Autor
|
Tema: problema con caballo de ajedrez!!! (Leído 13,846 veces)
|
danic++
|
Hola soy principiante en esto de la programacion, y tengo un problema, tengo que presentar un proyecto sobre el caballo del ajedrez, no es el tipico probema de que vaya por todas las casillas, el problema es el siguiente: es un tablero normal 8x8 el caballo empieza desde la casilla 1x1 por ejemplo, y quiero que me diga el camino mas rapido, con el movimiento normal del caballo de ajedrez, para llegar a la casilla que yo le diga,por ejemplo la 8x8 y que me de el camino que representare en el tablero. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Janfry
|
no tendras el de la mochila??? si lo tienes acemos un trueque!
|
|
|
|
|
|
|
danic++
|
cual de la mochila???? yo lo miro pero si tu tienes este por favor mandamelo
|
|
|
|
|
|
|
Janfry
|
encantao de la vida te lo mando, pero primero tengo que tener en mis manos el de la mochila! salu2
|
|
|
|
|
|
|
danic++
|
dime cual es el de la mochila, y a ver si te puedo ayudar. pero mandame ese por favorrrrrr!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Janfry
|
Implementa el algoritmo que resuelve el problema de la mochila : Disponemos de n objetos y una mochila de capacidad M de forma que si una fracción xi de un objeto i es introducida en la mochila se obtiene un beneficio xibi. El objetivo consiste en llenar la mochila maximizando el beneficio
|
|
|
|
|
|
|
pitka
|
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
Ex-Staff
|
Vaya chanchullos...
¿Desde cuándo va así este foro, que para recibir ayuda tienes que darla primero?
Para el problema del caballo, lo puedes resolver usando BFS (Búsqueda en anchura) y empezando en la casilla inicial. Si vas guardando el coste mínimo para llegar a cada casilla, obtendrás en concreto el que tú buscas. Hay una manera un poco más eficiente de hacerlo, pero es un poco más complicada y tampoco te quiero liar si no sabes hacerlo de la forma estándar. Intenta hacerlo y te vamos ayudando, lo que no vamos a hacer es darte el código, que programándolo bien se puede hacer en unas 30 línias así a ojo.
|
|
|
|
|
|
|
pitka
|
Vaya chanchullos...
¿Desde cuándo va así este foro, que para recibir ayuda tienes que darla primero?
Para el problema del caballo, lo puedes resolver usando BFS (Búsqueda en anchura) y empezando en la casilla inicial. Si vas guardando el coste mínimo para llegar a cada casilla, obtendrás en concreto el que tú buscas. Hay una manera un poco más eficiente de hacerlo, pero es un poco más complicada y tampoco te quiero liar si no sabes hacerlo de la forma estándar. Intenta hacerlo y te vamos ayudando, lo que no vamos a hacer es darte el código, que programándolo bien se puede hacer en unas 30 línias así a ojo.
O siquiera que busque antes de preguntar, puse un link a un codigo que habia visto aquí antes..! y aun así dice que no vale
|
|
|
|
|
|
|
ghastlyX
Ex-Staff
|
O siquiera que busque antes de preguntar, puse un link a un codigo que habia visto aquí antes..! y aun así dice que no vale De todas maneras, el código que has puesto no hace lo que él necesita, simplemente muestra a donde puede ir el caballo dada una posición inicial. Además, ya puestos, ese código es horrible xDD.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |