Mi quiniela sigue el siguiente proceso:
1.- TOMA DE DATOS.
2.- REVISAR DATOS O EMPEZAR CON LA QUINIELA.
3.- AL EMPEZAR CON LA QUINIELA, SE COMPARAN TODAS LAS CANTIDADES DE LA ESTRUCTURA ENTRE DOS EQUIPOS CONCRETOS EXCEPTO EL NOMBRE.
- Al empezar el programa supongamos que Equipos[0].nombre es ''Barsa'' y que Equipos[1].nombre es ''Madrid''.
La idea sería la siguiente:
Se crean dos enteros para las puntuaciones punt0 y punt 1 con valor 0 ambas.
PROGRAMA: ¿Que equipo quieres elegir?
USER: Madrid
PROGRAMA: ¿Que otro equipo quieres comparar?
USER: Barsa
Y una vez elegidos excepto el primer dato de ambas estructuras que son los nombres los demás se compararan a mi antojo al estilo de:
Código
if (equipos[0].victorias < equipos[1].victorias) punt1=punt1+10; else { punt0=punt0+10; } if (equipos[0].derrotas < equipos[1].derrotas) punt0=punt0+7; else { punt1=punt1+7; }
....
Así con todas las variables que tendré que añadir de jugar en casa, lesionados, etc tanto a la estructura como a estas comparaciones con diversas puntuaciones.
4.- EL USUARIO DECIDE NO COMPARAR MAS EQUIPOS Y SE CIERRA EL PROGRAMA.
¿Podríais ayudarme por favor? Muchas gracias de antemano.
Os dejo todo lo que llevo de código.
Código
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> main (void) { struct equipo{ char nombre[30]; //Nombre del equipo. int victorias; //Cuantas victorias tiene. int derrotas; //Posicion en la liga. int empates; //Empates dentro de la liga. }; struct equipo equipos[14]; //N es el numero de equipos y asi decidimos el ancho del vector. int i; for(i=0;i<14;i++){ //Rellenamos el vector con las caracteristicas de cada equipo. } int opcion; switch(opcion) { case 1: for(i=0; i<14;i++){ } //Aqui ya me atasco break; case 2: //Aqui ya me atasco break; default: break; } return 0; }