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El problema con el que me he topado es a la hora de sobrecargar el operador <<. Para sobrecargarlo, he hecho lo siguiente:
screen.h
Código
class ConsoleScreen { public: // Algunos métodos... template <class T> ConsoleScreen& operator<<(T value); // Prototipo del operador private: // Varias variables... std::ostringstream m_cOutput; // Y más variables... }
screen.cpp
Código
// Definición de los métodos... template <class T> ConsoleScreen& ConsoleScreen::operator<<(T value) { // Aquí defino el operador m_cOutput << value; return *this; }
main.cpp
Código
int main() { // Inicialización de la consola, prueba de métodos... cConsole << "Checking operator\n"; // Aquí marca el error // Destrucción de la consola... return 0; }
El error que aparece en la linea que he marcado es el siguiente:
Código:
||=== Build: Release in Texto (compiler: GNU GCC Compiler (x64)) ===|
obj\Release\main.o:main.cpp:(.text.startup+0x13c)||undefined reference to `ConsoleScreen& ConsoleScreen::operator<< <char const*>(char const*)'|
||error: ld returned 1 exit status|
||=== Build failed: 2 error(s), 0 warning(s) (0 minute(s), 1 second(s)) ===|
Como ven, me aparece que no he definido la sobrecarga del operador (cuando se ve claramente que si). El error solo me aparece con el operador, no con los métodos. He probado a cambiar (dentro de template) 'class' por typename, pero me dice lo mismo.
Para probar también, he definido el operador simplemente con un const char*, y en ese caso si que ha funcionado:
Código
ConsoleScreen& ConsoleScreen::operator<<(const char* value) { // Aquí defino el operador m_cOutput << value; return *this; }
Mi duda es: ¿Por qué me salta el error cuando uso plantillas?
Siento si la pregunta se hace larga de leer, pero no sé como podría resumirla más sin dar los datos que creo que son necesarios...