elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Juego
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Juego  (Leído 5,013 veces)
monkey2816

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Juego
« en: 18 Mayo 2021, 23:02 pm »

Código
  1.  
  2. int tam = 1;
  3.    printf("ingrese tamanio: ");
  4.    scanf(" %d", &tam);
  5.    char tablero[tam][tam];
  6.  
  7. int i,j;
  8.  
  9.    printf("\n   ");
  10.    for (j=0;j<tam;j++)
  11.        printf("%c ", 'a' + j);
  12.    printf("\n");
  13.  
  14.    for (i=0;i<tam;i++)
  15.        {
  16.  
  17.        printf("%d  |", i);
  18.        for (j=0;j<tam;j++)
  19.        tablero[i][j]=0;
  20.  
  21.        printf(" %c", tablero[i][j]);
  22.        printf("\b|\n");
  23.  
  24.        }
  25.    printf(" \n");
  26.  
  27.  
  28.    for (X=0;X<3;X++)
  29.    {
  30.  
  31.    srand (time(NULL));
  32. do
  33. {
  34. i=rand()%3+1;
  35. j=rand()%3+1;
  36.        }
  37. while(tablero[i][j]==6);
  38.    }

Quisiera saber como puedo en este tablero colocar dos jugadores(J1 y J2) en las coordenadas que yo quiera y como puedo mover dichos jugadores, gracias.

MOD: El código debe ir entre etiquetas de Código GeSHi


« Última modificación: 19 Mayo 2021, 19:16 pm por K-YreX » En línea

prosebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: Juego
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2021, 23:54 pm »

Para colocar un jugador en cualquier posición solo debes hacer lo siguiente:
Código
  1. tablero[i][j]='v'; //v representa cualquier letra que quieras ponerle
  2. /*
  3. i, representa la fila
  4. j, representa la columna
  5. */
  6.  


Ten en cuenta que el cero cuenta es decir que la posición tablero[0][0] seria tu primer valor en la matriz.

Otra cosa si J1 y J2 pueden tener una cadena de caracteres,un nombre o algo asi te recomiendo  crear una estructura aparte para facilidad.

Código
  1. typedef struct string
  2. {
  3.     char cadena[1024];
  4. } string;
  5.  

En caso de que en la matriz pueden haber cadenas de caracteres, ya tu matriz no seria de tipo char sino de tipo  struct string.Sin embargo, es más fácil que cada jugador lo representes con una letra para asi diferenciarlos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines