Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: danic++ en 8 Diciembre 2010, 16:18 pm



Título: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: danic++ en 8 Diciembre 2010, 16:18 pm
Hola soy principiante en esto de la programacion, y tengo un problema, tengo que presentar un proyecto sobre el caballo del ajedrez, no es el tipico probema de que vaya por todas las casillas, el problema es el siguiente:
es un tablero normal 8x8 el caballo empieza desde la casilla 1x1 por ejemplo, y quiero que me diga el camino mas rapido, con el movimiento normal del caballo de ajedrez, para llegar a la casilla que yo le diga,por ejemplo la 8x8 y que me de el camino que representare en el tablero.
Gracias.


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: Janfry en 8 Diciembre 2010, 16:21 pm
no tendras el de la mochila??? si lo tienes acemos un trueque!


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: danic++ en 8 Diciembre 2010, 16:24 pm
cual de la mochila????  yo lo miro pero si tu tienes este por favor mandamelo


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: Janfry en 8 Diciembre 2010, 16:26 pm
encantao de la vida te lo mando, pero primero tengo que tener en mis manos el de la mochila! salu2


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: danic++ en 8 Diciembre 2010, 16:29 pm
dime cual es el de la mochila, y a ver si te puedo ayudar.
pero mandame ese por favorrrrrr!!!!


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: Janfry en 8 Diciembre 2010, 16:31 pm
Implementa el algoritmo que resuelve el problema de la mochila : Disponemos de n
objetos y una mochila de capacidad M de forma que si una fracción xi de un objeto i es
introducida en la mochila se obtiene un beneficio xibi. El objetivo consiste en llenar la mochila maximizando el beneficio


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: pitka en 8 Diciembre 2010, 16:54 pm
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/algoritmo_movimiento_caballo_ajedrez-t262001.0.html;msg1275935#msg1275935 (http://foro.elhacker.net/programacion_cc/algoritmo_movimiento_caballo_ajedrez-t262001.0.html;msg1275935#msg1275935)



Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: ghastlyX en 8 Diciembre 2010, 16:57 pm
Vaya chanchullos...

¿Desde cuándo va así este foro, que para recibir ayuda tienes que darla primero?

Para el problema del caballo, lo puedes resolver usando BFS (Búsqueda en anchura) y empezando en la casilla inicial. Si vas guardando el coste mínimo para llegar a cada casilla, obtendrás en concreto el que tú buscas. Hay una manera un poco más eficiente de hacerlo, pero es un poco más complicada y tampoco te quiero liar si no sabes hacerlo de la forma estándar. Intenta hacerlo y te vamos ayudando, lo que no vamos a hacer es darte el código, que programándolo bien se puede hacer en unas 30 línias así a ojo.


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: pitka en 8 Diciembre 2010, 16:59 pm
Vaya chanchullos...

¿Desde cuándo va así este foro, que para recibir ayuda tienes que darla primero?

Para el problema del caballo, lo puedes resolver usando BFS (Búsqueda en anchura) y empezando en la casilla inicial. Si vas guardando el coste mínimo para llegar a cada casilla, obtendrás en concreto el que tú buscas. Hay una manera un poco más eficiente de hacerlo, pero es un poco más complicada y tampoco te quiero liar si no sabes hacerlo de la forma estándar. Intenta hacerlo y te vamos ayudando, lo que no vamos a hacer es darte el código, que programándolo bien se puede hacer en unas 30 línias así a ojo.

O siquiera que busque antes de preguntar, puse un link a un codigo que habia visto aquí antes..! y aun así dice que no vale  :rolleyes:


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: ghastlyX en 8 Diciembre 2010, 17:04 pm
O siquiera que busque antes de preguntar, puse un link a un codigo que habia visto aquí antes..! y aun así dice que no vale  :rolleyes:
De todas maneras, el código que has puesto no hace lo que él necesita, simplemente muestra a donde puede ir el caballo dada una posición inicial. Además, ya puestos, ese código es horrible xDD.


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: Janfry en 8 Diciembre 2010, 17:08 pm
eso habia visto yo.......iwal las manera no eran las mejores......me podiras exar una mano a organizar todo el codigo de arriba para acer lo de la mochila?? esue antes lo e intentado cno ese mismo quitandole cosas de las funciones de matrices y tal pero no he sabido.


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: pitka en 8 Diciembre 2010, 17:09 pm
De todas maneras, el código que has puesto no hace lo que él necesita, simplemente muestra a donde puede ir el caballo dada una posición inicial. Además, ya puestos, ese código es horrible xDD.

hahaha si lo es..!


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: danic++ en 8 Diciembre 2010, 17:12 pm
eso estoy viendo no hace lo que necesito, enviame el codigo a ver si e tuyo me sirve janfry


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: ghastlyX en 8 Diciembre 2010, 17:23 pm
Aparte que mirándolo por encima, parece que ese código intenta resolver el problema del Knight's Tour, no lo que tú necesitas. Inténtalo hacer tú mismo usando BFS que es muy sencillo.


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: danic++ en 8 Diciembre 2010, 17:26 pm
BFS???? puedes explicarme que es???


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: Janfry en 8 Diciembre 2010, 17:27 pm
echarme una manilla con la mochila! que ya la tengo cruzada...xD


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: danic++ en 8 Diciembre 2010, 17:31 pm
lo que pasa es que ya hace años que no programo nada y se me ha olvidado todo y ahora me estoy sacando telecomunicaciones y tengo programacion y en mis apuntes de informatica no tengo nada, aparte necesito un par de semanas para volver a pensar como un programador jejejeje y no tengo tanto tiempo.


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: ghastlyX en 8 Diciembre 2010, 17:32 pm
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAsqueda_en_anchura

Ahí lo tienes bastante bien explicado. Es un algoritmo de búsqueda en grafos. Para grafos cuyas aristas tengan todas el mismo coste, se puede usar para encontrar distancias mínimas de un nodo al resto.


Título: Re: problema con caballo de ajedrez!!!
Publicado por: Littlehorse en 8 Diciembre 2010, 17:44 pm
Que es esto de pedir tareas a cambio de otras?

Lean las reglas (http://foro.elhacker.net/programacion_cc/reglas_del_subforo-t251603.0.html).


Cerrado