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Autor Tema: Menus y librerías para juegos. OpenGL.  (Leído 7,908 veces)
APOKLIPTICO


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Menus y librerías para juegos. OpenGL.
« en: 19 Noviembre 2010, 03:08 am »

Hola gente, como va todo?
Miren, estoy pensando en hacer un juego, un simulador de hacking, no requiere nada 3d, se un poco de OpenGL pero realmente se complica si quiero hacer una consola y menús simples.
Que me recomiendan utilizar para los menues y las consolas, también me gustaría que se pudiesen crear ventanas movibles y cerrables (consolas externas digamos). Sería como crear un SO simple virtual, pero que los menúes no sean los estandar de windows, sino que se les pueda agregar estilos.

Muchas gracias.
Un abrazo
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Re: Menus y librerías para juegos. OpenGL.
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2010, 03:21 am »

C++ + SDL + Boost seria una buena combinación.


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APOKLIPTICO


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Re: Menus y librerías para juegos. OpenGL.
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2010, 05:59 am »

Genial. Aparte, me encanta que sea GNU y portable.
Muchas gracias!.

Perdón por el double posting, si los pueden combinar, mucho mejor, bajé SDL y boost, estoy compilando en este momento boost para gcc, ya que los binarios solo sirven para MSVC.
Estuve chusmeando SDL, copado y facil de utilizar, probablemente me la tenga que rebuscar con los menúes, pero creo que me va a servir, todavía tengo que leer gran parte de la documentación, pero la verdad que en este momento entre el build de boost que me cuelga toda la pc y mi cabeza que no da mas de estudiar todo el día, voy a tenér que continuar mañana.

Mi gran pregunta es la siguiente: Para que me serviría el boost?? Es completamente necesario??
La pregunta viene porque según la hojeada que le di a la documentación, reemplaza las funciones de c++ para hacerlas más eficientes. Corríjanme si me equivoco, pero es realmente necesario esto??

Muchas gracias
Un abrazo
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« Última modificación: 20 Noviembre 2010, 14:15 pm por Littlehorse » En línea

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Re: Menus y librerías para juegos. OpenGL.
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2010, 11:28 am »

Hola apok,
Desde mi punto de vista Boost te va a simplificar la vida, creeme, sobre todo si tenes pensado usar muchas estructuras de datos como listas, vectores, map, listas de punteros, etc. El codigo te va a quedar mas legible (tenes el foreach! :D). Yo estoy con la stl y me arrepiento de no haber arrancado con boost desde el principio.

Saludos.
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Re: Menus y librerías para juegos. OpenGL.
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2010, 13:01 pm »

Si no requiere nada de 3D. Lo mismo Allegro o SFML te van a ayudar aun mas que la combinacion de esas dos. SDL es una libreria grafica de muy bajo nivel para hacer juegos directamente, si la usas debes valerte de otras librerias no oficiales como la SDL_ttf (para textos), otra también que hay para usar JPG's y formatos de imagenes comprimidas (de lo contario tendrás que aguantar el peso que tengan los BMP que incluyas), y otra para dibujar primitivas. Las otras dos, en especial SFML lo lleva de serie (a allegro hay que añadirle también soporte para fuentes y formatos de imagen comprimidos, pero dibuja bien primitivas).
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Re: Menus y librerías para juegos. OpenGL.
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre 2010, 14:42 pm »


Mi gran pregunta es la siguiente: Para que me serviría el boost?? Es completamente necesario??
La pregunta viene porque según la hojeada que le di a la documentación, reemplaza las funciones de c++ para hacerlas más eficientes. Corríjanme si me equivoco, pero es realmente necesario esto??



Para simplificarte la vida a la hora de realizar ciertas tareas y por sobre todas las cosas facilitar la portabilidad del código.

Por ejemplo, si el objetivo es orientar tu juego a varios sistemas operativos, es mucho mas fácil, eficiente y seguro utilizar Boost para los threads/networking que implementar tu propia librería, al menos que realmente necesites realizar tu propia implementación por algún motivo en particular -que lo puede haber, por supuesto-

Igual, obviamente no es completamente necesario, es recomendable.



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Re: Menus y librerías para juegos. OpenGL.
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre 2010, 15:16 pm »

Sisi, definitivamente quiero que sea portable, SDL lo vi facil de usar, pero como veo que dice 16BITBoy, soporta solo cargar imágenes en BMP... Aparte de que necesito hacer menúes y ventanas, para que tengan una idea de lo que me gustaría hacer, sería una cosa así:


Esto es un draft que había hecho en VB (Como ven ahi están los timers dispersados), pero rápidamente se mostró inviable.

La idea sería que arriba a la derecha, estarían los procesadores, que se podrían tener varios y se podría overclockear, asi como varias GPUs para GPGPU (cracking, rainbow tables, etc) y su carga, estoy pensando en un gauge tipo barrita con un degradé de verde a rojo pasando por amarillo para indicar la carga del procesador. En el centro a la derecha, estarían el resto de las SPECS, es decir, memorias, discos, velocidad de conexión y alguna otra cosa más que ya iré implementando.
Abajo a la derecha, estarían las temperaturas. Arriba a la izquierda, no tengo idea pero supongo que información sobre los targets o algo asi. Abajo a la izquierda por último, estaría la consola donde se pondrían los comandos. También se podrían crear pequeñas consolas en ventanas, que se podrían cerrar, o mandarlas al background (para correr tareas en segundo plano), utilizando cada CPU virtual por separado. También estaría bueno que sean dockables las ventanas.
Es por eso que abajo de todo probablemente haya alguna especie de taskbar, para mostrar los procesos activos o algo asi.

Que buena librería me podría ayudar con esto??

Muchas gracias por su ayuda.
Un abrazo
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Re: Menus y librerías para juegos. OpenGL.
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre 2010, 15:52 pm »

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Sisi, definitivamente quiero que sea portable, SDL lo vi facil de usar, pero como veo que dice 16BITBoy, soporta solo cargar imágenes en BMP

Con SDL podes cargar otro tipo de imágenes perfectamente utilizando SDL_IMAGE.

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Re: Menus y librerías para juegos. OpenGL.
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre 2010, 16:37 pm »

Genial, peroo, y el resto?? Se puede hacer con SDL??
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Re: Menus y librerías para juegos. OpenGL.
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre 2010, 16:49 pm »

Si, se puede, de lo contrario no la hubiese mencionado en primera instancia. El tema es que no vas a tener ventanas rebotando y menúes coloridos a los 5 minutos de codificar. Independientemente de la librería que elijas te vas a tener que meter a darle un tiempo para ver que podes lograr y como hacerlo.
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