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Tema: Como hago que este modulo sea mas eficiente???? C++ (Leído 1,964 veces)
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afrocardo
Desconectado
Mensajes: 23
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Buenas, como hago para que este módulo sea más eficiente?
CÓDIGO:
void carga_colores_sonidos_numeros(numerosypuntos n) { //For para recorrer el vector for(int cont=0;cont<N;cont++) {
if(n.al[cont]==0){ textcolor(1); Beep(500,200); } if(n.al[cont]==1){ textcolor(2); Beep(200,101); } if(n.al[cont]==2){ textcolor(3); Beep(797,145); } if(n.al[cont]==3){ textcolor(4); Beep(567,189); } if(n.al[cont]==4){ textcolor(5); Beep(345,200); } if(n.al[cont]==5){ textcolor(6); Beep(200,400); } if(n.al[cont]==6){ textcolor(7); Beep(320,134); } if(n.al[cont]==7){ textcolor(8); Beep(302,211); } if(n.al[cont]==8){ textcolor(9); Beep(211,400); } if(n.al[cont]==9){ textcolor(10); Beep(322,1000); } if(n.al[cont]==10){ textcolor(11); Beep(233,544); } }//Fin for }
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ivancea96
Desconectado
Mensajes: 3.412
ASMático
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Ni has explicado qué hace, ni para qué sirve, ni el nombre de la función es descriptivo. Solo te puedo decir, que utilices un switch(n.al[cont]){}
en vez de esos if.
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afrocardo
Desconectado
Mensajes: 23
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Te voy a enviar el programa completo.
Es todo lo que está en rojo ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: CÓDIGO:
//Adición de librerias
//Adición de sentencias de entrada y salida: cin y cout #include <iostream> //Adición de colores #include <conio2.h> //Manejo de ficheros #include <fstream.h> //Adición de sonidos al juego #include <windows.h> //Sentencia para evitar el std::cout y el std::cin using namespace std; //Definición de constantes #define N 10 #define maxcar 20 #define M 30 //Para los puntos extra #define maxronda 10
//Definición de tipo de dato de los siguientes vectores y de registros como:datos_jugador y numeroypuntos typedef int aleatorios_juego[N]; typedef int numeros_introducidos[N]; typedef int fibonacci_puntos[N]; typedef char vector_nick[maxcar]; typedef struct{ int codigo; vector_nick nombre; int partidas; int puntuacion_ultima; int puntuacion_max; int veces_final; }datos_jugador; typedef struct { aleatorios_juego al; fibonacci_puntos punt_fib;
}numerosypuntos;
//Prototipo modulos void presentacion(); int menu(); numerosypuntos inicializar(); void mostrar_aleatorios_prueba(numerosypuntos n); void asteriscos(); datos_jugador introducir_datos(); void visualizar_datos(datos_jugador j); void introducir_datos_fichero(datos_jugador j,ofstream & escritura_jugadores); bool existencia_jugador_fichero (datos_jugador & j, ifstream & lectura_jugadores, int codigoint); void jugar (datos_jugador & j,numerosypuntos n); void carga_colores_sonidos_numeros(numerosypuntos n); void instrucciones_juego(const numerosypuntos n); void actualizar_fichero(ofstream & escritura_jugadores, datos_jugador j); bool ronda(int numero_ronda, numerosypuntos n, datos_jugador & j, numeros_introducidos ni); int calculo_fibonacci(int n);
//Main int main() {
//Declaracion variable jug perteneciente al registro datos_jugador datos_jugador jug; //Declaracion variable nu perteneciente al registro numerosypuntos numerosypuntos nu; //Declaracion de variable para el menu int opc; //Declaracion ficheros de lectura y escritura ifstream lectura_jugadores; ofstream escritura_jugadores; //Declaracion de variables para modulos int cod; int n_ronda;
