elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Consulta - Empezar por librería [C++]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consulta - Empezar por librería [C++]  (Leído 1,746 veces)
DeMoNcRaZy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 420


$~*|_


Ver Perfil
Consulta - Empezar por librería [C++]
« en: 10 Marzo 2015, 17:19 pm »

Buenas,

Tengo una consulta y es la siguiente:

Soy novato en c++, y claro se ya más o menos lo básico.. (trabajando en consola), pero quiero ya introducirme un poco más en las librerías.. por ejemplo empezar a hacer ventanas.... etc...

Para hacer ventanas es recomendable hacerlo con la librería windows o una librería de gráfico como sfml, allegro, etc...

Al igual de introducirme en alguna librería también poder jugar con ella como algún juego... ya se que para ello es mejor las de gráfico... pero también entrando en el sistema.

Me gustaría saber por cual tiraría para un principiante introducirse más en el entorno.

Gracias, saludos.


En línea

Esta página web no está disponible - Google Chrome
eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Consulta - Empezar por librería [C++]
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2015, 17:33 pm »

una librería no es más que un "paquete" de clases y funciones que puedes usar para añadir funcionalidad a tu aplicación. Usar librerías no implica crear aplicaciones gráficas, así como el diseño de aplicaciones gráficas no implica usar librerías.

Las librerías pueden ser estáticas o dinámicas. Las estáticas se empaquetan junto al ejecutable en tiempo de compilación (un ejemplo lo tienes en la librería estándar de C o C++). Las dinámicas son archivos independientes que se enlazan en tiempo de ejecución.