Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: eleon en 11 Junio 2012, 12:37 pm



Título: Librería gráfica
Publicado por: eleon en 11 Junio 2012, 12:37 pm
Buenas:

Me gustaría una opinión acerca de alguna librería gráfica decente. He encontrado entre otras: graphics.h, allegro.h, winbgim.h, etc. Sin embargo no sé por cuál decantarme.

Sé que hay librerías para trabajar en un nivel superior como es OpenGL, DirectX, etc. pero prefiero empezar por las librerías básicas para enteder cómo funcionan estos aspectos.

¿Alguna sugerencia acerca una librería completa?. Gracias.


Título: Re: Librería gráfica
Publicado por: STANHMAL en 11 Junio 2012, 18:02 pm
la graphics.h y winbgim.h son prácticamente lo mismo.

la allegro es muy completa, se pueden hacer cosas realmente interesantes en esta.

la SDL es otra biblioteca muy buena y completa.

$4!u2


Título: Re: Librería gráfica
Publicado por: 0xDani en 11 Junio 2012, 18:40 pm
¿Para que sirven exactamente estas bibliotecas?


Título: Re: Librería gráfica
Publicado por: STANHMAL en 11 Junio 2012, 19:34 pm
¿Para que sirven exactamente estas bibliotecas?

Para salir de la consola y trabajar ya con aspecto gráfico, hacer juegos, en 2D y 3D (la graphics.h y winbgim.h solo sirven para 2D y de muy baja calidad), un ejemplo es UrbanTerror (http://www.urbanterror.info/home/) esta creado con SDL (si no estoy mal)

XHFKOwd5AZg

$4!u2