La idea es poder volver a escribir el tutorial este para sdl2 con licencia libre como estaba, con todos los ejemplos compilados funcioando en odt o en pdf, y pedirle permiso al autor, citarlo y poner otras cosas mas, todo en regla.
Aquí va el código fuente del hola mundo:
Código:
// Listado : Prueba.cpp
// Hola Mundo
// g++ -o test Prueba.cpp `sdl2-config --cflags --libs`
#include <stdio.h>
#include <SDL2/SDL.h>
int main() {
SDL_Surface *pantalla; //Definimos una superficie
SDL_Event evento; //Definimos una variable de eventos
// Inicializamos SDL
if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO)) {
//En Caso de error
fprintf(sdterr,"Error al inicializar SDL: %s\n",SDL_GetError() );
exit(1);
}
atexit(SDL_Quit); // Al salir, cierra SDL
// Establecemos el modo de pantalla
pantalla = SDL_SetVideoMode(640,480,0,SDL_ANYFORMAT);
if (pantalla == Null) {
//Si no hemos podido inicializar la superficie
fprintf(stderr,"Error al crear la superficie: %s \n",SDL_GetError() );
exit(1);
}
// Personalizamos el título de la ventana
SDL_WM_SetCaption("Hola mundo",NULL);
//Bucle infinito
for(;;) {
//Consultamos los eventos
while (SDL_PollEvent(&evento)){
if (evento.type == SDL_QUIT) //si es de salida
return 0;
}
}
}
compilo con : g++ -o test Prueba.cpp `sdl2-config --cflags --libs` y me salen errores de compilación
Citar
prueba.cpp: In function ‘int main()’:
prueba.cpp:17:11: error: ‘sdterr’ was not declared in this scope
fprintf(sdterr,"Error al inicializar SDL: %s\n",SDL_GetError() );
^
prueba.cpp:22:40: error: ‘SDL_ANYFORMAT’ was not declared in this scope
pantalla = SDL_SetVideoMode(640,480,0,SDL_ANYFORMAT);
^
prueba.cpp:22:53: error: ‘SDL_SetVideoMode’ was not declared in this scope
pantalla = SDL_SetVideoMode(640,480,0,SDL_ANYFORMAT);
^
prueba.cpp:23:18: error: ‘Null’ was not declared in this scope
if (pantalla == Null) {
^
prueba.cpp:29:37: error: ‘SDL_WM_SetCaption’ was not declared in this scope
SDL_WM_SetCaption("Hola mundo",NULL);
^
prueba.cpp:17:11: error: ‘sdterr’ was not declared in this scope
fprintf(sdterr,"Error al inicializar SDL: %s\n",SDL_GetError() );
^
prueba.cpp:22:40: error: ‘SDL_ANYFORMAT’ was not declared in this scope
pantalla = SDL_SetVideoMode(640,480,0,SDL_ANYFORMAT);
^
prueba.cpp:22:53: error: ‘SDL_SetVideoMode’ was not declared in this scope
pantalla = SDL_SetVideoMode(640,480,0,SDL_ANYFORMAT);
^
prueba.cpp:23:18: error: ‘Null’ was not declared in this scope
if (pantalla == Null) {
^
prueba.cpp:29:37: error: ‘SDL_WM_SetCaption’ was not declared in this scope
SDL_WM_SetCaption("Hola mundo",NULL);
^
Si alguien sabe algún tutorial de SDL2, la verdad hace días que los busco y nada.
Desde ya muchas gracias y espero que varios también aprendan con mis dudas