elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Flotantes aleatorios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Flotantes aleatorios  (Leído 4,089 veces)
85

Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



Ver Perfil WWW
Flotantes aleatorios
« en: 6 Marzo 2013, 03:18 am »

Hola,
hacía un tiempo había creado una optimización para un código que permitía obtener números flotantes aleatorios, que se usaban en una funcionalidad de un hack para Counter-Strike.
En realidad se necesitan 4 valores aleatorios para usarse en el hack y lo que hice fue optimizar el código original, que daba muchas vueltas antes de hacer la operación real. Supongo que para confundir a los hackers XD

pero fuera de lo que tiene que ver con el Counter-Strike, esto sirve para generar números aleatorios (de punto flotante), por eso el título..

Tengan en cuenta que se puede modificar la función que genera los números aleatorios, para que devuelva un sólo número en lugar de un vector de 4. También pueden hacer las modificaciones que quieran, pero tengan en cuenta que así como está es como sirve para el hack.
Para más información:
http://www.gamedeception.net/threads/26109-85-Customized-Spread-Class

Este es un programa demostrativo que hice para ver los resultados:
Código:

//
// By 85
// Credits: HL1 SDK, Paul Upton, Snipity (Tad)
// elhacker.net
// etalking.com.ar
// David Riedel
// 2013

#pragma warning(disable: 4390)
#include<windows.h>
#include<iostream>
#include<stdio.h>
#include<time.h>

//

class Random{

public:
Random()
{
Init();
}
private:
void Init();
float RandomFloat[4];
unsigned int glSeed;
unsigned int seed_table[ 256 ];
public:
void SetRandomFloatVector(unsigned int seed, int future);
float* getRandomFloatVector() { return RandomFloat; }
};

//

Random random;

