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Autor Tema: ¿Librerías o motores gráficos?  (Leído 2,720 veces)
TheZeck

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¿Librerías o motores gráficos?
« en: 15 Agosto 2016, 03:18 am »

Hola, soy nuevo en esto de la programación (tengo ya medio año aprendiendo C++ y C) y como todas las personas que comienzan a programar en algún momento se hacen la pregunta como rayos se programa un juego? buscando en internet me topé con cosas como que necesitaba usar librerías como SDL, SFML, allegro, etc. Sin embargo, también información que hacia referencia al uso de motores gráficos. Mi pregunta es la siguiente ¿Vale la pena programar algún juego desde cero usando librerías como SDL o es mejor valerse de motores gráficos? (algo mas pegado a la programación 2D).
Me surgía la curiosidad porque quería ver como se usaban los códigos para generar movimiento a algo presionando alguna tecla y como se comportaban los objetos entre sí.
Gracias de antemano. :)


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engel lex
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Re: ¿Librerías o motores gráficos?
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2016, 04:00 am »

puedes usar motores cono angel2d u openframeworks para crear un juego, pero a menos que tengas un equipo de expertos no pasara de un aprendizaje.... la forma mas util son motores de juego completos como son unity, udk, blender engine, etc... alli igual necesitaras programar pero lo mas "basico" del juego te ahorras el trabajo


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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


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Re: ¿Librerías o motores gráficos?
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2016, 09:00 am »

Eso sin contar que a día de hoy nadie hace "un juego".

Tras un juego suele haber docenas de personas, en algunos casos cientos. Y no es raro que una parte importante de los mismos ni siquiera sepan programar.

Guionistas, artistas 2D, modeladores 3D, músicos,etc.

Es como una película, incluso para un corto necesitas un director, iluminación, sonido, etc.
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"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ivancea96


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ASMático


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Re: ¿Librerías o motores gráficos?
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2016, 13:23 pm »

Si estás aprendiendo sobre programación o creación de juegos, pienso que lo mejor es una librería gráfica como SFML sin más. Así ves lo que es realmente un juego por dentro, y te encontrarás con los problemas que da crear un juego.

Hay gente que empieza de 0 en UnrealEngine o Unity, que luego no tiene ni idea del funcionamiento de las cosas.

Evidentemente vas a tardar más haciéndolo de este modo. Depende de lo que busques, si aprender o directamente crearun juego.
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TheZeck

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Re: ¿Librerías o motores gráficos?
« Respuesta #4 en: 15 Agosto 2016, 22:21 pm »

Bueno, no pretendo crear un juego pero si quiero ver como funciona al menos, es algo que me llama un poco la atención al menos la lógica de este, gracias por responder
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