Autor
|
Tema: como paso una matriz a un vector ?? (Leído 20,229 veces)
|
Crowgray
|
Hola q tal bueno mi duda es la siguiente necesito un programa que lea una matriz introducida por el usuario supuestamente cada fila pertenece a las calificaciones de un alumno y se quiere saber las calificaciones mas altas de todos los alumnos e introduirlas en un vector para despues hacer el promedio
el problema es como paso los elementos de una matriz a un vector??? espro puedan ayudarme de antemano gracias
|
|
|
|
|
|
|
@synthesize
Wiki
Another Brick in the Wall
|
Con una sentencia repetitiva, por ejemplo.
Pero si quieres ayuda, pon el código que lleves hecho.
|
|
|
|
|
|
|
Nork
|
Pues si cada fila de la matriz es un alumno siendo i el indice del bucle para recorrerla también será la posición del vector. Cuando hayas recorrido todas las columnas de i pones la nota más alta en vector[i]
|
|
« Última modificación: 14 Junio 2010, 12:19 pm por Nork »
|
|
|
|
|
Crowgray
|
bueno esto es lo que llevo espero puedan ayudarme
#include <stdio.h> #include <conio.h> #define ne 30 #define nf 10 #define nc 10
void leemat (int, int, float[nf][nc]); void impmat (int, int, float[nf][nc]); void vector (int, float[nf][nc], float[ne]); float promvector(float [ne], float); int main (void) { int m, n; float a[nf][nc], v[ne] printf("Da el numero de filas"); scanf("\n%d", &m); printf("Da el numero de columnas"); scanf("\n%d", &n); printf("Da los elementos de la matriz"); leemat(m, n, a); void vector(m, n, a, v); prom=promvector(m, v[ne]); printf("\n\t\t\t MATRIZ"); impmat(m, n, a,); salida(v, prom); getch(); }
void leemat(int m, int n, float x[nf][nc]) { int i, j; for(i=1; i<=m; i++) for(j=1; j<=n; j++) scanf("%f", &x[j]); }
void vector (int m, int n, float x[nf][nc], float v[ne]) { int i, j; em=x[1][1]; for(i=1; i<=m; i++) for(j=1; j<=n; j++) if(em<x[1][j]); //el problema es como hacer esto para un numero indeterminado em=x[1][j]; //de filas y pasar los valores a un vector float v[ne]=x[?][?]; }
float promvector(int m, float v[ne]) { float prom; int i; int m; for (i=1; i<=m; i++) prom=(prom+x)/m return(prom); }
void impmat(int m, int n, float y[nf][nc], float v[ne]) { int i, j; for(i=1; i<=m; i++) { printf("\n\n\t\t"); for(j=1; j<=n; j++) printf(" %.2f", y[j]); } }
|
|
|
|
|
|
|
16BITBoy
En mi pompa..
|
Creo que hay otra forma, pero yo suelo pasar matrices a una función usando punteros. Podría ser solucionado de esta forma: int * recorreMatriz (int **matriz, int x, int y) { int num = 0; int i,j; int *vector;
num = x * y;
vector = (int *) malloc(sizeof(int)*num);
for(i=0;i<y;i++) { for(j=0; j<x; j++) { vector[x*y] = matriz[i][x]; } } return vector; }
Se puede hacer mejor y el código no lo he probado esta escrito ahí al tun tun, pero a bote pronto pienso que eso es lo que buscas. salu2
|
|
|
|
Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos! - Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
como paso una matriz numérica a un vector
Programación C/C++
|
vicrud
|
6
|
6,525
|
24 Abril 2011, 08:31 am
por <<<-Basura->>>
|
|
|
Problema De Lectura Y Paso A Matriz
« 1 2 »
Programación C/C++
|
ZedGe
|
14
|
7,294
|
25 Junio 2012, 07:05 am
por Maik33
|
|
|
Programa con matriz y vector, ayuda
Programación C/C++
|
luchofiattipo
|
1
|
2,627
|
9 Octubre 2012, 19:05 pm
por x64core
|
|
|
Un vector? o como lo resuelvo?
Programación C/C++
|
YDOM
|
4
|
3,376
|
20 Noviembre 2013, 04:39 am
por YDOM
|
|
|
como hago para pasar un vector {1,2,3,4,5,6,7,8,9} a una matriz de 3x3 ?????
Programación C/C++
|
nixonanacona01
|
1
|
2,490
|
18 Mayo 2016, 15:30 pm
por AlbertoBSD
|
|