elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Geometria y C++
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Geometria y C++  (Leído 3,385 veces)
Raiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Geometria y C++
« en: 15 Agosto 2020, 00:31 am »

Buenas,

Me eh topado con un ejercicio referido a un triangulos y otro referido a medir circulos.


 EJ:
Escriba un programa que lea tres valores double distintos de cero, y que determine e imprima si podrian representar los lados de un triangulo.

Despues de resolverlo, me quede con una duda que no pude encontrar aun.
Y tal vez es un tema importante que mereza un post   ::)

Mi duda es
Como se aplica la geometria a C++? que problemas por ejemplo puede solucionar en c++?

Gracias!

<Raiden>


En línea

K-YreX
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.008



Ver Perfil
Re: Geometria y C++
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2020, 01:00 am »

Mi duda es
Como se aplica la geometria a C++? que problemas por ejemplo puede solucionar en c++?

No sé a qué te refieres con esas preguntas.

Al final ese tipo de ejercicios son puramente matemáticos, no gráficos. En el caso del triángulo tendrías que aplicar el Teorema de la desigualdad del triángulo . Por ende, se puede realizar cualquier problema de este tipo ya que solo es aplicar una serie de teoremas matemáticos y ver qué condiciones se cumplen o no se cumplen.


En línea

Código
  1. cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


:)


Ver Perfil
Re: Geometria y C++
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2020, 08:49 am »

Como se aplica la geometria a C++? que problemas por ejemplo puede solucionar en c++?

Hay muchas aplicaciones, como ejemplo de uso en la I.A. con redes neuronales:

Se inicia con geometría, geometría analítica, límites y derivadas. Una vez con bases de conocimiento y programación (sea en C++ u otro) podemos utlizarlas para construir redes neuronales y por ejemplo de acuerdo a la función utilizada podemos determinar la efectividad de la red neuronal construyendo los gráficos en base a la geometría.

Similar a lo anterior lo hacemos por ejemplo en diseño y fabricación de Drones, utilizando estos conocimientos de matemáticas y programación podemos realizar simulaciones para obtener los valores óptimos en cuanto relación de hardware de Drones  (de acuerdo al tipo de frame se calcula los motores, controladores y otros), esa base de geometría aplicada a la simulación nos permite obtener la mejor combinación y diseño de hardware para fabricar o ensamblar un Drone.

Para hacer esto necesitas saber las formulas respecto a lo que quieres graficar y aplicarlas respecto a tu proyecto.

Hay demasiados ejemplos como los que menciono donde se aplica la gemometría en demasiados campos y profesiones.

En C++ dependiendo de tus conocimientos puede ser más o menos complicado el hacer un gráfico de este tipo (se puede usar QT por ejemplo para hacer los gráficos), por eso muchos prefieren utilizar plataformas como .NET, python o similares.
« Última modificación: 15 Agosto 2020, 09:02 am por Emertech » En línea

Raiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Re: Geometria y C++
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2020, 02:07 am »

Gracias por responder ahora me queda mas claro el tema :D


<Raiden>
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Problema de geometría] Pentagono dentro de pentagono. « 1 2 »
Desafíos - Wargames
braulio-- 18 17,936 Último mensaje 13 Mayo 2010, 13:52 pm
por braulio--
geometria computaciona/analitica « 1 2 »
Java
+ 1 Oculto(s) 10 5,530 Último mensaje 10 Agosto 2016, 16:37 pm
por + 1 Oculto(s)
geometria computacional II
Java
+ 1 Oculto(s) 6 2,977 Último mensaje 10 Agosto 2016, 19:50 pm
por ivancea96
geometria computacional III
Java
+ 1 Oculto(s) 2 2,191 Último mensaje 11 Agosto 2016, 04:35 am
por + 1 Oculto(s)
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines