elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  PROGRAMAR EN C EL JUEGO "2048"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PROGRAMAR EN C EL JUEGO "2048"  (Leído 2,960 veces)
damical

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
PROGRAMAR EN C EL JUEGO "2048"
« en: 17 Mayo 2016, 14:55 pm »

El juego consiste de una cuadrícula de 4x4 celdas, con un número en algunas de ellas. El objetivo del juego es ir sumando la mayor cantidad de puntos mediante la unión de celdas que contienen el mismo valor. Por ejemplo 2 celdas con el número 2 al chocar forman una con el número 4. Para producir los choques de celda el usuario debe desplazarlas utilizando las teclas w (arriba), a (izquierda), s (abajo) y d (derecha). Al presionar la una de estas teclas todas las celdas se mueven en la dirección indicada siempre que sea posible. Además en un lugar vacío del tablero se genera una nueva celda con el número 2 o 4.
El juego finaliza cuando se genera el número 2048 o no quedan movimientos posibles.

● Se deben generar partidas distintas cada vez que se inicia el juego.
● Cada vez que se realiza un movimiento se debe indicar el movimiento realizado y
mostrar el puntaje acumulado hasta ese momento.
● Cuando se alcance el final del juego se debe indicar si se gano o perdio y el puntaje
total.
● Si el jugador presiona una tecla incorrecta se debe indicar el error.
● Si no hay movimientos posibles para la dirección presionada el sistema no debe
generar una nueva celda.
● El sistema debe preguntar al usuario si desea jugar nuevamente cuando finaliza una
partida (sin importar el resultado).

Para la entrada y salida de datos solamente se podrá utilizar las funciones scanf,

printf, getchar y putchar.

No esta permitido el uso de funciones de C++ que no se hayan visto en el curso.
                                                                                       
Quiero alguna idea porque tengo ideas para implementarlo pero no las puedo aplicar, lo primero es como hago un tablero con varios espacios, ya que lo he hecho pero de un solo espacio, con una matriz.
Tambien preciso ayuda con la funcion random, para que me aparezcan los numero "2" y "4" de forma alteriora.
gracias!!!!

AYUDA POR FAVOR!! GRACIAS


« Última modificación: 17 Mayo 2016, 15:37 pm por damical » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: PROGRAMAR EN C EL JUEGO "2048"
« Respuesta #1 en: 17 Mayo 2016, 15:11 pm »

Citar
No esta permitido el uso de funciones de C++ que no se hayan visto en el curso.

si lo quieres hecho vamos mal...

si quieres ayuda tammbien, porque no veo nada que hayas preguntado o que digas no saber o si saber


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
damical

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: PROGRAMAR EN C EL JUEGO "2048"
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2016, 15:35 pm »

tienes razon, olvide la pregunta. ahora lo edito.

Quiero alguna idea porque tengo ideas para implementarlo pero no las puedo aplicar, lo primero es como hago un tablero con varios espacios, ya que lo he hecho pero de un solo espacio, con una matriz.
Tambien preciso ayuda con la funcion random, para que me aparezcan los numero "2" y "4" de forma alteriora.
gracias!!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines