Autor
|
Tema: [Pregunta]: ¿Como puedo aplicar JSON a esto? (Leído 2,667 veces)
|
Leguim
|
Buenos días, hace poco estoy investigando sobre usar JSON ya que siempre use la manera de "delimitar los datos" dato_1, dato_2, dato_3, etc Se ve que con JSON es mucho mejor y es una buena practica inclusive es mejor a XML (corriganme si estoy equivocado, es todo muy nuevo para mi) En fin la idea no es que ustedes me hagan la tarea ni nada parecido es por eso que voy a estar mostrando una función solo de prueba para que pueda entender como aplicar JSON a una función que llama a un archivo ajax. // javascript function_AJAX(1, 2, 3);
// function_AJAX function function_AJAX(a, b, c) { $.ajax({ url: 'ajax/archivo_ajax.php', type: 'POST', dataType: 'html', data: {a, b, c}, success: function() { // Cuando se procese todo (bien o mal) se podrá poner acá funciones que manden mensajes algo como: "Ya se termino la solicitud wuachin" (nada relevante) } }) .done(function(results) { $('body').append(results); }) }
// archivo_ajax.php echo $_POST['a']; echo $_POST['b']; echo $_POST['c'];
No traten de entender la logica del programa, lo que me interesa es la transferencia de datos usando JSON... sobre como podría hacerlo... algo entiendo pero no veo como poder encararlo... gracias.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
las llaves se usan para objetos, que en js son lo que en php se llaman array asociativos, es decir el par key:value... pero tu estás haciendo un arreglo y en ese caso lleva corrchetes en tu caso si lo haces como un arreglo [a,b,c]
lo recibirias con los indices 0, 1 y 2 en el caso como lo quieres estabas a medio camino de lograrlo... pasas los valores, pero no el nombre... tienes que hacer {a:a, b:b, c:c}
\ ojo, parece repetido, pero lo primero siempre lo asume como un valor y no colisiona con la variable usualmente un ejemplo de un json mas complejo { url: 'ajax/archivo_ajax.php', type: 'POST', dataType: 'html', data: {a:a, b:b, c:c}, success: function() { // una funcion en un json } }
ya que los parametros a las funciones de jquery y otros en js usualmente se hacen como json por comodidad
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
MinusFour
|
las llaves se usan para objetos, que en js son lo que en php se llaman array asociativos, es decir el par key:value... pero tu estás haciendo un arreglo y en ese caso lleva corrchetes en tu caso si lo haces como un arreglo [a,b,c]
lo recibirias con los indices 0, 1 y 2 Esta es una nueva syntaxis de javascript desde ES6. Si escribes el nombre de una variable, se expande de tal forma que la llave se llama igual que la variable y el valor es el valor de la variable. Buenos días,
hace poco estoy investigando sobre usar JSON ya que siempre use la manera de "delimitar los datos"
Tu ruta: "ajax/archivo_ajax.php" tiene que regresar JSON.
Con jQuery vas a necesitar cambiar el dataType a 'json'. { ... dataType: 'json', ... }
La variable results debería ahora ser un objeto que contiene las propiedades 'a', 'b', 'c'. .done(function(results) { //results.a, results.b, results.c, etc... })
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
como puedo aplicar esto
Programación C/C++
|
mapers
|
1
|
2,142
|
4 Agosto 2010, 07:43 am
por carlitos_jajajajaja
|
|
|
[Resuelto] [Pregunta]: ¿Como puedo realizar esto?
« 1 2 »
PHP
|
Leguim
|
10
|
6,494
|
25 Abril 2020, 05:27 am
por sirefys
|
|
|
[Pregunta]: ¿Cómo puedo hacer qué esto funcione?
Desarrollo Web
|
Leguim
|
2
|
2,960
|
21 Mayo 2020, 11:53 am
por @XSStringManolo
|
|
|
[Pregunta]: ¿Como puedo hacer esto equivalente con javascript?
Desarrollo Web
|
Leguim
|
9
|
5,390
|
3 Julio 2020, 09:42 am
por #!drvy
|
|
|
[Pregunta]: ¿Por qué y cómo puedo resolver esto?
Desarrollo Web
|
Leguim
|
4
|
3,628
|
23 Julio 2020, 19:55 pm
por MinusFour
|
|