Autor
|
Tema: Pasar de desarollar en consola a wxWidgets (Leído 3,131 veces)
|
noob2012
|
Hola bueno, tengo una duda sobre programar en c++ bajo la aplicación de consola a wxWidgets. Yo me la he pasado este año estudiando c++ y practicando bajo la aplicación de consola, la verdad es que se ve una porquería mis programas así, pero luego me he enterado de que hay otra forma de desarrollar en c++, y es utilizando wxWidgets... ¿que diferencias hay con respecto al lenguaje?, ¿cómo aplico todo lo hecho en consola a wxWidgets?, ¿es totalmente distinto el c++ aplicado en wxWidgets al aplicado bajo consola?. Me serviría de mucha ayuda que me respondan, desde ya muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
BlackM4ster
Error, el teclado no funciona. Pulse F1 para continuar
|
Es una interfaz gráfica multiplataforma
|
|
|
|
|
|
|
noob2012
|
Es una interfaz gráfica multiplataforma
Eso ya lo sé, en cuánto al lenguaje de programación me refiero, no a su interfaz.
|
|
« Última modificación: 5 Junio 2013, 18:54 pm por noob2012 »
|
|
|
|
|
BlackM4ster
Error, el teclado no funciona. Pulse F1 para continuar
|
Cada interfaz, tiene sus propios comandos, pero al final todas son parecidas
|
|
|
|
|
|
|
amchacon
|
Eso ya lo sé, en cuánto al lenguaje de programación me refiero, no a su interfaz.
Es en C++. Es una librería para interfaces gráficas, no es un lenguaje nuevo ni implanta cosas nuevas. Simplemente recopila funciones de las API de cada SO y las pone de forma que sean intuitivas y fáciles de manejar (entre comillas porque sigue teniendo su dificultad). En mi opinión, wxWidgets puede ser un poco complicado para tu nivel. Si quieres pasarte a la programación gráfica, mirate este tutorial de Allegro (una librería multimedia para hacer videojuegos, en C por supuesto): http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/index.php
|
|
« Última modificación: 5 Junio 2013, 19:56 pm por amchacon »
|
|
|
|
|
0xDani
|
En realidad en las librerías Qt (lo digo porque son parecidas a wxWidgets) sí que se extiende el lenguaje, se inventan las "signals" y "slots", y el código tiene que pasar por el "Meta Object Compiler" o algo así.
Por otra parte, las librerías de wxWidgets y Allegro son totalmente distintas, la primera es para crear interfaces gráficas y la segunda para programar videojuegos, además wxWidgets es para C++ y Allegro está orientada a C.
|
|
|
|
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!
I code for $$$ Hago trabajos en C/C++ Contactar por PM
|
|
|
amchacon
|
En realidad en las librerías Qt (lo digo porque son parecidas a wxWidgets) sí que se extiende el lenguaje, se inventan las "signals" y "slots", y el código tiene que pasar por el "Meta Object Compiler" o algo así. Qt es un caso especial, las wxWidgets no tiene ninguna de esas movidas (el mismo compilador mingw te sirve). Por otra parte, las librerías de wxWidgets y Allegro son totalmente distintas, la primera es para crear interfaces gráficas y la segunda para programar videojuegos, además wxWidgets es para C++ y Allegro está orientada a C.
Lo sé, pero esque es más fácil Allegro que wxWidgets.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Consola Java para pasar fotos...
Java
|
Shad16
|
0
|
2,374
|
23 Junio 2005, 20:54 pm
por Shad16
|
|
|
wxWidgets realizar aplicaciones hibridas (modo consola y modo gráfico)
Programación C/C++
|
mirloc_As
|
0
|
2,860
|
20 Mayo 2010, 15:39 pm
por mirloc_As
|
|