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| | |-+  Funciones PROPIAS para manejo de strings en C/C++
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Autor Tema: Funciones PROPIAS para manejo de strings en C/C++  (Leído 8,004 veces)
Eternal Idol
Kernel coder
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Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


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Re: Funciones PROPIAS para manejo de strings en C/C++
« Respuesta #10 en: 3 Septiembre 2013, 00:00 am »

Claro, strlen(); pretende ser una función universal estándar, la mía es una implementación casera ya tuve en cuenta el problema del límite de almacenamiento de unsigned char, por eso el array de caracteres que se toma del usuario es de 140 huecos. (suficiente para algo rapidillo, pero modificaré el código).

Es decir que la funcion no sirve mas que para este main ... bueno.


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Re: Funciones PROPIAS para manejo de strings en C/C++
« Respuesta #11 en: 3 Septiembre 2013, 08:00 am »

Es decir que la funcion no sirve mas que para este main ... bueno.

Ahora lo corrijo, dame un momento.



Ahora me surge una pregunta, qué diferencia hay entre un:
Código
  1. size_t numero;
y un:
Código
  1. unsigned int numero;
a parte de la convención de que size_t se usa para representar tamaños y es un tipo propio en vez un tipo y un modificador, trasteando un poco con sizeof no paría haber diferencias en el tamaño.


« Última modificación: 3 Septiembre 2013, 10:16 am por Eternal Idol » En línea

eferion


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Re: Funciones PROPIAS para manejo de strings en C/C++
« Respuesta #12 en: 3 Septiembre 2013, 09:44 am »

size_t es un alias. Estos alias se utilizan para abstraer al código de la utilización de un tipo de dato concreto.

las librerías que tu usas para compilar definen size_t de la siguiente forma:

Código
  1. typedef unsigned int size_t;

Pero en otras arquitecturas ( 8 bits, 16 bits, ... ) no tiene por qué estar definido size_t de la misma forma, ya que en esos entornos es posible que unsigned int no sea el tipo de dato más adecuado.

size_t, al igual que otros tantos alias definidos en la librería estándar, se usa para dotar de cierta independencia al código con respecto a la arquitectura sobre la que va a correr el código. La idea es que el código sea lo más portable posible.
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