elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Programacion directX en codeblocks
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programacion directX en codeblocks  (Leído 2,649 veces)
Desiresportal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Programacion directX en codeblocks
« en: 10 Marzo 2016, 18:02 pm »

La cuestion es: ¿se puede programar juegos que utilicen directX en codeblocks?

He encontrado algo pero no veo que me sirva de mucho. (https://www.youtube.com/watch?v=IqIiYDXFAtk)

Por lo que veo en el video se puede usar directX en codeblocks, pero entiendo que se utiliza software que no es de microsoft (lo digo por el programa que se descarga en el video). ¿Esto puede suponer algun problema para hacer juegos comerciales?

Tampoco encuentro tutoriales de programacion en directX en castellano. ¿Alguna sugerencia?

Otra cuestion que me surge es... ¿se pueden combinar DirectX y OpenGL en un mismo juego y que el usuario pueda elegir cual usar? He visto que hay juegos que permiten elegir el motor grafico a utilizar, pero me pregunto si se puede hacer eso en codeblocks.

He buscado y todo lo que he encontrado era para visualStudio o dev-c++. Me gustaría no tener que cambiar de programa para desarrollar mis juegos.

Gracias de antemano.


« Última modificación: 10 Marzo 2016, 18:05 pm por Desiresportal » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Programacion directX en codeblocks
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2016, 18:10 pm »

en general, si puedes... tambien mezclar los motores, solo es cosa de cerrar y abrir a ventana...

si quieres hacer proyectos comerciales, no empieces desde cero con c++porque es el comino más complicado y requieres mucho conocimiento...  usa motores listos como unity, udk, cryengine, rpgmaker, etc... no tienes que hacer un motor de juego  mano


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Desiresportal

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Programacion directX en codeblocks
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2016, 18:17 pm »

En realidad ya estoy haciendo un motor de juegos con OpenGL y solamente trataría de adaptar las funciones de dibujado y gestion de graficos para usar DirectX en maquinas que no pueden utilizar OpenGL.

Tengo el motor bastante avanzado y no pienso dejarlo a medio camino.

Ademas, no quiero utilizar motores ya hechos. Me gusta tener que programarlo todo a mano y tener el control de lo que hace. Meditar, poner a prueba, equivocarme, meditar de nuevo, reparar, añadir errores a la lista de posibles errores,... Me gusta. Al final resulta divertido.

Gracias.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Programacion directX en codeblocks
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2016, 18:47 pm »

Citar
Me gustaría no tener que cambiar de programa para desarrollar mis juegos.
Al final el IDE o editor que uses no debiera interferir demasiado en tus proyectos. Sí es cierto que los compiladores que uses en cada IDE pueden ser diferentes y tener sus diferencias, pero vaya.

Citar
me pregunto si se puede hacer eso en codeblocks.
Se puede hacer, pero no en Code::Blocks, sinó en C/C++. Lo dicho arriba.

Desconozco cómo hacen otros juegos, pero si separas y delimitas bien la parte de dibujado de la lógica, te bastaría con poco más de unas condiciones para saber si llamar a unas funciones o a otras. Si utilizas C++, podrías hasta hacer una interfaz de la que hereden clases que manejen los motores. Solo sería inicializar un motor u otro.

Y claro, como dice Engel, tener cuidado de no mezclar el uso de los motores en una misma ventana xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
jugar juegos directx 9.0 en placa que soporte directx 8
Juegos y Consolas
maxote 0 2,124 Último mensaje 13 Marzo 2006, 03:39 am
por maxote
Programacion directx en visual basic 6?
Programación Visual Basic
koopa2 3 1,901 Último mensaje 23 Octubre 2006, 04:16 am
por Draco Heroicus
MySQL, C y CodeBlocks
Programación C/C++
naderST 9 7,006 Último mensaje 15 Septiembre 2011, 17:24 pm
por el_porra
Codeblocks vs Dev C++
Programación C/C++
Pricipiante C++ 8 19,880 Último mensaje 18 Abril 2014, 19:06 pm
por x64core
DirectX 11 y DirectX 12, 100 FPS de diferencia
Noticias
wolfbcn 1 1,867 Último mensaje 19 Febrero 2015, 18:53 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines