se que talvez sea algo muy basico, pero la verdad es que soy nuebisimo, mi pregunta es la siguiente..
¿como romper, salir o cerrar un cilo while?....
es de un programa que he estado modificando con el fin de ir aprendiendo poco a poco, ya que el que me dieron esta un poco fuera de mi nivel y lo estoy desglosando poco a poco para entenderlo jejeje....
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
int main ()
{
int A, PM;
char opcion=0;
printf("Introduce el limite de presion de la caldera: " );
scanf("%d",&PM);
while(opcion!='E' && opcion!='e')
{
printf("\nIntroduce la lectura de presion de la caldera: ");
scanf("%d",&A);
if (A<=PM)
printf("¡¡¡ADVERTEMCIA LA CALDERA SE ENCUENTRA SATURADA DE PRECION!!!\n\n");
else
printf("LA CALDERA PUEDE SEGUIR TRABAJANDO\n\n");
}
getchar();
return 0;
}
quiero cerrar el ciclo despues de el if (A<=PM)
printf("¡¡¡ADVERTEMCIA LA CALDERA SE ENCUENTRA SATURADA DE PRECION!!!\n\n");
ya lo intente con break:, end while, exit while, end if y nada!! ya no se que hacer... esperando me puedan ayudar.. estaria muy agradesido....
le doy las gracias a satu por haber hecho el programa completo ya que de ese me he ido guiando y he aprendido buenas cosas de el y a javito852 por explicarme en si el programa de satu.
aaaa y otra duda!! por que aveces cuando compilo un programa me sale otra cosa diferente a la que pongo... por ejemplo hay veces que pongo ese codigo y al copilar me sale un programa que me pide numeros para A y para B y despues ase como una suma!! por que pasa eso unso el Dev-C++ se me hace muy raro por que nesesito estarlo cambiando de nombe para que pueda arrancar correctamente!! a que se devera esto????
espero no se desesperen ya que soy un poco bruto para la programacion jejeje
gracias de antemano..