elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Consulta - Empezar por librería [C++]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta - Empezar por librería [C++]  (Leído 1,936 veces)
DeMoNcRaZy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 420


$~*|_


Ver Perfil
Consulta - Empezar por librería [C++]
« en: 10 Marzo 2015, 17:19 pm »

Buenas,

Tengo una consulta y es la siguiente:

Soy novato en c++, y claro se ya más o menos lo básico.. (trabajando en consola), pero quiero ya introducirme un poco más en las librerías.. por ejemplo empezar a hacer ventanas.... etc...

Para hacer ventanas es recomendable hacerlo con la librería windows o una librería de gráfico como sfml, allegro, etc...

Al igual de introducirme en alguna librería también poder jugar con ella como algún juego... ya se que para ello es mejor las de gráfico... pero también entrando en el sistema.

Me gustaría saber por cual tiraría para un principiante introducirse más en el entorno.

Gracias, saludos.


En línea

Esta página web no está disponible - Google Chrome
eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Consulta - Empezar por librería [C++]
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2015, 17:33 pm »

una librería no es más que un "paquete" de clases y funciones que puedes usar para añadir funcionalidad a tu aplicación. Usar librerías no implica crear aplicaciones gráficas, así como el diseño de aplicaciones gráficas no implica usar librerías.

Las librerías pueden ser estáticas o dinámicas. Las estáticas se empaquetan junto al ejecutable en tiempo de compilación (un ejemplo lo tienes en la librería estándar de C o C++). Las dinámicas son archivos independientes que se enlazan en tiempo de ejecución.

En cuanto al tema de aplicaciones gráficas. Todos los sistemas gráficos que uses en windows van a usar, antes o después, la API de Windows. Sin embargo, aunque todos acaben pasando por ese aro, eso es totalmente transparente para tí. Cada librería gráfica tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La cosa es que cates varios sistemas y eligas con cual te quedas.

Algunos ejemplos de librerías gráficas:

* API de Windows
* MFC (solo si programas con VS)
* Qt
* wxWidgets

Si preguntas por preferencias, lo dicho, cada uno te dirá una diferente. Sin embargo no suele haber un claro ganador en este punto.

Un saludo.


En línea

DeMoNcRaZy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 420


$~*|_


Ver Perfil
Re: Consulta - Empezar por librería [C++]
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2015, 17:43 pm »

Todos los sistemas gráficos que uses en windows van a usar, antes o después, la API de Windows.

Buenas,

Como bien has mencionado todo va a ser procesado por la API de windows, creo que lo mejor será alzarse por (windows.h) y ya a partir de hay se puede crear una raíz para cualquier proyecto.

Gracias por tu respuesta.
Cualquier información adicional la agradezco.

Saludos.
En línea

Esta página web no está disponible - Google Chrome
Xoslorg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2015, 12:46 pm »

También tienes Gtk, son las que se usan por defecto en Gnome.
Todo depende de lo que quieras hacer, si solo te vas a centrar en Windows pues usa Windows Forms, si por el contrario vas a probar en multiplataforma yo te recomiendo que uses o Gtk, wxWidgets o Qt pues no tendrias que aprender a usar otro widget para otra plataforma.
A mi particularmente me gusta Gtk porque son widgets muy minimalistas, consumen poco en relación a Qt que es de los mas usados.
Si vas a hacer aplicaciones móviles Qt podria ser tu mejor opción aunque pesa bastante.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
En línea

Si vis pacem, para bellum.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines