elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  duda sobre la libreria allego
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda sobre la libreria allego  (Leído 2,161 veces)
vojok

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
duda sobre la libreria allego
« en: 14 Julio 2010, 17:19 pm »

Hola,estuve leyendo unos manuales de SDL y aprendi algunas cosas pero cuando tienen que explicar la parte de movimiento del personaje y como cambia la imagen del sprite para hacer un efecto de caminando ,no lo explica bien y vi unos manuales de allego que lo explica todo muy bien y didactico pero trabaja con BITMAP ,palete y imagenes con .pcx y yo quiero saber si esto es algun problema xq lei que usar palete es muy complicado pero como no tengo conocimiento sobre Allego queria que me digan aver si es mas dificil en la parte de graficos y en los movimientos ,y queria saber si la libreria allego acepta imagenes y/o sprite con extensión .jpg o .png ,osea quiero que me digan si es dificil Allego y si es dificil crear a un personaje que se mueva en pantalla con la libreria Allego( esto va para los que usan Allego xq los que usan SDL van a decir que es mucho mas dificil etc.)

Saludos.


En línea

SirLanceCC


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.093


Ver Perfil WWW
Re: duda sobre la libreria allego
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2010, 02:16 am »

Paletas sólo las utilizas si entras en el modo de 8 bits por pixel. En los modos truecolor (16,24,32 bits por pixel) te olvidas de eso.

Las imágenes pcx son de los formatos que acepta allegro, al igual que bmp y tga (creo). Si quieres usar png o jpg, es con extensiones que vienen con el mismo paquete allegro. Si estás empezando no te recomiendo que uses las extensiones pues en mi experiencia personal son un poquito más dificiles de hacer que funcionen. Y además jpg no te lo recomiendo para juegos ya que tiene pérdida de calidad, para fotos enormes está perfecto, pero para imágenes de 32x32 es mejor que uses por ahora bmp.

Y para hacer que se mueva, puedes hacerlo a mano o usar las funciones que explica en el manual para cargar archivos Autodesk Animator FLI or FLC (aunque nunca las he usado).


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda con libreria estandar
Programación C/C++
Samael.Black 1 1,808 Último mensaje 26 Abril 2011, 23:10 pm
por leogtz
duda sobre libreria VorbisDotNet
.NET (C#, VB.NET, ASP)
CH4ØZ 4 2,696 Último mensaje 25 Septiembre 2011, 07:31 am
por CH4ØZ
Duda para instalar libreria g++ -multilib
Unix/Unix-Like
Denok 2 3,620 Último mensaje 23 Febrero 2012, 20:15 pm
por Denok
Duda sobre la libreria java.util.*(solucionado)
Java
Senior++ 2 6,926 Último mensaje 15 Noviembre 2012, 18:55 pm
por Senior++
Duda sobre Exploits, shellcodes, y la libreria NetApi32.dll
Seguridad
MRx86 1 2,187 Último mensaje 22 Septiembre 2016, 08:02 am
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines