Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: noob2012 en 5 Junio 2013, 18:38 pm



Título: Pasar de desarollar en consola a wxWidgets
Publicado por: noob2012 en 5 Junio 2013, 18:38 pm
Hola bueno, tengo una duda sobre programar en c++ bajo la aplicación de consola a wxWidgets. Yo me la he pasado este año estudiando c++ y practicando bajo la aplicación de consola, la verdad es que se ve una porquería mis programas así, pero luego me he enterado de que hay otra forma de desarrollar en c++, y es utilizando wxWidgets... ¿que diferencias hay con respecto al lenguaje?, ¿cómo aplico todo lo hecho en consola a wxWidgets?, ¿es totalmente distinto el c++ aplicado en wxWidgets al aplicado bajo consola?.


Me serviría de mucha ayuda que me respondan, desde ya muchas gracias. :)


Título: Re: Pasar de desarollar en consola a wxWidgets
Publicado por: BlackM4ster en 5 Junio 2013, 18:43 pm
Es una interfaz gráfica multiplataforma


Título: Re: Pasar de desarollar en consola a wxWidgets
Publicado por: noob2012 en 5 Junio 2013, 18:52 pm
Es una interfaz gráfica multiplataforma

Eso ya lo sé, en cuánto al lenguaje de programación me refiero, no a su interfaz.


Título: Re: Pasar de desarollar en consola a wxWidgets
Publicado por: BlackM4ster en 5 Junio 2013, 19:19 pm
Cada interfaz, tiene sus propios comandos, pero al final todas son parecidas


Título: Re: Pasar de desarollar en consola a wxWidgets
Publicado por: amchacon en 5 Junio 2013, 19:55 pm
Eso ya lo sé, en cuánto al lenguaje de programación me refiero, no a su interfaz.
Es en C++.

Es una librería para interfaces gráficas, no es un lenguaje nuevo ni implanta cosas nuevas. Simplemente recopila funciones de las API de cada SO y las pone de forma que sean intuitivas y fáciles de manejar (entre comillas porque sigue teniendo su dificultad).

En mi opinión, wxWidgets puede ser un poco complicado para tu nivel. Si quieres pasarte a la programación gráfica, mirate este tutorial de Allegro (una librería multimedia para hacer videojuegos, en C por supuesto):
http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/index.php


Título: Re: Pasar de desarollar en consola a wxWidgets
Publicado por: 0xDani en 5 Junio 2013, 21:23 pm
En realidad en las librerías Qt (lo digo porque son parecidas a wxWidgets) sí que se extiende el lenguaje, se inventan las "signals" y "slots", y el código tiene que pasar por el "Meta Object Compiler" o algo así.

Por otra parte, las librerías de wxWidgets y Allegro son totalmente distintas, la primera es para crear interfaces gráficas y la segunda para programar videojuegos, además wxWidgets es para C++ y Allegro está orientada a C.


Título: Re: Pasar de desarollar en consola a wxWidgets
Publicado por: amchacon en 5 Junio 2013, 21:31 pm
En realidad en las librerías Qt (lo digo porque son parecidas a wxWidgets) sí que se extiende el lenguaje, se inventan las "signals" y "slots", y el código tiene que pasar por el "Meta Object Compiler" o algo así.
Qt es un caso especial, las wxWidgets no tiene ninguna de esas movidas (el mismo compilador mingw te sirve).

Por otra parte, las librerías de wxWidgets y Allegro son totalmente distintas, la primera es para crear interfaces gráficas y la segunda para programar videojuegos, además wxWidgets es para C++ y Allegro está orientada a C.
Lo sé, pero esque es más fácil Allegro que wxWidgets.