elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Como podría crear el siguiente programa en C ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como podría crear el siguiente programa en C ?  (Leído 1,947 veces)
RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Como podría crear el siguiente programa en C ?
« en: 2 Enero 2016, 12:52 pm »

Hola estoy aprendiendo C/C++ con un libro que esta muy bien y super entretenido y bueno  cada vez que leo una página o un tema más es como que en la mente se me amplían más posibilidades de hacer cosas útiles en programación y sobre la marcha he tenido una idea que es la siguiente:


Un programa en el que te salgan varios campos a rellenar y todo eso vaya escribiéndose en una imagen es decir sería como un sistema de los que tienen en las tiendas de tickets pues algo parecido imaginemos que cuando abrimos el programa se crea una imagen de 200px x 200px y quiero que conforme vaya rellenando los campos que me pide el programa se vaya poniendo ese contenido en los lugares que yo quiero de la imagen, no se si me explico, obviamente NO PIDO QUE ME HAGÁIS NADA simplemente me gustaría saber a que punto de aprendizaje tengo que llegar para eso, lo de recoger los datos de un campo me parece muy simple ya voy por las funciones getchar, getch, getche y supongo que con esas funciones le puedo asignar los valores introducidos a una variable, pero que haría falta para poder hacer lo de que el programa cree una imagen y vaya poniendo cada campo en un sitio? Solo pido que me digáis el tema (Por ejemplo: Punteros y referencias o entrada y salida estándar, de verdad que mi última intención es que me hagan el trabajo porque estoy disfrutando muchísimo del libro y creo que seré capaz pronto de hacerlo)

Una vez más gracias a todos los del foro que ayudáis día a día

Saludos


En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Como podría crear el siguiente programa en C ?
« Respuesta #1 en: 2 Enero 2016, 13:24 pm »

Lo que comentas ya no es un tema de C++ como tal. Es un tema de, 1 de 2: o de uso de librerías gráficas, o de conocer algún formato de archivo de imagen.

Si te interesa crear imágenes, hay un formato muy simple, que es el formato PBM

Más información en wikipedia u otras fuentes, pero te diré: tiene 6 tipos. Los que más te pueden interesar es el 3 y el 6 (ambos con color RGB, uno ASCII y otro binario). Los otros tipos son blanco y negro o escala de grises.

Convertir una matriz de colores a este formato es muy sencillo, así que si quieres visualizar rápidamente los resultados, es un buen inicio. El mayor problema es que no todos los visualizadores de imágenes lo soportan. Sé que Photoshop sí lo soporta (supongo que GIMP y otros programas especializados también)


En cuanto a librerías gráficas se refiere, tienes la ventaja de mostrar el resultado directamente en pantalla. Y la conversión a archivo la suelen traer incluída de algún modo. Te puedo decir: SFML.


En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Como podría crear el siguiente programa en C ?
« Respuesta #2 en: 2 Enero 2016, 13:30 pm »

Gracias seguiré investigando lo que tu me has dicho!! Y acepto nuevas respuestas!!

Saludos a todos!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
MAFUS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.603



Ver Perfil
Re: Como podría crear el siguiente programa en C ?
« Respuesta #3 en: 2 Enero 2016, 15:04 pm »

Mira la librería SDL. Esta librería está pensada para hacer programas multimedia. El crear una imagen con texto encima con posición, tamaño, color que quieras, etc. Incluso con letras diseñadas por ti mismo.
Eso sí, se hace un uso extensivo de punteros por lo que espera un poco hasta llegar y comprender esa parte   ;)
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Como podría crear el siguiente programa en C ?
« Respuesta #4 en: 3 Enero 2016, 02:09 am »

Ya he dado punteros y referencias pero esperaré a un par de temas más
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines