Autor
|
Tema: Algoritmo movimiento caballo ajedrez (Leído 26,316 veces)
|
DarkItachi
Itachi Uchiha
|
Bueno estoy haciendo un programa que me diga que combinaciones puede hacer un caballo en un tablero vacio segun unas coordenadas. Pero me falla por ejemplo al dar las coordenadas (6,2), os dejo el code a ver si me lo podéis arreglar y de paso si queréis optimizarlo un poquito porfavor. Gracias. PD: Seguro que es alguna tontería ya veréis pero no consigo verla. /* Autor: El Aprendiz Fecha: 22-07-09 Version: 1.0 Resumen: Programa que calcula los posibles movimientos de un caballo en un tablero de ajedrez vacio y imprime las posiciones posibles en pantalla. */ #include <iostream> using namespace std; void caballo(int,int); int main() { int x,y; cout<<"Introduzca pos. x: "; cin>>x; cout<<endl<<"Introduzca pos. y: "; cin>>y; cout<<endl; caballo(x,y); cout<<endl; system("pause"); } void caballo(int x,int y) { int t=0; if (x-2>=0 && y-1<=7) { cout<<++t<<" - ("<<x-2<<","<<y-1<<")"<<endl; } if (x-2>=0 && y+1<=7) { cout<<++t<<" - ("<<x-2<<","<<y+1<<")"<<endl; } if (x-1>=0 && y+2<=7) { cout<<++t<<" - ("<<x-1<<","<<y+2<<")"<<endl; } if (x+1>=0 && y+2<=7) { cout<<++t<<" - ("<<x+1<<","<<y+2<<")"<<endl; } if (x+2>=0 && y+1<=7) { cout<<++t<<" - ("<<x+2<<","<<y+1<<")"<<endl; } if (x+2>=0 && y-1<=7) { cout<<++t<<" - ("<<x+2<<","<<y-1<<")"<<endl; } if (x+1>=0 && y-2<=7) { cout<<++t<<" - ("<<x+1<<","<<y-2<<")"<<endl; } if (x-1>=0 && y-2<=7) { cout<<++t<<" - ("<<x-1<<","<<y-2<<")"<<endl; } }
|
|
|
|
Come to me when you have these eyes...
By more that you try it, a feather never will achieve to fly.
|
|
|
Eliptico
|
¡¡¡Buenas!!!
Tienes que asegurarte de que ambas, x e y, coordenadas estan en el rango correcto. Las comprobaciones que has hecho no son completas.
¡¡¡Un saludo!!!
|
|
|
|
|
|
|
DarkItachi
Itachi Uchiha
|
Eso es ya cuando optimizo, yo me refiero en que algo falla en algoritmo.
|
|
|
|
|
|
|
Eliptico
|
Pues a eso me refiero.
Que te aseguras de que x sea mayor o igual que cero, y de que y sea menor que 8, pero ambas coordenadas deben estar en el tablero, uego x tambien debera ser menor que ocho e y mayor o igual que cero.
Repasa el codigo.
|
|
|
|
|
|
|
Kasswed
|
Deberías comprobar que al hacer la resta siga quedando en un rango >= 0.
Porque si metes por ejemplo las coordenadas (1,1) está claro que el caballo se puede mover, pero tu programa te va a decir que se puede mover para todos los sitios, ya que resta 1-2=-1, que es <=7, pero no >=0.
También lo tienes que tener en cuenta al sumar. Si consideramos la primera coordenada (0,0), entonces la última es (7,7), así que 6+2=8, que no está dentro del rango. Tienes que comprobar que (x+2)<=7.
Saludos.
|
|
|
|
"He who allows himself to be insulted, deserves to be." Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
|
|
|
DarkItachi
Itachi Uchiha
|
Vaya fallo más tonto lol xD No lo veía, gracias, os dejo el code terminado: /*Autor: El Aprendiz Fecha: 22-07-09 Version: 1.0 Resumen: Programa que calcula los posibles movimientos de un caballo en un tablero de ajedrez vacio y imprime las posiciones posibles en pantalla. */ #include <iostream> using namespace std; void caballo(int,int); int main() { int x,y; cout<<"Introduzca pos. x: "; cin>>x; cout<<endl<<"Introduzca pos. y: "; cin>>y; cout<<endl; caballo(x,y); cout<<endl; system("pause"); } void caballo(int x,int y) { int t=0; if ((x-2>=0 && x-2<=7) && (y-1>=0 && y-1<=7)) { cout<<++t<<" - ("<<x-2<<","<<y-1<<")"<<endl; } if ((x-2>=0 && x-2<=7) && (y+1>=0 && y+1<=7)) { cout<<++t<<" - ("<<x-2<<","<<y+1<<")"<<endl; } if ((x-1>=0 && x-1<=7) && (y+2>=0 && y+2<=7)) { cout<<++t<<" - ("<<x-1<<","<<y+2<<")"<<endl; } if ((x+1>=0 && x+1<=7) && (y+1>=0 && y+2<=7)) { cout<<++t<<" - ("<<x+1<<","<<y+2<<")"<<endl; } if ((x+2>=0 && x+2<=7) && (y+1>=0 && y+1<=7)) { cout<<++t<<" - ("<<x+2<<","<<y+1<<")"<<endl; } if ((x+2>=0 && x+2<=7) && (y-1>=0 && y-1<=7)) { cout<<++t<<" - ("<<x+2<<","<<y-1<<")"<<endl; } if ((x+1>=0 && x+1<=7) && (y-2>=0 && y-2<=7)) { cout<<++t<<" - ("<<x+1<<","<<y-2<<")"<<endl; } if ((x-1>=0 && x-1<=7) && (y-2>=0 && y-2<=7)) { cout<<++t<<" - ("<<x-1<<","<<y-2<<")"<<endl; } }
|
|
|
|
|
|
|
denix
|
.
|
|
« Última modificación: 29 Noviembre 2011, 01:39 am por denix »
|
|
|