//
void Random::Init(){
glSeed = 0;
int i=0;
seed_table[i] = 28985; i++;
seed_table[i] = 27138; i++;
seed_table[i] = 26457; i++;
seed_table[i] = 9451; i++;
seed_table[i] = 17764; i++;
seed_table[i] = 10909; i++;
seed_table[i] = 28790; i++;
seed_table[i] = 8716; i++;
seed_table[i] = 6361; i++;
seed_table[i] = 4853; i++;
seed_table[i] = 17798; i++;
seed_table[i] = 21977; i++;
seed_table[i] = 19643; i++;
seed_table[i] = 20662; i++;
seed_table[i] = 10834; i++;
seed_table[i] = 20103; i++;
seed_table[i] = 27067; i++;
seed_table[i] = 28634; i++;
seed_table[i] = 18623; i++;
seed_table[i] = 25849; i++;
seed_table[i] = 8576; i++;
seed_table[i] = 26234; i++;
seed_table[i] = 23887; i++;
seed_table[i] = 18228; i++;
seed_table[i] = 32587; i++;
seed_table[i] = 4836; i++;
seed_table[i] = 3306; i++;
seed_table[i] = 1811; i++;
seed_table[i] = 3035; i++;
seed_table[i] = 24559; i++;
seed_table[i] = 18399; i++;
seed_table[i] = 315; i++;
seed_table[i] = 26766; i++;
seed_table[i] = 907; i++;
seed_table[i] = 24102; i++;
seed_table[i] = 12370; i++;
seed_table[i] = 9674; i++;
seed_table[i] = 2972; i++;
seed_table[i] = 10472; i++;
seed_table[i] = 16492; i++;
seed_table[i] = 22683; i++;
seed_table[i] = 11529; i++;
seed_table[i] = 27968; i++;
seed_table[i] = 30406; i++;
seed_table[i] = 13213; i++;
seed_table[i] = 2319; i++;
seed_table[i] = 23620; i++;
seed_table[i] = 16823; i++;
seed_table[i] = 10013; i++;
seed_table[i] = 23772; i++;
seed_table[i] = 21567; i++;
seed_table[i] = 1251; i++;
seed_table[i] = 19579; i++;
seed_table[i] = 20313; i++;
seed_table[i] = 18241; i++;
seed_table[i] = 30130; i++;
seed_table[i] = 8402; i++;
seed_table[i] = 20807; i++;
seed_table[i] = 27354; i++;
seed_table[i] = 7169; i++;
seed_table[i] = 21211; i++;
seed_table[i] = 17293; i++;
seed_table[i] = 5410; i++;
seed_table[i] = 19223; i++;
seed_table[i] = 10255; i++;
seed_table[i] = 22480; i++;
seed_table[i] = 27388; i++;
seed_table[i] = 9946; i++;
seed_table[i] = 15628; i++;
seed_table[i] = 24389; i++;
seed_table[i] = 17308; i++;
seed_table[i] = 2370; i++;
seed_table[i] = 9530; i++;
seed_table[i] = 31683; i++;
seed_table[i] = 25927; i++;
seed_table[i] = 23567; i++;
seed_table[i] = 11694; i++;
seed_table[i] = 26397; i++;
seed_table[i] = 32602; i++;
seed_table[i] = 15031; i++;
seed_table[i] = 18255; i++;
seed_table[i] = 17582; i++;
seed_table[i] = 1422; i++;
seed_table[i] = 28835; i++;
seed_table[i] = 23607; i++;
seed_table[i] = 12597; i++;
seed_table[i] = 20602; i++;
seed_table[i] = 10138; i++;
seed_table[i] = 5212; i++;
seed_table[i] = 1252; i++;
seed_table[i] = 10074; i++;
seed_table[i] = 23166; i++;
seed_table[i] = 19823; i++;
seed_table[i] = 31667; i++;
seed_table[i] = 5902; i++;
seed_table[i] = 24630; i++;
seed_table[i] = 18948; i++;
seed_table[i] = 14330; i++;
seed_table[i] = 14950; i++;
seed_table[i] = 8939; i++;
seed_table[i] = 23540; i++;
seed_table[i] = 21311; i++;
seed_table[i] = 22428; i++;
seed_table[i] = 22391; i++;
seed_table[i] = 3583; i++;
seed_table[i] = 29004; i++;
seed_table[i] = 30498; i++;
seed_table[i] = 18714; i++;
seed_table[i] = 4278; i++;
seed_table[i] = 2437; i++;
seed_table[i] = 22430; i++;
seed_table[i] = 3439; i++;
seed_table[i] = 28313; i++;
seed_table[i] = 23161; i++;
seed_table[i] = 25396; i++;
seed_table[i] = 13471; i++;
seed_table[i] = 19324; i++;
seed_table[i] = 15287; i++;
seed_table[i] = 2563; i++;
seed_table[i] = 18901; i++;
seed_table[i] = 13103; i++;
seed_table[i] = 16867; i++;
seed_table[i] = 9714; i++;
seed_table[i] = 14322; i++;
seed_table[i] = 15197; i++;
seed_table[i] = 26889; i++;
seed_table[i] = 19372; i++;
