elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Librería gráfica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Librería gráfica  (Leído 1,933 veces)
eleon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
Librería gráfica
« en: 11 Junio 2012, 12:37 pm »

Buenas:

Me gustaría una opinión acerca de alguna librería gráfica decente. He encontrado entre otras: graphics.h, allegro.h, winbgim.h, etc. Sin embargo no sé por cuál decantarme.

Sé que hay librerías para trabajar en un nivel superior como es OpenGL, DirectX, etc. pero prefiero empezar por las librerías básicas para enteder cómo funcionan estos aspectos.

¿Alguna sugerencia acerca una librería completa?. Gracias.


En línea

STANHMAL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


ςταηhmαl - hηαfε


Ver Perfil WWW
Re: Librería gráfica
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2012, 18:02 pm »

la graphics.h y winbgim.h son prácticamente lo mismo.

la allegro es muy completa, se pueden hacer cosas realmente interesantes en esta.

la SDL es otra biblioteca muy buena y completa.

$4!u2


En línea

Power Metal vs Reggaeton



Que es mi ordenador mi tesoro que todo el mundo ha de temer. Mi ley, el ratón y el módem. Mi única patria, la red
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Librería gráfica
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2012, 18:40 pm »

¿Para que sirven exactamente estas bibliotecas?
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
STANHMAL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


ςταηhmαl - hηαfε


Ver Perfil WWW
Re: Librería gráfica
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2012, 19:34 pm »

¿Para que sirven exactamente estas bibliotecas?

Para salir de la consola y trabajar ya con aspecto gráfico, hacer juegos, en 2D y 3D (la graphics.h y winbgim.h solo sirven para 2D y de muy baja calidad), un ejemplo es UrbanTerror esta creado con SDL (si no estoy mal)


$4!u2
En línea

Power Metal vs Reggaeton



Que es mi ordenador mi tesoro que todo el mundo ha de temer. Mi ley, el ratón y el módem. Mi única patria, la red
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Librería gráfica portable. « 1 2 »
Programación C/C++
OmarHack 10 2,667 Último mensaje 24 Abril 2013, 21:37 pm
por OmarHack
[Python] que librería gráfica necesito y como lo haría(archivos de txt)
Scripting
trolleoatodos 1 1,795 Último mensaje 23 Agosto 2013, 23:09 pm
por trolleoatodos
[Consulta] ¿Qué librería gráfica me recomendarías?
Programación C/C++
YuseTist 2 1,114 Último mensaje 20 Mayo 2015, 22:03 pm
por YuseTist
Librería gráfica
Programación C/C++
iramonf 2 973 Último mensaje 17 Abril 2016, 18:44 pm
por iramonf
Librería gráfica que permita entrada de texto
Programación C/C++
Gauss 3 646 Último mensaje 9 Noviembre 2018, 03:01 am
por Gauss
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines