Autor
|
Tema: plz ayuden (Leído 2,591 veces)
|
geshiro
|
al momento de registrar un elemento al momento de ver los elementos registrados me dice vacio quien me ayuda #include <stdlib.h> #include <stdio.h> #include <conio.h> #include <iostream.h> int ca; int i=0; struct salmunos { int matricula; char nom[15],pat[15],mat[15]; }alum[10]; struct scalif { int matricula; char materia[20]; float corte1,corte2,corte3,prom; }calif[10]; void registrar_alumnos() { /*for(int i=0; i<2; i++) { */ printf("\n\tAlumno %d: ",i +1); scanf("%s",&alum [ca ]. nom); printf("\n\tApeido Paterno: "); scanf("%s",&alum [ca ]. pat); printf("\n\tApeido Materno: "); scanf("%s",&alum [ca ]. mat); scanf("%d",&alum [ca ]. matricula); ca++; //} } void buscar_alumnos(int num) { int band=0; if(num>0) { for(int i=0;i<num;i++) { if(alum[ca].nom==alum[ca].mat) { printf("El alumno es %s: ",&alum [ca ]. nom); } } } } void mostrar_alumnos(int num) { if( num>0) { cout<<"\n\nMostrar lista de Alumnos\n"; for(int i=0; i<ca; i++) { printf("Matricula: ",alum [ca ]. nom); } } else cout<<"\n\tRegistro vacio..!"; } void menu1() { printf("\n\t\tREGISTRO DE ALMUNOS\n\n"); printf(" 2. Mostrar registro de matriculas y almunos \n"); printf(" 3. Mostrar datos de un alumno \n"); printf(" 5. Eliminar alumno del registro \n"); printf(" 6. Buscar nombre del alumno por matricula \n"); printf("\n Ingrese opcion : "); } /* MAIN ------------------------------------------------------------------------------*/ int main() { int num=0; int op; do { menu1(); switch(op) { case 1: registrar_alumnos(); break; case 2: mostrar_alumnos(num); break; case 5: printf("\n Ingrese numero de Matricula: "); scanf("i",&alum [ca ]. mat); cin.get(); buscar_alumnos(num); break; } } while(op!=7); return 0; }
|
|
|
|
|
|
|
ecfisa
|
Hola. Hay varias cosas, pero respondiendo a tu consulta específicamente, tendrías que inicializar el índice: int ca = 0;
Y en la función mostrar_alumnos: void mostrar_alumnos(int num) { printf("\n\nMostrar lista de Alumnos\n"); if (ca == 0) printf("\n\tLista vacia..!"); else for(int i=0; i < ca; i++) printf("Nombre: %s %s %s - Matricula: %d ", alum[i].nom, alum[i].pat, alum[i].mat, alum[i].matricula); }
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
geshiro
|
como porque no me hace la busque hace oid buscar_alumnos() { if (ca == 0) { printf("\n\tdato no encontrado..!"); }else { for(int i=0; i < ca; i++) { if(alum[i].matricula== printf("\nAlumno: %s %s %s ",alum [i ]. nom, alum [i ]. pat, alum [i ]. mat); printf("Matricula: %d\n\n",alum [i ]. matricula); } } }
Mod: No hacer doble post
|
|
« Última modificación: 15 Marzo 2015, 04:46 am por geshiro »
|
|
|
|
|
engel lex
|
los titulos de los temas deben ser descriptivos, usa el boton modificar y corrige el primer post
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
geshiro
|
soy nuevo no se donde ni que boton :C
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
en el primer post con el boton que está arriba a la derecha dentro del cuadro de post
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|