Autor
|
Tema: Conseguir local ip ethernet (Leído 3,301 veces)
|
patilanz
555-555-0199@example.com
|
Hola estoy intentando conseguir el local ip de mi red con la que estoy conectado para hacer una petición arp. Lo intento con GetAdaptersInfo o GetAdaptersAddresses o gethostbyname. Pero ninguno me sirve. Bueno consigo la ip pero no se la manera de saber si es la ip correcta. Si lo imprimo por la descripción pero dependiendo del pc sera diferente.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
como que no sabes si es la correcta?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
MeCraniDOS
Sr. Glass
|
Hola estoy intentando conseguir el local ip de mi red con la que estoy conectado para hacer una petición arp. Lo intento con GetAdaptersInfo o GetAdaptersAddresses o gethostbyname. Pero ninguno me sirve. Bueno consigo la ip pero no se la manera de saber si es la ip correcta. Si lo imprimo por la descripción pero dependiendo del pc sera diferente.
Saludos
Pon code y te podremos ayudar, Saludos
|
|
|
|
"La física es el sistema operativo del Universo" -- Steven R Garman
|
|
|
patilanz
555-555-0199@example.com
|
Con GetAdaptersAddresses no se obtener la ip: ULONG family = AF_UNSPEC; IP_ADAPTER_ADDRESSES * adresses = 0; ULONG size; int ret = GetAdaptersAddresses(family, 0, 0, adresses, &size); if (ret != ERROR_BUFFER_OVERFLOW){ cout << "Error"; exit(1); } adresses = new IP_ADAPTER_ADDRESSES[size]; ret = GetAdaptersAddresses(family, 0, 0, adresses, &size); if (ret == NO_ERROR){ IP_ADAPTER_ADDRESSES * adress = adresses; while (adress){ cout << adress->Description << endl; //Como obtengo la ip? adress = adress->Next; } }
Con IP_ADAPTER_INFO no se cual de todas las ipes es correcta: IP_ADAPTER_INFO *info = 0; ULONG size; int ret = GetAdaptersInfo(info, &size); if (ret != ERROR_BUFFER_OVERFLOW){ cout << "Error"; exit(1); } info = new IP_ADAPTER_INFO[size]; GetAdaptersInfo(info, &size); IP_ADAPTER_INFO *adapter = info; while (adapter){ cout << adapter->IpAddressList.IpAddress.String << endl; adapter = adapter->Next; }
La ip que busco es 192.168.1.6 que es la primera pero no creo que en todos los pc sera la primera. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
cada adaptador tiene una descripción, puede acceder a ellas?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
patilanz
555-555-0199@example.com
|
Si pero son así: 192.168.1.6 Conexi¾n de red Gigabit Intel(R) 82578DC
192.168.56.1 VirtualBox Host-Only Ethernet Adapter
192.168.134.1 VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet
192.168.179.1 VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet
25.118.200.151 LogMeIn Hamachi Virtual Ethernet Adapter Todos están con ethernet.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
pero puedes confiar en "conexión de red" que es el texto base normalmente en windows... alguna otras información que puedas sacar?
|
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
no estoy en windows XD y en el windows no tengo instalado nada de eso jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|