Autor
|
Tema: Duda con Calculo errado (Leído 2,957 veces)
|
M401
:$
|
Hola! Quizás sea una Duda estúpida, Pero estoy haciendo un programa para calcular Operaciones combinadas, Que son las que llevan {} () []. PERO Ocurrió algo al probarla, y es que me perdí en el orden para realizarla xd. Quiero decir, que intenté este problema:
-18 * (+6) + (-4) * 9
PERO el programa me dió esto: -1008. Y quedé en duda porque no debería haber dado -144???????
no debería haber resuelto primero el "-18 * (+6)", luego el "(-4) * 9" y sumar los 2 resultados?
|
|
|
|
Pero aunque los que sepan me digan que no, yo sé muy bien que existe el lado oscuro del sol. – El lado soleado de la calle
|
|
|
K-YreX
|
Efectivamente, siguiendo el orden de preferencia de los operadores, el resultado debería ser -144 y no -1008.
Parece que tu programa hace las operaciones según las ve pues si haces: (-18 * 6 + (-4)) * 9 = -1008.
Obviamente, sin ver el código es imposible ayudarte más.
|
|
|
|
cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
|
|
|
M401
:$
|
Efectivamente, siguiendo el orden de preferencia de los operadores, el resultado debería ser -144 y no -1008.
Parece que tu programa hace las operaciones según las ve pues si haces: (-18 * 6 + (-4)) * 9 = -1008.
Obviamente, sin ver el código es imposible ayudarte más.
oo muchas gracias, eso era todo xd
|
|
|
|
Pero aunque los que sepan me digan que no, yo sé muy bien que existe el lado oscuro del sol. – El lado soleado de la calle
|
|
|
Tachikomaia
Hackentifiko!
|
¿O sea que C o C++ hace las operaciones así sin tener en cuenta que * se aplica antes que +?
|
|
|
|
|
|
|
K-YreX
|
No, por defecto toma la precedencia de operadores correctamente. Supongo que en este caso estaba implementando un algoritmo propio que replicase ese comportamiento.
|
|
|
|
cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |