Autor
|
Tema: problema con opengl (Leído 4,397 veces)
|
ahigor
Desconectado
Mensajes: 54
|
hola muy buenas tardes miren mi opengl no me va bien hago un cubo y me da error y no puedo hago un simple cuadrado i se ve muy cerca o simplemente no sale nada en la pantalla no entiendo que pasa no me sale nada por favor me podrían ayudar busco información y no encuentro si me ayudaran podría seguir con mis practicas lo que quiero es hacer un vídeo juego poco a poco practicando pero no va esto
|
|
« Última modificación: 22 Julio 2016, 15:41 pm por ahigor »
|
En línea
|
|
|
|
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
Desconectado
Mensajes: 3.705
🏴 Libertad!!!!!
|
Cual es tu codigo?
Para ver cual es el error
Y trata de poner titulos mas descriptivos de tu problema por ejemplo:
Problema con OpenGL
Si puedes modifica tu tema
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ahigor
Desconectado
Mensajes: 54
|
|
Re: hola
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2016, 15:37 pm » |
|
glLoadIdentity();
glBegin(GL_QUADS);
//Cara de Frente
glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); //Color Rojo glVertex3f(1.0f, 1.0f, 1.0f); glVertex3f(-1.0f, 1.0f, 1.0f); glVertex3f(-1.0f, -1.0f, 1.0f); glVertex3f(1.0f, -1.0f, 1.0f);
//Cara de Detras
glColor3f(1.0f, 1.0f, 0.0f); glVertex3f(1.0f, -1.0f, -1.0f); glVertex3f(-1.0f, -1.0f, -1.0f); glVertex3f(-1.0f, 1.0f, -1.0f); glVertex3f(1.0f, 1.0f, -1.0f);
glEnd();
intento hacer un cubo y me sale muy cerca y solo se ve la cara amarilla o esque no sale
|
|
|
En línea
|
|
|
|
class_OpenGL
Desconectado
Mensajes: 437
Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P
|
Está claro que solo se ve la cara amarilla, pues es la última que dibujas y es la que tiene la profundidad más pequeña (-1.0) según indicas. El cuadrado amarillo se ve grande porque ocupas toda la pantalla. Tienes que tener en cuenta que las coordenadas de cortado están en el rango [-1.0, 1.0], es decir, toda coordenada dentro de este rango será dibujada, y si la coordenada es -1.0 o 1.0, eso significa que está en un extremo de la zona de dibujado.
Si lo que quieres es añadir perspectiva, tendrás que jugar con las matrices. En OpenGL antiguo, existen 2 matrices fundamentales para transformar las posiciones de los vértices, está la matriz de modelado y visionado, y está la matriz de proyección. La matriz de modelado y visionado sirve fundamentalmente para "modelar" tus vértices, es decir, trasladarlos, rotarlos, escalarlos, además sirve para el manejo de la cámara... y la matriz de proyección sirve para delimitar el área visible de tu programa. Por ejemplo, puedes crear una matriz ortográfica usando librerías como glu, para crear un juego 2D, o puedes usar la matriz de proyección en perspectiva para crear un juego tridimensional.
Aun diciendo todo esto, no estoy acostumbrado al OpenGL antiguo porque en las versiones más recientes de este, se han descatalogado la mayoría de funcionalidades de las versiones de OpenGL 3.0 hacia atrás. Por esto mismo te aconsejo aprender OpenGL 3.3 en su perfil core (es decir, en modo moderno). Es más complicado de aprender, pero te enteras mucho mejor de lo que estás haciendo y es mucho más optimizable.
|
|
|
En línea
|
| Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL |
|
|
|
|
ahigor
Desconectado
Mensajes: 54
|
muchas gracias una pregunta glPerspetive que ha pasado lo pongo y me da error
|
|
|
En línea
|
|
|
|
class_OpenGL
Desconectado
Mensajes: 437
Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P
|
No es 'glPerspective', es 'gluPerspective'. Esta función no es de OpenGL, sino que es de una librería llamada glu: https://www.opengl.org/sdk/docs/man2/xhtml/gluPerspective.xml
|
|
|
En línea
|
| Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL |
|
|
|
|
class_OpenGL
Desconectado
Mensajes: 437
Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P
|
Por cierto, te aconsejo este tutorial. Usa OpenGL moderno, así que si quieres pasar del OpenGL antiguo al relativamente moderno, te aconsejo seguir este tutorial: http://learnopengl.com/
|
|
|
En línea
|
| Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL |
|
|
|
|
ahigor
Desconectado
Mensajes: 54
|
void CALLBACK EscalaVentana(GLsizei w, GLsizei h) { // Evita una división por cero if (h == 0) h = 1; // Ajusta la vista a las dimensiones de la ventana glViewport(0, 0, w, h); // Reinicia la matriz de proyección glMatrixMode(GL_PROJECTION); glLoadIdentity(); // Establece el volumen de trabajo aspecto = (GLfloat) w / h; gluPerspective (60,aspecto,1,400); 100 1 C:\Users\edu\Documents\main.cpp [Error] expected initializer before 'if' 102 18 C:\Users\edu\Documents\main.cpp [Error] 'w' was not declared in this scope 102 21 C:\Users\edu\Documents\main.cpp [Error] 'h' was not declared in this scope 107 1 C:\Users\edu\Documents\main.cpp [Error] 'aspecto' was not declared in this scope }108 33 C:\Users\edu\Documents\main.cpp [Error] 'gluPerspective' was not declared in this scope
me da estos errores me puedes explicar por favor o ayudarme a solucionarlos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
class_OpenGL
Desconectado
Mensajes: 437
Si usas Direct3D, no eres mi amigo :P
|
La mayoría de errores parecen ser porque en alguna parte olvidaste un punto y coma. Lo único que te puedo decir es que te asegures de incluir la librería GLU y que declares globalmente o localmente la variable 'aspecto'. Sin tener el código fuente completo, es lo máximo que puedo decir.
|
|
|
En línea
|
| Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL |
|
|
|
|
ahigor
Desconectado
Mensajes: 54
|
la libreria glut no me va he echo de todo y me dado por vencido ahora estoy con window.h que es mucho mas dificil pero almenos va tampoco me va sdl i no se como solucionarlo por lo visto se me complica el sueño de hacer mi propio videojuego jeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|