seed_table[i] = 26241; i++;
seed_table[i] = 31925; i++;
seed_table[i] = 14640; i++;
seed_table[i] = 11497; i++;
seed_table[i] = 8941; i++;
seed_table[i] = 10056; i++;
seed_table[i] = 6451; i++;
seed_table[i] = 28656; i++;
seed_table[i] = 10737; i++;
seed_table[i] = 13874; i++;
seed_table[i] = 17356; i++;
seed_table[i] = 8281; i++;
seed_table[i] = 25937; i++;
seed_table[i] = 1661; i++;
seed_table[i] = 4850; i++;
seed_table[i] = 7448; i++;
seed_table[i] = 12744; i++;
seed_table[i] = 21826; i++;
seed_table[i] = 5477; i++;
seed_table[i] = 10167; i++;
seed_table[i] = 16705; i++;
seed_table[i] = 26897; i++;
seed_table[i] = 8839; i++;
seed_table[i] = 30947; i++;
seed_table[i] = 27978; i++;
seed_table[i] = 27283; i++;
seed_table[i] = 24685; i++;
seed_table[i] = 32298; i++;
seed_table[i] = 3525; i++;
seed_table[i] = 12398; i++;
seed_table[i] = 28726; i++;
seed_table[i] = 9475; i++;
seed_table[i] = 10208; i++;
seed_table[i] = 617; i++;
seed_table[i] = 13467; i++;
seed_table[i] = 22287; i++;
seed_table[i] = 2376; i++;
seed_table[i] = 6097; i++;
seed_table[i] = 26312; i++;
seed_table[i] = 2974; i++;
seed_table[i] = 9114; i++;
seed_table[i] = 21787; i++;
seed_table[i] = 28010; i++;
seed_table[i] = 4725; i++;
seed_table[i] = 15387; i++;
seed_table[i] = 3274; i++;
seed_table[i] = 10762; i++;
seed_table[i] = 31695; i++;
seed_table[i] = 17320; i++;
seed_table[i] = 18324; i++;
seed_table[i] = 12441; i++;
seed_table[i] = 16801; i++;
seed_table[i] = 27376; i++;
seed_table[i] = 22464; i++;
seed_table[i] = 7500; i++;
seed_table[i] = 5666; i++;
seed_table[i] = 18144; i++;
seed_table[i] = 15314; i++;
seed_table[i] = 31914; i++;
seed_table[i] = 31627; i++;
seed_table[i] = 6495; i++;
seed_table[i] = 5226; i++;
seed_table[i] = 31203; i++;
seed_table[i] = 2331; i++;
seed_table[i] = 4668; i++;
seed_table[i] = 12650; i++;
seed_table[i] = 18275; i++;
seed_table[i] = 351; i++;
seed_table[i] = 7268; i++;
seed_table[i] = 31319; i++;
seed_table[i] = 30119; i++;
seed_table[i] = 7600; i++;
seed_table[i] = 2905; i++;
seed_table[i] = 13826; i++;
seed_table[i] = 11343; i++;
seed_table[i] = 13053; i++;
seed_table[i] = 15583; i++;
seed_table[i] = 30055; i++;
seed_table[i] = 31093; i++;
seed_table[i] = 5067; i++;
seed_table[i] = 761; i++;
seed_table[i] = 9685; i++;
seed_table[i] = 11070; i++;
seed_table[i] = 21369; i++;
seed_table[i] = 27155; i++;
seed_table[i] = 3663; i++;
seed_table[i] = 26542; i++;
seed_table[i] = 20169; i++;
seed_table[i] = 12161; i++;
seed_table[i] = 15411; i++;
seed_table[i] = 30401; i++;
seed_table[i] = 7580; i++;
seed_table[i] = 31784; i++;
seed_table[i] = 8985; i++;
seed_table[i] = 29367; i++;
seed_table[i] = 20989; i++;
seed_table[i] = 14203; i++;
seed_table[i] = 29694; i++;
seed_table[i] = 21167; i++;
seed_table[i] = 10337; i++;
seed_table[i] = 1706; i++;
seed_table[i] = 28578; i++;
seed_table[i] = 887; i++;
seed_table[i] = 3373; i++;
seed_table[i] = 19477; i++;
seed_table[i] = 14382; i++;
seed_table[i] = 675; i++;
seed_table[i] = 7033; i++;
seed_table[i] = 15111; i++;
seed_table[i] = 26138; i++;
seed_table[i] = 12252; i++;
seed_table[i] = 30996; i++;
seed_table[i] = 21409; i++;
seed_table[i] = 25678; i++;
seed_table[i] = 18555; i++;
seed_table[i] = 13256; i++;
seed_table[i] = 23316; i++;
seed_table[i] = 22407; i++;
seed_table[i] = 16727; i++;
seed_table[i] = 991; i++;
seed_table[i] = 9236; i++;
seed_table[i] = 5373; i++;
seed_table[i] = 29402; i++;
seed_table[i] = 6117; i++;
seed_table[i] = 15241; i++;
seed_table[i] = 27715; i++;
seed_table[i] = 19291; i++;
seed_table[i] = 19888; i++;
seed_table[i] = 19847;
}

