He movido el tema a C/C++ ya que tu mismo dices que quieres desarrollar la UI en Win32 sin depender del Framework (propio y exclusivo de .NET).
Te aconsejo que leas y destripes la API de Windows. Si no quieres morir picando código y leyendo documentación de APIs entonces utiliza otras librerías para el desarrollo gráfico de ventanas/interfaces/controles/etc (GTK, Qt...).
Saludos!
En línea
Viejos siempre viejos, Ellos tienen el poder, Y la juventud, ¡En el ataúd! Criaturas Al poder.
WinForms es exclusivo de .NET. Por tanto, si quieres usar WinForms tienes que usar .NET por fuerza.
Sin embargo, para C++ hay otras alternativas totalmente viables: wxWidgets, Qt, WinAPI, MFC, GTK, ... Cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles con respecto a las demás.
A mi personalmente Qt me gusta bastante, es un framework bastante completo.
En Visual C++ Express 2013 se puede programar C++ con CLR como si fuera C# con el santo framwork que en este caso no me interesa. Y C/C++ Win32. Pensaba que para 64 bits no servía, hasta que me comentaron que hay un WDK 8.1 para serlo.
Si con Visual C++ 2013 puedo hacer lo miso con Win32. ¿Por qué debo usar otro compilador?
Muchos lo usan, es más, el IDE me parece muy bueno, no quiere decir que realmente lo sea.
Estoy aprendiendo C++ por el tema de capturar variables de un juego de coches como el cuentakilómetros para visualizarlo en mi propia aplicación y enviar los datos por USB, COM o LTP y mostrarlo en un display y Leds, que la electrónica no tengo problemas, si en la programación en C.
Quiero hacer esta plaquita, que lo puedo hacer, no antes sin saber como extaer los datos en C, con Cheat Egine se capturarlos, pero no se hace trainers para ello.
Aún así, insisto. ¿Cuál es el motivo de usar otro compilador que no sea Visual Studio si funciona igual? ¿Motivos personales porque no le gusta Microsoft? En mi caso me da igual esa empresa mientras C/C++ funcione de maravilla.
La WDK es un conjunto de herramientas para la programación de drivers no tiene nada que ver con un diferente compilador o eso, simplemente se adapta al VS y agrega más opciones , etc. Además, el VC++ puede compilar para diferentes arquitecturas: x86,x86-64 y he visto ARM. lo único que se necesitan es la SDK. y recomiendo hacerlo en Win32.
En Visual C++ Express 2013 se puede programar C++ con CLR como si fuera C# con el santo framwork que en este caso no me interesa. Y C/C++ Win32. Pensaba que para 64 bits no servía, hasta que me comentaron que hay un WDK 8.1 para serlo.
.Net es un framework basado en una máquina virtual. Esto quiere decir que puedes programar .Net en cualquier lenguaje siempre y cuando exista un compilador que genere código compatible con dicha máquina virtual.
En el caso que comentas. VS dispone de un compilador CLR para C++. Este compilador genera código compatible con la máquina de .Net. Sin embargo, VS dispone también de un compilador C++ nativo, que genera binario puro y permite ejecutar los programas sin depender de la máquina virtual. En este segundo caso no puedes acceder a las facilidades de .Net. Es así de sencillo o complicado, depende de cómo quieras verlo.
¿Win64 (por llamarlo de alguna manera) no es remomendable?
El problema con Win64 es que aún hay muchísimo hardware que no está preparado para soportarlo o directamente no dispone de drivers compatibles.
Como bien dices es algo que tenderá a solucionarse, pero tienes que darle tiempo.
Ahora mismo programar algo en 32 bits te garantiza una compatibilidad muchísimo mayor que si programas en 64 bits... aunque eso no quiere decir que no se pueda hacer.
Tampoco hay que centrarse siempre en los 32 bits, entonces. ¿Cuándo pasamos a los 64 bits?
¿Dentro ed 20 años?
¿Cuándo las noticias empiecen a comentar sobre las nuevas 128 bits? A lo mejor quedan 50 años para que llegue.
Como me dijo un amigo, usa 32 bits, también haz otro preparado para las 64 bits, jejejejje. Solo que las 32 bits llegan a casi 4 GB de RAM como máximo. En 64 bits, si no recuerdo mal,usan 192 GB de RAM, esto ya no estoy seguro. Aún así, ¿para qué tanta RAM?
El juego de PC Call of Duty: Ghost, hubo una queja de que requería cuando salió el juego al principio, 6 GB de RAM mínomo, alguien lo parcheó y se puede jugar con 4 GB e includo con 3 GB medianamente bien, con buen rendimiento incluido. O juegas con 6 GB de RAM, o lo parchear el ejecutable. Al final el juego salió un parche oficial sin decir que tiene, pero resuelve el problema de que ya se puede jugar oficialmente a 4 GB.
¿Ya tienen intensiones las empresas a ampliar RAM en los juegos cuando la realidad es distinta para hacernos negocios?
Programar en 64 bits, se necesita más RAM, más claro que el agua. Total, .net será el futuro y nativo como que será eliminado con los años y años, cuando lleve las cosas en la nube, peor todavía.