//Llamada al modulo presentación presentacion(); //Se almacena el modulo menu en la variable opc para que pueda devolver una opcion el modulo menu opc=menu();
//While para seleccionar las opciones del menu while(opc!=10){ //Se le asigna el valor de 1 a la variable n_ronda n_ronda=1; switch(opc){ case 1: //Muestra por pantalla que inicializara los aleatorios y los puntos para jugar cout<<"Inicializamos el conjunto de aleatorios de enteros y puntos para jugar."<<endl; //La llamada al módulo inicializar() se almacena en la variable nu, //ya que es una función y devuelve algo nu=inicializar(); //Llamada al modulo asteriscos asteriscos(); break; case 2: //Muestra por pantalla que introduzcas tus datos cout<<"Introduce tus datos :"<<endl; //La llamada al módulo introducir_datos() se almacena en la variable jug, //ya que es una función y devuelve algo jug=introducir_datos(); //Llamada al modulo asteriscos asteriscos(); break; case 3: //Muestra por pantalla que se van a comprobar los aleatorios generados cout<<"Comprobaremos los aleatorios generados."<<endl; //Llamada al módulo mostrar_aleatorios_prueba //Se le pasa la variable nu,ya que es un procedimiento.La variable nu esta en el programa principal mostrar_aleatorios_prueba(nu); //Llamada al modulo asteriscos asteriscos(); break; case 4: //Muestra por pantalla que van a mostrar los datos introducidos del jugador cout<<"Estos son los datos del jugador :"<<endl; //Llamada al módulo asteriscos asteriscos(); //Llamada al módulo visualizar_datos //Se le pasa la variable jug,ya que es un procedimiento.La variable jug esta en el programa principal visualizar_datos(jug); //Llamada al modulo asteriscos asteriscos(); break; case 5: //Muestra por pantalla que se van a introducir los datos del jugador en el fichero cout<<"Introducimos los datos del jugador en el fichero ""simon.txt"""<<endl; //Llamada al módulo introducir_datos_fichero //Se le pasa la variable jug y el fichero de escrituta:escritura_jugadores para añadir los datos de los jugadores en el fichero, //ya que es un procedimiento.La variable jug esta en el programa principal introducir_datos_fichero(jug,escritura_jugadores); //Muestra por pantalla que los datos han sido introducidos correctamente cout<<"Los datos han sido introducidos al fichero satisfactoriamente ."<<endl; break; case 6: //Muestra por pantalla que se comprobará si el jugador introducido esta en el fichero cout<<"Comprobamos si el jugador introducido está disponible en el fichero :"<<endl; //Muestra por pantalla que introduzcas el codigo del jugador para buscarlo en el fichero cout<<"Introduce codigo del jugador para localizar :"<<endl; //Se introduce por teclado el codigo del jugador a buscar cin>>cod;
//If para comprobar si el jugador existe en el fichero,después de haber introducido el codigo del jugador if(existencia_jugador_fichero (jug,lectura_jugadores,cod)) { cout<<"El jugador con codigo: "<<cod<<" existe en el fichero."<<endl;
} else{ cout<<"El jugador con codigo: "<<cod<<" no existia y lo hemos creado."<<endl; } //Llamada al modulo asterisco asteriscos(); break; case 7: //Llamada al módulo instrucciones_juego //Se le pasa la variable nu,ya que es un procedimiento.La variable nu esta en el programa principal instrucciones_juego(nu); //Llamada al modulo asterisco asteriscos(); break; case 8: //Se añade el color azul claro textcolor(LIGHTBLUE); //Muestra por pantalla un mensaje de bienvenida cout<<"¡¡BIENVENIDO/A AL JUEGO DEL SIMON: "<< jug.nombre <<endl; //Se añade el tiempo de retraso Sleep(2000); //Llamaada al módulo jugar //Se le pasa la variable jug y la variable nu,ya que es un procedimiento.La variable jug y nu estan en el programa principal jugar(jug,nu); break; case 9: //Llamada al módulo actualizar_fichero //Se le pasa el fichero escritura_jugadores y la variable jug ,ya que es un procedimiento.La variable jug y el fichero estan en el programa principal actualizar_fichero(escritura_jugadores,jug); //Llamada al modulo asterisco asteriscos(); break;