//
// Misma funcionalidad que random.cpp y nospread.cpp (Snipity Hook)
void Random::SetRandomFloatVector(unsigned int seed, int future){// By 85
for(int i=0; i<4; i++){
glSeed = seed_table[(int)(seed+future+i)&0xff];
for(int j=0; j<3;j++){
glSeed *= 69069;
glSeed += seed_table[glSeed&0xff];
(++glSeed & 0x0fffffff);
}
RandomFloat[i]=(-0.5+(float)(((glSeed&0x0fffffff)&65535)/65536.0f));
}
}

//
int main(){

unsigned int seed;
int future;
seed = time(NULL);
future=1;
int i =0;

while(1)
{
seed = time(NULL);//No es la seed original (Original es me.spread.random_seed)
       random.SetRandomFloatVector(seed, future);
printf("RandomFloat[0] %f\n",random.getRandomFloatVector()[0]);
printf("RandomFloat[1] %f\n",random.getRandomFloatVector()[1]);
printf("RandomFloat[2] %f\n",random.getRandomFloatVector()[2]);
printf("RandomFloat[3] %f\n",random.getRandomFloatVector()[3]);
printf("\n");

std::cout << "Press the ENTER key\n";
if (std::cin.get() == '\n');

if(i++==10) break;
}

system("pause > nul");
return 0;
}

//

Proyecto vc6: http://www.mediafire.com/?a93dsydc3gvrrdj



« Última modificación: 6 Marzo 2013, 03:20 am por 85 » En línea

Me cerraron el Windows Live Spaces, entonces me creé un WordPress XD
http://etkboyscout.wordpress.com/
leosansan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.314


Ver Perfil
Re: Flotantes aleatorios
« Respuesta #1 en: 6 Marzo 2013, 11:08 am »

...............................................................
En realidad [bs]e necesitan 4 valores aleatorios[/b]  .........................................., esto sirve para generar números aleatorios (de punto flotante), por eso el título..


No sé dónde me he perdido  :P pero por lo que entiendo tratas de generar números aleatorios en coma flotante y punto. ¿O es algo más?. Porque si sólo es eso con esto tiras bien:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <time.h>
  4. #define N   4
  5. int main() {
  6.    int i,n;
  7.    float n1[N],sig;
  8.    srand((unsigned) time(NULL));
  9.    for (i = 0; i < N; i++){
  10.            n = rand();
  11.            n1[i]=n/32767.;
  12.            sig = rand()%2;
  13.            if (sig==0)
  14.                n1[i]*=-1.;
  15.            printf("n1[%d]= %f\n",i, n1[i]);
  16.        }
  17.    return 0;
  18. }

Saluditos!, y ya me diras si la intención era otra. ...

P.D: Se me ha" escapado" en C, espero que no te importe.


En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Flotantes aleatorios
« Respuesta #2 en: 6 Marzo 2013, 16:41 pm »

Si estas en C++, en el estandar C++11 se ha incluido el modulo random, podrias usarlo como en este ejemplo:

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <ctime> /* Se puede usar chrono, pero para el ejemplo uso ctime */
  3. #include <cfloat>
  4. #include <random>
  5.  
  6. using namespace std;
  7.  
  8. int main(int argc, char **argv)
  9. {
  10.  size_t seed = time(NULL);
  11.  mt19937 rng;
  12.  rng.seed(seed);
  13.  
  14.  uniform_real_distribution<float> dist(FLT_MAX, FLT_MIN);
  15.  for(size_t i=0; i<4; i++)
  16.  {
  17.    cout << dist(rng) << endl;
  18.  }
  19.  
  20. return 0;
  21. }
  22.  
  23.  
« Última modificación: 6 Marzo 2013, 18:55 pm por 0xDani » En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
leosansan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.314


Ver Perfil
Re: Flotantes aleatorios
« Respuesta #3 en: 6 Marzo 2013, 18:26 pm »

Si estas en C++, en el estandar C++11 se ha incluido el modulo random, podrias usarlo como en este ejemplo:


Perdona 0xDani, ¿qué compilador usas? .Es que yo en el Code::Blocks he activado la opción de compatibilidad con C++11 y no me ejecuta el fichero. Gracias de antemano.

Saluditos!.
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Flotantes aleatorios
« Respuesta #4 en: 6 Marzo 2013, 18:54 pm »

Perdon, se me han colado dos fallitos, el primero incluir cfloat, para las macros FLT_MAX y FLT_MIN; y un punto y coma aqui:

Código
  1. cout << dist(rng); << endl;

Ahora lo edito.

La verdad es que lo habia escrito directamente en el mensaje, sin probarlo ni nada, pero cambiando esas dos cosas a mi me funciona. Uso g++ 4.6.3, con la opcion -std=c++0x
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
leosansan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.314


Ver Perfil
Re: Flotantes aleatorios
« Respuesta #5 en: 6 Marzo 2013, 19:10 pm »

||In function 'int main(int, char**)':|
C|14|error: 'uniform_real_distribution' was not declared in this scope|
|14|error: expected primary-expression before 'float'|
14|error: expected ';' before 'float'|
|17|error: 'dist' was not declared in this scope|
||=== Build finished: 4 errors, 0 warnings (0 minutes, 0 seconds) ===|
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Flotantes aleatorios
« Respuesta #6 en: 6 Marzo 2013, 19:20 pm »

Esta claro que el problema es uniform_real_distribution, asi que no se, tu compilador sera una version un poco antigua y no le dara soporte o algo asi, porque a mi me funciona sin problemas.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
85

Desconectado Desconectado

Mensajes: 206



Ver Perfil WWW
Re: Flotantes aleatorios
« Respuesta #7 en: 7 Marzo 2013, 02:56 am »

No sé dónde me he perdido  :P pero por lo que entiendo tratas de generar números aleatorios en coma flotante y punto. ¿O es algo más?. Porque si sólo es eso con esto tiras bien:

.................................................... CODE

Saluditos!, y ya me diras si la intención era otra. ...

P.D: Se me ha" escapado" en C, espero que no te importe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_flotante
http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_flotante
Claro en inglés es FLOATING POINT, por eso

El código de arriba se usa en un hack para obtener ciertos valores aleatorios que se usan en una función que compensa el efecto de dispersión de los disparos (En el Counter-Strike).

tu code está bueno también XD


En línea

Me cerraron el Windows Live Spaces, entonces me creé un WordPress XD
http://etkboyscout.wordpress.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con elementos flotantes y su fondo « 1 2 »
Desarrollo Web
KaozC9 10 4,458 Último mensaje 4 Junio 2010, 23:02 pm
por KaozC9
ayuda con flotantes en asm
ASM
danielo- 3 6,194 Último mensaje 2 Diciembre 2010, 02:03 am
por Eternal Idol
¿Como eliminar subtitulos flotantes en .AVI?
Multimedia
SuperDraco 2 14,594 Último mensaje 25 Marzo 2011, 13:48 pm
por SuperDraco
Manipular flotantes en la pila
ASM
Yuki 2 2,806 Último mensaje 17 Junio 2016, 02:28 am
por Yuki
C - Tipos de datos - Flotantes - Adquirir rango de valores para flotantes
Programación C/C++
JPS 2 2,538 Último mensaje 28 Abril 2018, 20:24 pm
por JPS
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines