soy nuevo en el foro y algo novato en programación en c, y me gustaria que me ayudaseis con un tema.
estoy realizando un "minijuego", el cual pide el numero de jugadores y no encuentro la manera que al introducir dos o mas char me guarde ambos y me pinte los dos, al hacer print solo me pinta el ultimo introducido.
y por otra parte esos char quiero introducirlos dentro de una matriz int, por lo tanto esos char deberia de transofrmarlos en integers y no consigo dar con la formula.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
(pongo el codigo del minijuego por si quiereis echarle un vistazo)
Código
#include <stdio.h> #include <string.h> #include <stdlib.h> //fflush(stdin) int main(){ int i,j, tope=10, acertado=1, intentos=3, puntos=0, pista=0, num=0, random=0, aciertos, jugadores; int matriz[10][3]; char palabra[10]; aciertos=0; jugadores=0; [b]for(i=0;i<jugadores;i++){ //matriz[i][j]=(int)(palabra-48);[/b] ---> [u]esto fue lo que encontre para convertir pero no me acabo de funcionar[/u] } for(i=0;i<10;i++){ for(j=0;j<3;j++){ } } while(jugadores!=0){ while(acertado==1) { pista=1; acertado=0; for(i=0; i<intentos; i++){ while(pista==1){ if(random%2==0){ pista=pista-1; } else{ pista=pista-1; } } if(num<random){ puntos=puntos-1; //intentos=intentos-1; } else if(num>random){ puntos=puntos-1; //intentos=intentos-1; } else{ acertado=1; tope=tope*10; intentos=intentos-i+6; puntos=puntos+25; aciertos=aciertos+1; break; } } } jugadores=jugadores-1; if(puntos<0){ } else if(puntos>0 && puntos<20){ } else if(puntos>20 && puntos<50){ } else{ } } //system("pause"); return (0); }
· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex