Autor
|
Tema: Programa error (Leído 7,396 veces)
|
elkiy
Porque yo soy yo.. y usted es usted.
|
Separacion de la interfaz me da error no lo encuentro si alguien lo analiza... Gracias. El error me lo da en funciones.cpp con la linea return nombrepersona; Main.cpp #include <iostream> using std::cout; using std::cin; #include <string> using std::string; using std::getline;
#include "cabezal.h"
int main() { //Variables: string tunombre;
//Mensajes/funciones. cout << "Escribe tu nombre: "; getline (cin , tunombre); tunombrefuncion tunombrefuncion1 (tunombre); cin.get(); return 0; } Funciones.cpp #include <iostream> using std::cout; using std::cin;
#include <string> using std::string; using std::getline;
#include "cabezal.h"
tunombrefuncion::tunombrefuncion(string nombre) { Establecernombre(nombre); } void tunombrefuncion::Establecernombre(string Enombre) { if (Enombre.length() <= 25) { nombrepersona = Enombre; } else { Enombre.substr (0 , 25); nombrepersona = Enombre; } } string Darnombre() { return nombrepersona; } Cabezal.h #include <iostream> using std::cout; using std::cin; #include <string> using std::string;
class tunombrefuncion { public: tunombrefuncion(string nombre); void Establecernombre(string Enombre); string Darnombre(); private: string nombrepersona; };
|
|
« Última modificación: 17 Febrero 2013, 20:47 pm por 1996marioful »
|
|
|
|
|
elkiy
|
agradezco la ayuda que me puedan dar, dado que no he encontrado la solucion.
|
|
|
|
|
|
|
amchacon
|
En vez de usar tanto "using std::cout". Puedes resumirlo en un espacio genérico: #include <iostream> #include <string> #include "cabezal.h" using namespace std; int main() { //Variables: string tunombre; //Mensajes/funciones. cout << "Escribe tu nombre: "; getline (cin , tunombre); tunombrefuncion tunombrefuncion1 (tunombre); cin.get(); return 0; }
En cuanto al resto de código, yo lo veo correcto. Cuentanos que problema te da.
|
|
|
|
|
|
|
Sputnik_
|
¿Te aseguraste de que ambos archivos estén en el mismo directorio?
|
|
|
|
Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian.
|
|
|
0xDani
|
Y que error te da?
|
|
|
|
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!
I code for $$$ Hago trabajos en C/C++ Contactar por PM
|
|
|
elkiy
|
hola pues mira el error me lo da en funciones.cpp, pense que era eso que me dijiste de que esten mal puestas osea n otro directorio, puse a funciones y a main en archivo de codigo fuente, y a cabezal en archivo de encabezado, pero el problema sigue igual, es en funcionnes.cpp la ultima funcion donde dice return nombrepersona; lo raro de esto es que trabaje con nombrepersona en el mismo archivo y no me da error que raro que solo en esa linea, el error es el siguiente: Error el identificador nombre persona no está definido, es muy raro esta bien que sea un private, pero main no lo puede usar, de modo que funciones lo usa y no da error hasta esa ultima linea cualquier cosa pregunten 1>------ Operación Generar iniciada: proyecto: pruebac, configuración: Debug Win32 ------ 1> funciones.cpp 1>c:\documents and settings\administrador\mis documentos\visual studio 2010\projects\pruebac\pruebac\funciones.cpp(29): error C2065: 'nombrepersona' : identificador no declarado ========== Generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========
|
|
« Última modificación: 18 Febrero 2013, 18:54 pm por 1996marioful »
|
|
|
|
|
amchacon
|
En donde defines la clase, pon esto en la primera línea: #pragma once
De esta forma, te aseguras que solo se incluirá una vez el archivo (lo digo porque lo tienes incluido desde dos ficheros).
|
|
|
|
|
|
|
elkiy
|
pero alguien pudiera explicarme cual es el error, osea porque no lo toma
|
|
|
|
|
|
|
Miky Gonzalez
http://mikygonzalez.comule.com/blog/
|
Porque lo tienes declarado como privado: private: string nombrepersona;
Declaralo dentro de public. Saludos EDITO: ¿Porque incluyes estos archivos en cabezal.h?: #include <iostream> using std::cout; using std::cin; #include <string> using std::string;
El codigo te serviria igual sin incluirlos... están ahí para ocupar espacio. Yo cuidaría un poco más la presentación del código.
|
|
« Última modificación: 19 Febrero 2013, 18:24 pm por Miky Gonzalez »
|
|
Mi blog personal, con información acerca de programación, seguridad, desarrollo y electrónica: EN CONSTRUCCIÓN
|
|
|
elkiy
|
Porque lo tienes declarado como privado: private: string nombrepersona;
Declaralo dentro de public. Saludos EDITO: ¿Porque incluyes estos archivos en cabezal.h?: #include <iostream> using std::cout; using std::cin; #include <string> using std::string;
El codigo te serviria igual sin incluirlos... están ahí para ocupar espacio. Yo cuidaría un poco más la presentación del código. pero todo lo que este en private puede ser usador por las funciones de la misma clase? y sino como puedo hacer para usar el private?
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Error en programa
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
zhynar_X
|
4
|
3,793
|
8 Mayo 2007, 15:35 pm
por zhynar_X
|
|
|
Un programa me da un error
Dudas Generales
|
Mikroscopik0
|
4
|
3,176
|
29 Septiembre 2010, 09:08 am
por Mikroscopik0
|
|
|
Error en programa c++
Programación C/C++
|
z_ane_666
|
1
|
3,584
|
9 Diciembre 2010, 15:50 pm
por winroot
|
|
|
programa en c++ el programa me da un error dice que la llave correspondiente a {
Programación C/C++
|
eduardo17445
|
2
|
4,772
|
5 Junio 2012, 19:51 pm
por eduardo17445
|
|