elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Necesito ayuda en C++.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Necesito ayuda en C++.  (Leído 1,333 veces)
ioaki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Necesito ayuda en C++.
« en: 2 Agosto 2018, 22:04 pm »

Hola, soy Ioaki, nuevo en este foro.
Soy nuevo en la página. Resido en Argentina. Me gustaría aprender a programar en C++, alguien podría guiarme, pasarme tutoriales y/o prácticas?
Desde ya muchas gracias.


En línea

gastongaston

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Necesito ayuda en C++.
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2018, 16:08 pm »

Hola!
Yo tambien soy nuevo en todo esto, hace dos meses mas o menos estoy haciendo un curso online (Programacion ATS en youtube) y cuando lo termine, voy a hacer un curso presencial en Barcelona (3 meses).

Por lo que, mi recomendacion, y aclaro que es la recomendacion de un NOVATO TOTAL, es mirarte los videos del curso del que te dije ahi arriba, ir probando y siempre apuntalar tus conocimientos con un libro (yo tengo Enciclopedia del lenguaje C++ de Javier Ceballos).

Saludos.


En línea

Perdon por tan poco.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda en C++.
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2018, 21:34 pm »

Lo importante es que programes. Es 99% práctica.
Más que buscar cursos y tutoriales, yo recomiendo buscar ejercicios y completarlos. Plasmar tus ideas, programas que siempre quisiste tener, pero nadie los ha hecho o son de pago, hacerlos tú, y demás.  Así te das cuenta de lo que realmente sabes y lo que realmente no. Y los propios proyectos te llevan a buscar las librerías que necesitas, y aprender a programar en general.
Después es buscar ejercicios parecidos o programas parecidos para entender más sobre la programación en sí. Me refiero a que podrías hacer un programa escribiendo 2000 lineas de código, y ese mismo programa se podría hacer con 20 líneas de código.

Si nunca has programado, lo primero es buscar un IDE para tu plataforma o una manera sencilla de compilar, linkear y demás.

Para no complicarte la vida al principio, empieza en windows haciendo programas de consola con el codebloqs o el dev++
Son entornos sencillos, ligeros y fáciles de poner a funcionar.

Lo más básico que te recomiendo aprender a utilizar es:
Comentarios, variables, tipos de datos (sizeof()), arreglos, operadores, operadores lógicos, condicionales, bucles, punteros, stack, heap, manejo de archivos, funciones, parámetros, argumentos, recursión, objetos, clases, constructores, abstracción, encapsulamiento, constantes, inicializadores de miembros, declaraciónes y definiciones, herencia, clases derivadas, clases abstractas, polimorfismo, funciones virtuales, plantillas, excepciones, vectores, macros...

Intenta hacer los mismos ejercicios de todas las maneras posibles que se te ocurran usando todo lo anterior, intenta entender las diferencias, etc.
Después todo es aprender a usar las librerías más útiles. Algunas vienen con todo un IDE detrás, compiladores, builders etc propios. Sobre todo para lo que quieras hacer en concreto.
Tienes conjuntos enormes de librerías para audio como Fmod, bases de datos como lmdb++, gráficos como allegro, interfaces como QT, redes como ACE, etc.

En línea

I like to test things.
Beginner Web


Desconectado Desconectado

Mensajes: 634


youtu.be/0YhflLRE-DA


Ver Perfil
Re: Necesito ayuda en C++.
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2018, 22:45 pm »

Como te dijeron arriba para programar hay que programar, yo todo de teoria que se lo se gracias a la practica si quieres mandame un mail y te paso mis apuntes y practicos del secundario, estamso viendo archivos
En línea

7w7
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines