Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Limated Corch en 13 Septiembre 2012, 11:13 am



Título: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
Publicado por: Limated Corch en 13 Septiembre 2012, 11:13 am
Hola a todos!. Soy nuevo en el foro y hago este post por el siguiente problema. Tengo instalado el Codeblocks junto con wxWidgets, cuando hago un proyecto lo compila y lo ejecuta correctamente, el problema es que no genera la carpeta release donde se debería encontrar la aplicación en si. Es decir, el proyecto funciona perfectamente desde Codeblocks pero no genera el exe salida. Ahora bien este problema lo tiene solamente en aplicaciones Win32GUI pero no en aplicaciones de consola.
Se que debe ser alguna opción en la configuración del proyecto pero he cambiado aquellas que creía podían ser y el problema sigue. Si alguien tiene experiencia con este IDE por favor que me guíe que puede estar pasando. Saludos!


Título: Re: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
Publicado por: 0xDani en 13 Septiembre 2012, 15:20 pm
Normalmente el ejecutable no se encuentra en la carpeta release, sino en debug.

Saludos.


Título: Re: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
Publicado por: avesudra en 13 Septiembre 2012, 15:45 pm
Normalmente el ejecutable no se encuentra en la carpeta release, sino en debug.

Saludos.
Eso depende de como tengas configurado Codeblocks , Limated Corch vete a la izquierda , donde se despliega el proyecto con todos los archivos y da clic derecho encima de tu proyecto , después clicas en Properties , seguidamente te vas a build targets , y eliges una de las dos opciones (Debug o Release) y miras a la derecha donde pone output filename para ver donde lo guarda en cada caso. Para cambiar entre compilar en Modo Debug o Release , a la derecha del botón de compilar pone Build Target y eliges Debug o Release , sabiendo ya donde se guarda el ejecutable.


Título: Re: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
Publicado por: Limated Corch en 13 Septiembre 2012, 22:36 pm
Gracias por responder tan rápido!. Haciendo lo que me dijiste avesudra logre crear el exe en release, sin embargo es casi idéntico en tamaño (1kb de diferencia) al que aparece en debug y cuando trato de ejecutarlo (cualquiera de los dos me da el mismo error) me dice que no puede encontrar "wxbase28_gcc.dll". Esa libreria se encuentra en "wxWidgets2.8\lib\gcc_dll" y ya esta incluida en la lista de directorios del linker. Pienso que el compilador no esta linkeando las librerias y no las incluye en el exe. Ya estuve cambiando nuevamente las opciones del proyecto pero no doy con el problema. Una cosa más, cuando compila en modo release aparece el siguiente warning
Citar
cc1plus.exe: warning: ./wx_pch.h.gch/Debug_wx_pch_h_gch: not used because `__WXDEBUG__' not defined [-Winvalid-pch]
Alguna idea?.
Saludos!


Título: Re: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
Publicado por: avesudra en 13 Septiembre 2012, 23:08 pm
Si no tienes las librerías wxWidgets compiladas estáticamente(para que se incluya en el ejecutable) no se pondrá con el ejecutable y este mísmo al ejecutarlo te pedira la libreria (.dll) , por lo tanto si quieres distribuir tu aplicación y no tienes las wxWidgets compiladas estáticamente , tendrás que poner esa dll que está en el directorio que dices junto al ejecutable.En cuanto al aviso ni idea.


Título: Re: Problema al crear exe en Codeblocks+wxWidgets
Publicado por: Limated Corch en 14 Septiembre 2012, 07:11 am
Muy bien. Muchas gracias por la ayuda!
Pensaba que Codeblocks ya venía con una opción para distribuir una aplicación pero ya buscaré otro método.
Saludos!