elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  como programr en c++ sin ide
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como programr en c++ sin ide  (Leído 2,772 veces)
kabutom

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
como programr en c++ sin ide
« en: 9 Octubre 2017, 19:51 pm »

 >:D No llevo mucho tiempo aprendiendo c++ ,los ide como dev c++ y code blocks me dan muchos problemas  , code block algunas librerías hay que intalarlas manualmente y muchas veces me dan error a terminar el proceso , y dev c++ a las hora de instalar librerías , ya se manual o dev pack siempre me da error de instalación, y por eso quiero programar en un editor de código o blog de notas , pero no se como compilar , instalarles librería etc..


« Última modificación: 10 Octubre 2017, 02:23 am por kabutom » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: como programr en c++ sin ide
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2017, 20:01 pm »

Te seré sincero: Lo que haces en el IDE tendrás que hacerlo igualmente como comando.

De todos modos, es importante ver cómo hacerlo a mano, para saber cómo trabaja el IDE. Poner librerías y estos temas muchas veces puede ser un dolor de cabeza en C++.

Sobre cómo empezar... Mejor que busques por internet. Para lo básico, te puedo decir la cadena clave:
Código:
g++ codigo.cpp -o ejecutable.exe
Pero hay muchos argumentos más que puedes meterle y muchas cosas que hacer.

La verdad, si buscas por internet sobre casos específicos, tendrás mucha más información. Busca sobre "compilar varios archivos en C++ GCC", por ejemplo. Depende de lo que quieras.


En línea

lostinthered

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: como programr en c++ sin ide
« Respuesta #2 en: 9 Octubre 2017, 22:21 pm »

>:D No llevo mucho tiempo aprendiendo c++ ,los ide como dev c++ y code blocks me dan muchos problemas  , code block algunas librerías hay que intalarlas manualmente y muchas veces me dan error a terminar el proceso , y dev c++ a las hora de instalar librerías , ya se manual o dev pack siempre me da error de instalación, y por eso quiero programar en un editor de código o blog de notas , pero no se como compilarlos , instalarles librería etc..


Yo estoy empezando por leer los hilos del subforo de programación c++.

Este hilo creo que explica bastantes cosas: https://foro.elhacker.net/programacion_cc/principios_basicos_de_programacion_windows_lenguaje_c-t299760.0.html
En línea

kabutom

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: como programr en c++ sin ide
« Respuesta #3 en: 9 Octubre 2017, 23:40 pm »

Ivancea 96  , instale sublime text , y el compilador mingw(creo que se esceibe asi) y funciona correctamente . ahora bien , con el tema de las librerias(librerias que no son estandar , como ; allegro.sdl ,etc.. :¬¬ ), como las puedo incluir(usar) en sublime test?
« Última modificación: 10 Octubre 2017, 03:41 am por kabutom » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: como programr en c++ sin ide
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2017, 20:16 pm »

Esos detalles es mejor que los busques o en la página oficial de las librerías, que suelen explicarsu instalación. Además, cada librería es diferente.

El proceso teórico es, darle la ruta de los headers (.h) al compilador para que los encuentre al compilar y los ficheros objeto de la librería (.a, .o...) al linker.

Pero seguro que encuentras algún ejemplo máss preciso por ahí.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines