Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: monkey2816 en 18 Mayo 2021, 23:02 pm



Título: Juego
Publicado por: monkey2816 en 18 Mayo 2021, 23:02 pm
Código
  1.  
  2. int tam = 1;
  3.    printf("ingrese tamanio: ");
  4.    scanf(" %d", &tam);
  5.    char tablero[tam][tam];
  6.  
  7. int i,j;
  8.  
  9.    printf("\n   ");
  10.    for (j=0;j<tam;j++)
  11.        printf("%c ", 'a' + j);
  12.    printf("\n");
  13.  
  14.    for (i=0;i<tam;i++)
  15.        {
  16.  
  17.        printf("%d  |", i);
  18.        for (j=0;j<tam;j++)
  19.        tablero[i][j]=0;
  20.  
  21.        printf(" %c", tablero[i][j]);
  22.        printf("\b|\n");
  23.  
  24.        }
  25.    printf(" \n");
  26.  
  27.  
  28.    for (X=0;X<3;X++)
  29.    {
  30.  
  31.    srand (time(NULL));
  32. do
  33. {
  34. i=rand()%3+1;
  35. j=rand()%3+1;
  36.        }
  37. while(tablero[i][j]==6);
  38.    }

Quisiera saber como puedo en este tablero colocar dos jugadores(J1 y J2) en las coordenadas que yo quiera y como puedo mover dichos jugadores, gracias.

MOD: El código debe ir entre etiquetas de Código GeSHi


Título: Re: Juego
Publicado por: prosebas en 18 Mayo 2021, 23:54 pm
Para colocar un jugador en cualquier posición solo debes hacer lo siguiente:
Código
  1. tablero[i][j]='v'; //v representa cualquier letra que quieras ponerle
  2. /*
  3. i, representa la fila
  4. j, representa la columna
  5. */
  6.  


Ten en cuenta que el cero cuenta es decir que la posición tablero[0][0] seria tu primer valor en la matriz.

Otra cosa si J1 y J2 pueden tener una cadena de caracteres,un nombre o algo asi te recomiendo  crear una estructura aparte para facilidad.

Código
  1. typedef struct string
  2. {
  3.     char cadena[1024];
  4. } string;
  5.  

En caso de que en la matriz pueden haber cadenas de caracteres, ya tu matriz no seria de tipo char sino de tipo  struct string.Sin embargo, es más fácil que cada jugador lo representes con una letra para asi diferenciarlos.