elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Problemita con sockets
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemita con sockets  (Leído 5,103 veces)
pacosn1111

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Problemita con sockets
« en: 19 Mayo 2016, 00:20 am »

Estoy haciendo una pequeña libreria para sockets en C muy simple, basicamente es un fichero .c con dos funciones una para servidor y otra para cliente, en un .h meto los descriptores de los sockets exportandolos con extern y he creado dos archivos .c para probar la biblioteca, uno para el server y otro para el client, llegan a conectarse por un socket pero el recv me da error -1 y no se que puede ser. No he pegado el codigo por que es un poco largo.

Saludos.


En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Problemita con sockets
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2016, 01:35 am »

Posiblemente el socket ae cerro por algun error o no le estas pasando los parametros correctos.

No es necesario que pegues todo el codigo solo la linea involucrada y sus variables..


En línea

pacosn1111

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Problemita con sockets
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2016, 12:34 pm »

Posiblemente el socket ae cerro por algun error o no le estas pasando los parametros correctos.

No es necesario que pegues todo el codigo solo la linea involucrada y sus variables..

La parte del recv es esta:

Código
  1. while(1){
  2. if(numbytes=recv(fd,buf,100,0)==-1) printf("error recv");
  3.  
  4.   buf[numbytes]='\0';
  5.   printf("%s", buf);
  6.  
  7.   }
  8.  
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Problemita con sockets
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2016, 13:47 pm »

Coloca paréntesis:
Código
  1. if((numbytes=recv(fd,buf,100,0))==-1)
En línea

pacosn1111

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Problemita con sockets
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2016, 14:13 pm »

Coloca paréntesis:
Código
  1. if((numbytes=recv(fd,buf,100,0))==-1)

Gracias, pero lo he probado y sigue dando el mismo error.
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Problemita con sockets
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2016, 14:42 pm »


Para leer desde sockets he aprendido mucho del manual de desarrollador de freebsd.

https://www.freebsd.org/doc/en_US.ISO8859-1/books/developers-handbook/sockets-essential-functions.html

Ahi encuentas un cliente y servidor datetime...

asi mismo algunas llamadas pueden ser distintas en Linux.

En lo personal prefiero migrar el file descriptor con fdopen
Código
  1. client = fdopen(c, "w")

a una estructura tipo FILE.

y usar fwrite para escribir sobre ella o fread para leer desde ella.

saludos

En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Problemita con sockets
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2016, 14:45 pm »

Gracias, pero lo he probado y sigue dando el mismo error.

En ese caso, hay un punto en el que el socket deja de funcionarte. Y puede ser, o porque el servidor cerró la conexión, o por problemas al abrirla. ¿Hay algún punto en el que funcione la entrada/salida del socket?
En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Problemita con sockets
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2016, 14:48 pm »

Que protocolo es?

Código:
The recv() call is normally used only on a connected socket (see)    connect(2)).

Si llamaste a connect antes?

Tienes que validar el resultado de connect antes de llamar a recv. Para el resultado de connect.

Código:
If the connection or binding succeeds, zero is returned. On error, -1 is returned, and errno is set appropriately.
« Última modificación: 19 Mayo 2016, 14:50 pm por AlbertoBSD » En línea

pacosn1111

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: Problemita con sockets
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2016, 15:14 pm »

Gracias por vuestras respuestas, estoy ya hecho un lio, os pongo los sources:

Esta es la librería ss.c:

Código
  1. #include <stdlib.h>
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <sys/types.h>
  4. #include <sys/socket.h>
  5. #include <netinet/in.h>
  6. #include <netdb.h>  
  7. #include <arpa/inet.h>
  8. #include <unistd.h>
  9. #include <strings.h>
  10. #include "ss.h"
  11. /* El número máximo de datos en bytes */
  12.  
  13. int fd, fd_client, fd_server;
  14.  
  15. int client(char ip[25], int port)
  16. {
  17.  
  18.   /* ficheros descriptores */
  19.  
  20.   char buf[MAXDATASIZE];  
  21.   /* en donde es almacenará el texto recibido */
  22.  
  23.   struct hostent *he;        
  24.   /* estructura que recibirá información sobre el nodo remoto */
  25.  
  26.   struct sockaddr_in server;  
  27.   /* información sobre la dirección del servidor */
  28.  
  29.   if ((he=gethostbyname(ip))==NULL){      
  30.      /* llamada a gethostbyname() */
  31.      printf("gethostbyname() error\n");
  32.      return(1);
  33.   }
  34.  
  35.   if ((fd=socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0))==-1){  
  36.      /* llamada a socket() */
  37.      printf("socket() error\n");
  38.      return(1);
  39.   }
  40.  
  41.   server.sin_family = AF_INET;
  42.   server.sin_port = htons(port);
  43.   /* htons() es necesaria nuevamente ;-o */
  44.   server.sin_addr = *((struct in_addr *)he->h_addr);  
  45.   /*he->h_addr pasa la información de ``*he'' a "h_addr" */
  46.   bzero(&(server.sin_zero),8);
  47.  
  48.   if(connect(fd, (struct sockaddr *)&server,
  49.      sizeof(struct sockaddr))==-1){
  50.      /* llamada a connect() */
  51.      printf("connect() error\n");
  52.      return(1);
  53.   }
  54.   return(0);
  55.  
  56. }
  57.  
  58. int server(int port) {
  59.  
  60.   struct sockaddr_in server;
  61.   /* para la información de la dirección del servidor */
  62.  
  63.   struct sockaddr_in client;
  64.   /* para la información de la dirección del cliente */
  65.  
  66.   int sin_size;
  67.  
  68. /* A continuación la llamada a socket() */
  69.   if ((fd_server=socket(AF_INET, SOCK_STREAM, 0)) == -1 ) {  
  70.      printf("error en socket()\n");
  71.      return(1);
  72.   }
  73.  
  74.   server.sin_family = AF_INET;        
  75.  
  76.   server.sin_port = htons(port);
  77.  
  78.   server.sin_addr.s_addr = INADDR_ANY;
  79.   /* INADDR_ANY coloca nuestra dirección IP automáticamente */
  80.  
  81.   bzero(&(server.sin_zero),8);
  82.   /* escribimos ceros en el reto de la estructura */
  83.  
  84.  
  85.   /* A continuación la llamada a bind() */
  86.   if(bind(fd_server,(struct sockaddr*)&server,
  87.           sizeof(struct sockaddr))==-1) {
  88.      printf("error en bind() \n");
  89.      return(1);
  90.   }    
  91.  
  92.   if(listen(fd_server,2) == -1) {  /* llamada a listen() */
  93.      printf("error en listen()\n");
  94.      return(1);
  95.   }
  96.  
  97.   sin_size=sizeof(struct sockaddr_in);
  98.      /* A continuación la llamada a accept() */
  99.      if ((fd_client = accept(fd_server,(struct sockaddr *)&client,
  100.                        &sin_size))==-1) {
  101.         printf("error en accept()\n");
  102.        return(1);
  103.      }
  104.      return(0);
  105.  }
  106.  

Estos sus headers en un fichero .h:

Código
  1. #define MAXDATASIZE 100
  2. extern int fd;
  3. extern int fd_client;
  4. extern int fd_server;  
  5. int client(char[], int);
  6. int server(int);
  7.  

Este es el server:

Código
  1. #include <stdlib.h>
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <sys/types.h>
  4. #include <sys/socket.h>
  5. #include <netinet/in.h>
  6. #include <netdb.h>  
  7. #include <arpa/inet.h>
  8. #include <unistd.h>
  9. #include <strings.h>
  10. #include "ss.h"
  11.  
  12. int fd_client;
  13. int fd_server;
  14.  
  15. void main() {
  16.  
  17. if((server(3550))==1) printf("hubo un fallo abriendo el socket");
  18.  
  19. while(1) send(fd_client, "hola", 100, 0);
  20.  
  21. close(fd_client);
  22. }
  23.  

Y este el cliente:

Código
  1. #include <stdlib.h>
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <sys/types.h>
  4. #include <sys/socket.h>
  5. #include <netinet/in.h>
  6. #include <netdb.h>  
  7. #include <arpa/inet.h>
  8. #include <unistd.h>
  9. #include <strings.h>
  10. #include "ss.h"
  11.  
  12. void main() {
  13.  
  14. int fd;
  15. char buf[100];
  16. int numbytes;
  17.  
  18. if((client("localhost", 3550))==1) printf("hubo un fallo abriendo el socket");
  19. while(1){
  20.    if((numbytes=recv(fd,buf,100,0))==-1) printf("error recv");
  21.  
  22.   buf[numbytes]='\0';
  23.   printf("%s", buf);
  24.  
  25.   }
  26. close(fd);
  27. }
  28.  

Saludos.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Problemita con sockets
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2016, 15:38 pm »

Como detalle:
Código
  1. while(1) send(fd_client, "hola", 100, 0);
El tercer argumento es el tamaño de la cadena. En este caso, debería ser 4, o 5 si quieres enviar el caracter nulo.

A parte de eso: en el header declaras fd, fd_client y fs_server, como extern. En los main, debes usar esas variables. No tienes que declararlas de nuevo: ya están declaradas en ss.c. Quita las declaraciones de esas variables en los main, y prueba de nuevo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemita con win avi 6.3
Multimedia
jarumi 2 1,923 Último mensaje 20 Febrero 2006, 19:37 pm
por ™Carlos.®
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines