elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Generar numeros que contengan un numero dado x
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Generar numeros que contengan un numero dado x  (Leído 5,750 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Generar numeros que contengan un numero dado x
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2015, 18:12 pm »

Hombre, un "1" a la izquierda solo deberías de sumarlo si el numero empieza por "0"

En el resto de los casos, obviamente no


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Generar numeros que contengan un numero dado x
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2015, 18:16 pm »

GoBrit, por favor fíjate que tanto Orubatosu como yo te hemos indicado lo mismo.. fíjate en mi comentario sobre discriminar dependiendo como está formado n si hay que agregar un dígito a la izquierda (si el dígito de mayor peso es un cero...) comparar y de caso de no ser el resultado esperado e iterarlo, o bien a la derecha (y ahí optimizar la iteración según test de primalidad)... ya que es probable por el rango de valores que tengas posibles primos m más cercanos en este segundo caso.

Te recomiendo generar primero el algoritmo (puede ser gráficamente) y luego cuando creas que ya obtienes una coherencia en los resultados lo codeas. Después intenta optimizarlo.. divide y te será más facil... pero si intentas todo junto, seguirás complicado. Saludos


En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
MeCraniDOS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 337


Sr. Glass


Ver Perfil
Re: Generar numeros que contengan un numero dado x
« Respuesta #12 en: 16 Enero 2015, 20:53 pm »

Hola GoBrit,

Si quieres pon algun código de lo que vas haciendo para que podamos ayudarte mejor  ;D

Un saludo
En línea

"La física es el sistema operativo del Universo"
     -- Steven R Garman
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Generar numeros que contengan un numero dado x
« Respuesta #13 en: 17 Enero 2015, 02:28 am »

se me ocurre..
Código
  1. int numero; //el valor a procesar
  2. int busqueda; //el valor a buscar sin 0s a la izquierda
  3. int tamano; //10 elevado a el largo de el valor buscado incluyendo 0 a la izquierda
  4.  


primero generas numeros... preferiblemente primos para resolver ese problema de antemano

y "tamano" será igual a 1 seguido de tantos ceros como numeros tenga el valor a buscar
   ej el valor a buscar es "023" entonce "tamano" es "1000", si es 8, "tamano" es "10"

si restas la busqueda al numero el resultado debe contener ceros en el espacio esperado... entonces el modulo debe ser 0... si eso no sucede quiere decir que el ultimo valor no coincide, asi que movemos el numero original una coma a la izquierda

supongamos que el numero es

87240065948 y buscamos 0065... entonces busqueda = 65 y tamano = 104

Código:
87240065948 - 65 = 87240065883
87240065883 mod 10^4 = 5883
5883 != 0

si dividimos este numero varias veces entre 10 en un ciclo nos queda eventualmente

Código:
87240065 - 65 = 87240000
87240065 mod 10^4 = 0
0 == 0

y bueno... si 0=0 quiere decir que el numero si es...
« Última modificación: 17 Enero 2015, 07:02 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines