Autor
|
Tema: Error en el programa (Leído 2,883 veces)
|
Eva93
|
#include <stdio.h> #define DIM 100 int maximo (int v[], int n); int minimo (int v[], int n); int main() { double v[DIM]; int numeroValores, i; printf("Introduzca el número de valores a calcular:\n"); scanf("%d", &numeroValores ); printf("Introduce los %d valores numéricos:\n", numeroValores ); for (i = 0; i < numeroValores; i++) { } printf("maximo= %5.0lf \n" maximo (v , numeroValores )); printf("minimo= %5.0lf \n" minimo (v , numeroValores )); }
Estoy haciendo un programa en C para encontrar el maximo y el minimo valor dentro de una matriz, pero al compilarlo me pone que el máximo y el minimo siempre es 0, creo que el error esta en los printf antes de las funciones. Espero que encuentren el error, gracias de antemano ^^
|
|
|
|
|
|
|
do-while
¿Habra que sacarla de paseo?
|
¡Buenas!
Tienes los prototipos de las funciones, pero te falta implementarlas...
¡Saludos!
|
|
|
|
- Doctor, confundo los números y los colores. - Vaya marrón. - ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
|
|
|
Eva93
|
¡Buenas!
Tienes los prototipos de las funciones, pero te falta implementarlas...
¡Saludos!
Perdon tuve un problema de copypaste y no copie el programa entero >.< #include <stdio.h> #define DIM 100 int maximo (int v[], int n); int minimo (int v[], int n); int main() { double v[DIM]; int numeroValores, i; printf("Introduzca el número de valores a calcular:\n"); scanf("%d", &numeroValores ); printf("Introduce los %d valores numéricos:\n", numeroValores ); for (i = 0; i < numeroValores; i++) { } printf("maximo= %5.0lf \n" maximo (v , numeroValores )); printf("minimo= %5.0lf \n" minimo (v , numeroValores )); } int minimo (int v[], int n) { int i; double min; min = v[0]; for (i = 1; i < n; i++) if (v[i] < min) min = v[i]; return (min); } int maximo (int v[], int n) { int i; double max; max = v[0]; for (i = 1; i < n; i++) if (v[i] > max) max = v[i]; return (max); }
|
|
|
|
|
|
|
do-while
|
¡Buenas! Lo mas gordo que se ve, y por esto no debería de compilar, es: 1: Dices que máximo y mínimo van a recibir vectores de enteros, pero les estás pasando un vector de double. 2: Dices que las dos funciones devuelven un valor entero, pero en printf estás utilizando el especificador de conversión de double. 3: En los dos últimos printf no has puesto la coma para separar los argumentos. 4: No se si me he dejado algo. Cambia eso y nos cuentas. ¡Saludos! PD: Vaya tirón de orejas que te iba a dar Angel Francés si te vieses haciendo esto... (o igual es Ricardo el que te da la asignatura).
|
|
« Última modificación: 30 Agosto 2013, 13:46 pm por do-while »
|
|
- Doctor, confundo los números y los colores. - Vaya marrón. - ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
|
|
|
Eva93
|
"creo" que ya he arreglado lo que has dicho, ya no me saltan errores ni recomendaciones pero... a la hora de mostrarlo por pantalla me sigue saliendo max=0 min= 0 ahora realmente si que estoy perdida. dejo la correccion: #include <stdio.h> #define DIM 100 int maximo (int v[], int n); int minimo (int v[], int n); int main() { int v[DIM]; int numeroValores, i; printf("Introduzca el número de valores a calcular:\n"); scanf("%d", &numeroValores ); printf("Introduce los %d valores numéricos:\n", numeroValores ); for (i = 0; i < numeroValores; i++) { } printf("maximo= %5.0lf \n" , maximo (v , numeroValores )); printf("minimo= %5.0lf \n" , minimo (v , numeroValores )); } int minimo (int v[], int n) { int i; int min; min = v[0]; for (i = 1; i < n; i++) if (v[i] < min) min = v[i]; return (min); } int maximo (int v[], int n) { int i; int max; max = v[0]; for (i = 1; i < n; i++) if (v[i] > max) max = v[i]; return (max); }
PD: todos los programitas los hemos hecho con Richi xD, por casualidad ese tal angel es un tipo que siempre lleva una cantimplora?
|
|
|
|
|
|
|
do-while
|
¡Buenas!
No has cambiado los especificadores de conversión de printf. Siguen siendo los de double. Cambia eso y te dará el resultado correcto.
¡Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Error en programa
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
zhynar_X
|
4
|
3,794
|
8 Mayo 2007, 15:35 pm
por zhynar_X
|
|
|
Error en programa c++
Programación C/C++
|
z_ane_666
|
1
|
3,584
|
9 Diciembre 2010, 15:50 pm
por winroot
|
|
|
programa en c++ el programa me da un error dice que la llave correspondiente a {
Programación C/C++
|
eduardo17445
|
2
|
4,772
|
5 Junio 2012, 19:51 pm
por eduardo17445
|
|