elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  como puedo aplicar la sobrecarga de metodos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como puedo aplicar la sobrecarga de metodos  (Leído 3,041 veces)
AprendizPRG

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
como puedo aplicar la sobrecarga de metodos
« en: 3 Junio 2012, 20:54 pm »

necesito me expliquen como hago para resolver este ejercicio no que me hagan el codigo sino una explicacion para guiarme gracias :
La escuela de computación debe llevar a cabo un registro de ingreso de sus alumnos al laboratorio de programación por fecha, de tal manera que el estudiante inicialice la fecha de entrada y muestre en pantalla la fecha.
Define la clase Fecha, de acuerdo con las siguientes especificaciones:
Atributos:
•   día
 
•   mes
 
•   año

Constructores:
•   que inicialice con una fecha fija que tu definas
 
•   que reciba como parámetro los valores para inicializar la fecha

Métodos públicos:
•   que permita modificar el valor de la fecha dos veces por  el mismo método.
 
•   que muestre en la pantalla la fecha usando el formato día / mes / año, dos veces por el mismo  método.
 
•   que muestre en la pantalla la fecha poniendo el mes con palabras, dos veces por el mismo método métodos.
 

Realizar después una aplicación para probar tu clase,  y después mostrar las fechas correspondientes en la pantalla.




En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: como puedo aplicar la sobrecarga de metodos
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2012, 09:43 am »

Responderé a tu duda principal. Los constructores de momento los dejaré de tu mano...

Un método sobrecargado, es un conjunto de métodos que tienen el mismo nombre, la manera de diferenciar los distintos métodos, son los parámetros de entrada, es decir, que podrías crear 3 métodos llamados "metodos" con distintos parámetros

El primero lo pondrías con un parámetro que contenga el alumno a modificar, y otros tres numéricos enteros (int) que recibirán la nueva fecha. (día mes año).

El segundo, no llevaría nada más que un parámetro, que sería el alumno a mostrar.

El tercero, podrías poner dos parámetros, uno que sería el alumno a mostrar y otro que podría ser simplemente otra cadena, como por ejemplo "palabras".

Al tener parámetros diferentes (ya sea en número o tipos de los mismos), entre todos serían un método sobrecargado, que sólo ejecutaría el correspondiente a los parámetros recibidos.

Aquí te dejo una documentación algo más detallada sobre el tema:
http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/functions2/
(Mira el apartado de "Overloaded Functions")

Un Saludo.


« Última modificación: 4 Junio 2012, 09:47 am por Saberuneko » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines