DESCRIPCIÓN
"This book is the best way for beginning developers to learn wxWidgets programming in C++. It is a must-have for programmers thinking of using wxWidgets and those already using it."
(Este libro es el mejor camino para desarrolladores noveles para aprender a programar WxWidgets en C++. Es un "must-have" para programadores que piensen usar wxWidgets y para aquellos que ya lo usan).
— Mitch Kapor, fundador de Lotus Software y de Open Source Applications Foundation
- Construye avanzadas aplicaciones multiplataforma que soportan look-and-feel nativo en Windows, Linux, Unix, Mac OS X e incluso Pocket PC
- Domina wxWidgets desde el principio hasta el final incluso si nunca has creado aplicaciones con GUI antes
- Asimila capacidades avanzadas de wxWidgets: redes, multihilos, streaming y más
CD-ROM: librería de herramientas de desarrollo, código fuente y ejemplos de aplicaciones- Prólogo por Mitch Kapor, fundador de Lotus Development and Open Source Application Foundation
wxWidgets es una API en C++ de código abierto y fácil de usar para escribir aplicaciones con GUI que se ejecutan en Windows, Linux, Unix, Mac OS X e incluso PocketPC — soportando el look-and-feel nativo de cada plataforma sin virtualmente añadir más código. Ahora, su creador y sus dos destacados desarrolladores te enseñan lo que tu necesitas para escribir aplicaciones multiplataforma robustas con wxWidgets. Este libro cubre TODO desde cajas de diálogo hasta arrastrar-y-soltar, desde redes hasta multihilos. Incluye todas las herramientas y código que tu necesitas para obtener excelentes resultados, rápidos. Desde AMD hasta AOL, Lockheed Martin hasta Xerox, desarrolladores importantes están usando wxWidgets para ahorrar dinero, incrementar eficiencia y llegando a nuevos mercados. Con este libro, tu también puedes.
- Inicio Rápido en wxWidgets: manejo de eventos/entradas, diseño de ventanas, dibujado, impresión, diálogos y más.
- Trabajando con clases de ventana, desde el más simple hasta el más avanzado.
- Manejo de memoria, depuración, comprobación de errores, internacionalización y otros temas avanzados.
- Incluye extensos ejemplos de código para Windows, Linux (GTK+) y Mac OS X.
¿PARA QUIEN ES ESTE LIBRO?
Este libro es una guia para usar wxWidgets: un kit de construcción de código abierto para ayudarte a escribir sofisticadas aplicaciones en C++ para varias plataformas, incluyendo Linux, Mac OS X, y Pocket PC. Con ayuda de este libro, un competente programador puede crear aplicaciones multiplataforma con confianza. Desarrolladores ya familiares con wxWidgets deberian tambien serles útil para repasar su conocimiento.
Este libro es accesible para desarrolladores con variedad de experiencia y formación. Tu puedes venir desde una perspectiva de Windows o Unix; tu puedes previamente tener experiencia en MFC, OWL, Win32™, Mac OS, Motif™ o programación en modo consola en Unix. O puede que tu vengas desde un campo totalmente diferente y estés mirando un modo de obtener velocidad en multiples plataformas. El libre no puede cubrir específicamente todos los detalles del lenguaje C++, pero es común para las personas aprender satisfactoriamente C++ y wxWidgets al mismo tiempo, y el obstáculo natural de la API de wxWidgets se hace más fácil. El lector no necesita conocer las técnicas más avanzadas de C++ como las plantillas, los flujos y las excepciones. No obstante, wxWidgets no te impide usarlas.
Managers will find the book useful in discovering what wxWidgets can do for them, particularly in Chapter 1. The combination of the book and the resources on the accompanying CD-ROM will give your staff all they need for getting started on cross-platform programming projects. You'll see how wxWidgets puts tools of tremendous power into your hands, with benefits that include:
Gerentes encontraran este libro útil descubriendo que wxWidgets puede hacer para ellos, particularmente en el Capítulo 1. La combinación del libro con los recursos que acompañan al CD-ROM darán a tu staff la necesidad de ser iniciados en la programación de proyectos multiplataforma. Veras como wxWidgets pone herramientas de increible poder en tus manos que incluye:
- Ahorro de costes al escribir el codigo una vez que compilará en Windows, Unix, Mac OS X u otras plataformas.
- Satisfacción del cliente al recibir una aplicación estable, rápida, atractiva con un look-and-feel nativo.
- Incrementando la productividad desde la amplia variedad de clases que wxWidgets provee, para la creación de excelentes GUIs y para el desarrollo general de aplicaciones.
- Incremento de cuota de mercado justamente por soportar plataformas que no tendrías considerado previamente, y la habilidad de internacionalizar tus aplicaciones.
- Soporte desde la gran y activa comunidad de wxWidgets que responderá tus preguntas encantados y corrigiendo rápidamente todos los bugs. El ejemplo de add-ons de terceros listados en el Apéndice E es una evidencia de un prospero ecosistema.
- Acceso al código fuente para mejorar la aplicación y encontrar y solucionar problemas.
Esta es una guia para escribir aplicaciones de wxWidgets en C++, pero tu puedes usar otra variedad de lenguajes como Python, Perl, una variante de BASIC, Lua, Eiffel™, javascript, Java™, Ruby, Haskell y C#™. Algunos de estos bindings son más avanzados que otros. Para más información, por favor mira el Apéndice E y el sitio WEB oficial en:
http://www.wxwidgets.org
Esta enfocado en 3 plataformas de escritorio populares: Microsoft Windows, Linux usando GTK+, y Mac OS X. No obstante, la mayoria del libro también se aplica a otras plataformas soportadas por wxWidgets. En particular, wxWidgets puede ser usado en la mayoria de las variantes Unix.
AUTORES
Julian Smart, Kevin Hock y Stefan Csomor.
DESCARGA
Mediafire: http://www.mediafire.com/?sharekey=544778248977d17208f8df73f2072ed6e04e75f6e8ebb871
Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=3W8E0XLC
PD: Espero que se entienda bien la traducción que hice .