elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets  (Leído 8,550 veces)
Limated Corch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
« en: 13 Septiembre 2012, 11:13 am »

Hola a todos!. Soy nuevo en el foro y hago este post por el siguiente problema. Tengo instalado el Codeblocks junto con wxWidgets, cuando hago un proyecto lo compila y lo ejecuta correctamente, el problema es que no genera la carpeta release donde se debería encontrar la aplicación en si. Es decir, el proyecto funciona perfectamente desde Codeblocks pero no genera el exe salida. Ahora bien este problema lo tiene solamente en aplicaciones Win32GUI pero no en aplicaciones de consola.
Se que debe ser alguna opción en la configuración del proyecto pero he cambiado aquellas que creía podían ser y el problema sigue. Si alguien tiene experiencia con este IDE por favor que me guíe que puede estar pasando. Saludos!


En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2012, 15:20 pm »

Normalmente el ejecutable no se encuentra en la carpeta release, sino en debug.

Saludos.


En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
« Respuesta #2 en: 13 Septiembre 2012, 15:45 pm »

Normalmente el ejecutable no se encuentra en la carpeta release, sino en debug.

Saludos.
Eso depende de como tengas configurado Codeblocks , Limated Corch vete a la izquierda , donde se despliega el proyecto con todos los archivos y da clic derecho encima de tu proyecto , después clicas en Properties , seguidamente te vas a build targets , y eliges una de las dos opciones (Debug o Release) y miras a la derecha donde pone output filename para ver donde lo guarda en cada caso. Para cambiar entre compilar en Modo Debug o Release , a la derecha del botón de compilar pone Build Target y eliges Debug o Release , sabiendo ya donde se guarda el ejecutable.
En línea

Regístrate en
Limated Corch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre 2012, 22:36 pm »

Gracias por responder tan rápido!. Haciendo lo que me dijiste avesudra logre crear el exe en release, sin embargo es casi idéntico en tamaño (1kb de diferencia) al que aparece en debug y cuando trato de ejecutarlo (cualquiera de los dos me da el mismo error) me dice que no puede encontrar "wxbase28_gcc.dll". Esa libreria se encuentra en "wxWidgets2.8\lib\gcc_dll" y ya esta incluida en la lista de directorios del linker. Pienso que el compilador no esta linkeando las librerias y no las incluye en el exe. Ya estuve cambiando nuevamente las opciones del proyecto pero no doy con el problema. Una cosa más, cuando compila en modo release aparece el siguiente warning
Citar
cc1plus.exe: warning: ./wx_pch.h.gch/Debug_wx_pch_h_gch: not used because `__WXDEBUG__' not defined [-Winvalid-pch]
Alguna idea?.
Saludos!
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2012, 23:08 pm »

Si no tienes las librerías wxWidgets compiladas estáticamente(para que se incluya en el ejecutable) no se pondrá con el ejecutable y este mísmo al ejecutarlo te pedira la libreria (.dll) , por lo tanto si quieres distribuir tu aplicación y no tienes las wxWidgets compiladas estáticamente , tendrás que poner esa dll que está en el directorio que dices junto al ejecutable.En cuanto al aviso ni idea.
En línea

Regístrate en
Limated Corch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre 2012, 07:11 am »

Muy bien. Muchas gracias por la ayuda!
Pensaba que Codeblocks ya venía con una opción para distribuir una aplicación pero ya buscaré otro método.
Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema wxwidgets
Programación C/C++
dnsdirm 0 1,887 Último mensaje 8 Octubre 2012, 02:59 am
por dnsdirm
Problema con CodeBlocks en Ubuntu.
Programación C/C++
GingerCat 2 2,542 Último mensaje 19 Abril 2013, 21:47 pm
por GingerCat
Evitar crear código objeto con CodeBlocks
Programación C/C++
campoy94 0 1,516 Último mensaje 6 Junio 2015, 11:56 am
por campoy94
Crear juego de 2048 en lenguaje C con Codeblocks
Programación C/C++
Carlos.Martinez 2 3,760 Último mensaje 18 Noviembre 2015, 03:36 am
por furciorifa
Problema al compilar las wxWidgets para usarlas en codeblocks
Programación C/C++
Nucleorion 1 2,835 Último mensaje 8 Enero 2017, 19:16 pm
por Nucleorion
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines