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Tema: Razones para no usar Dev-C++ (Leído 13,314 veces)
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Xandrete
Desconectado
Mensajes: 210
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¡Hola! Sé que tal vez es un poco atrevido por mi parte abrir un post en esta línea cuando apenas llevo unas semanas inscrito en el foro, pero al final decidí que no perdía nada por hacerlo. He visto que mucha gente por aquí usa Dev-C++, y a esta gente querría darles un consejo. No usen Dev-C++. Cambien de IDE. ¿Por qué? Porque hace ya varios años que no se actualiza. Su desarrollador lo abandonó por asuntos personales y ya no recibe mejoras. Tiene el compilador y las librerías desactualizadas. Ya no se corrigen bugs y hay muchas alternativas que aunan todas las cosas buenas de Dev-C++ y además reciben actualizaciones regularmente. SI a alguien le gusta mucho Dev-C++ y está acostumbrado a su interfaz, tiene como alternativa wxDev-C++, y no tiene ninguna excusa para cambiar inmediatamente de IDE. Aquí un artículo en el que son más vehementes que yo a la hora de instar al cambio. Saludos
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ghastlyX
Ex-Staff
Desconectado
Mensajes: 1.900
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Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, aunque yo iría más lejos e incluso diría que para programar en C/C++ lo ideal es usar Linux. Yo por ejemplo uso Kate como editor y compilo en la terminal con el g++.
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Xandrete
Desconectado
Mensajes: 210
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Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, aunque yo iría más lejos e incluso diría que para programar en C/C++ lo ideal es usar Linux. Yo por ejemplo uso Kate como editor y compilo en la terminal con el g++.
Sí, es muy buena experiencia. Yo también programo en Linux. En mi caso utilizo Geany + gcc desde el terminal. Cuando quiero hacer cambios rápidos (borrar o insertar unas pocas palabras) utilizo como editor nano, que funciona sin interfaz gráfica. Es entonces cuando me siento como un físico nuclear por compilar un simple "Hola mundo" . En las pocas ocasiones que he programado en Windows, he utilizado Geany + el gcc del Cygwin. De todas formas, como amante de los videojuegos, no puedo pasar por alto que programar aplicaciones multimedia es mucho más gratificante en Windows que en Linux (a mi pesar). ¡Saludos, jefe!
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Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
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Mensajes: 5.958
Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
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Igual que se puede usar el notepad y cl con VC++.
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La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
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Caster
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Pues debido a que uso Dev C++, me veo obligado a entrar en el tema, no niego nada de lo que digas porque no se nada sobre compiladores y si están actualizados o no ,etc.
Cuál recomendáis, yo quiero un editor y compilador en el mimso programa, todo junto, para Windows. La interfaz me da igual, todo es acostumbrarse
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Xandrete
Desconectado
Mensajes: 210
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Puedes usar Visual C++, el IDE de Microsoft, tal y como recomienda Eternal Idol. Hay una versión gratuita llamada Visual C++ Express. Yo he llegado a usarla y he de decir como opinión que lo encuentro un poco pesado (es que actualmente soy más de usar un editor ligero y compilar desde el terminal). Pero aún así que esta opinión no te eche para atrás. Te recomiendo probarlo. Otras opciones son Eclipse y Code::Blocks. Si no me equivoco, estos no vienen con el compilador ya incorporado. Tienes que descargarte un compilador aparte (por ejemplo, el MinGW) e indicar en el menú de configuración del programa la ruta del mismo y los parámetros que quieres pasarle en una compilación normal (si le quieres pasar parámetros). Insisto, si no me equivoco: nunca los he usado. Y por último tienes wxDev-C++. Este tampoco lo he usado nunca, pero si que he trabajo en su buen momento con Dev-C++ y puedo decir que fue una experiencia agradable. Alguien con más experiencia en IDE's para Windows podrá ofrecerte una visión más amplia. Yo sólo quería informar de lo anacrónico que es Dev-C++ a estas alturas.
¡Saludos!
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« Última modificación: 9 Febrero 2012, 09:21 am por Xandrete »
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Khronos14
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Mensajes: 443
A lie is a lie
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Visual C++ 2010, no hay otro mejor para Windows.
Saludos.
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Karman
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Pues debido a que uso Dev C++, me veo obligado a entrar en el tema, no niego nada de lo que digas porque no se nada sobre compiladores y si están actualizados o no ,etc.
Cuál recomendáis, yo quiero un editor y compilador en el mimso programa, todo junto, para Windows. La interfaz me da igual, todo es acostumbrarse code::blocks fue y es su actual reemplazante... la única diferencia es que está en ingles... S2
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Caster
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Otra cosa, alguno que sea en español y gratis.
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d(-_-)b
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