} //Denuevo se vuelve a llamar al modulo menu junto a su variable de almacenamiento opc, ya que se debe volver a mostrar el menu para poder elegir otra opcion opc=menu(); } //Al salir del juego //Muestra por pantalla un mensaje de que viciarse es malo cout<<"Eso, ¡sin viciarse que eso es malo!"<<endl; system("PAUSE");
return 0; } //Definición de modulos //Modulo 1.Presentación : Mostrara unos mensajes de bienvendida al juego void presentacion() { //Se añade el color amarillo a los mensajes de bienvenida textcolor(YELLOW); //Muestra por pantalla los mensajes de bienvenida cout<<"***********************************************************************************************"<<endl; cout<<"****************************** BIENVENIDO/A LA PRACTICA FINAL DE FP ********************"<<endl; cout<<"****************************** CURSO 2015/16 ********************"<<endl; cout<<"****************************** JUEGO 'SUPER SIMON' ********************"<<endl; cout<<"****************************** REALIZADO POR: LEANDRO & TOMAS & RICARDO ********************"<<endl; cout<<"***********************************************************************************************"<<endl; //Banda sonora al iniciar el juego Beep (330,100);Sleep(100); Beep (330,100);Sleep(300); Beep (330,100);Sleep(300); Beep (262,100);Sleep(100); Beep (330,100);Sleep(300); Beep (392,100);Sleep(700); Beep (196,100);Sleep(700);
} //Modulo 2.Menu: Mostrara las opcione a elegir int menu() { //Se añade el color blanco a las opciones a elegir textcolor(WHITE); //Declaracion de variable opcion int opcion; //Muestra por pantalla las opciones a elegir cout<<"1.INICIALIZAR NUMEROS ALEATORIOS Y PUNTOS."<<endl; cout<<"2.INICIALIZAR JUGADOR NUEVO."<<endl; cout<<"3.VISUALIZAR NUMEROS ALEATORIOS(SOLO PARA PRUEBAS): BAJO CONTRASEÑA."<<endl; cout<<"4.VISUALIZAR LOS DATOS DEL JUGADOR."<<endl; cout<<"5.INTRODUCIR JUGADOR EN EL FICHERO."<<endl; cout<<"6.COMPROBACION DE LA EXISTENCIA DEL JUGADOR EN EL FICHERO."<<endl; cout<<"7.INSTRUCCIONES DEL JUEGO (MÓDULO EXTRA AÑADIDO POR NOSOTROS)"<<endl; cout<<"8.JUGAR AL JUEGO."<<endl; cout<<"9.ACTUALIZAR DATOS DEL FICHERO DE JUGADORES."<<endl; cout<<"10.SALIR DEL PROGRAMA."<<endl; //Muestra por pantalla que introduzcas un numero del 1 al 10 cout<<"Introduce opcion de 1 a 10 :"<<endl; //Se introduce la opcion deseada cin>>opcion; //While para controlar que el que haya elejido la opcion la haya introducido correctamente //Sino se ha introducido correctamente mostrara un mensaje de error while(opcion<1 || opcion>10) { //Muestra un mensaje de error y que vuelvas a elegir una opcion cout<<"Error, opción introducida no es valida. Introduce una opcion de 1 a 9 :"<<endl; //Se introduce la opcion deseada cin>>opcion; } //El modulo devuelve una opcion.Es decir, la opción elegida return opcion; }
//Modulo 3.Inicializar: (Inicialiazará los datos del jugador ,si es nuevo) //Calculará el Fibonacci y mostrará un mensaje de que se an inicializado correctamente los aleatorio y los puntos numerosypuntos inicializar() { //Declaración de variable n del registro numerosypuntos numerosypuntos n; //Inicialización de la semilla aleatoria srand(time(NULL)); //For para ir recorriendo el vector for(int i=0;i<N;i++) { //Fórmula para ir calculando numeros aleatorios entres 0 y 10 n.al=rand()%11; } //For para ir recorriendo el vector for(int i=0;i<N;i++) { //Fórmula para calcular el Fibonacci n.punt_fib=calculo_fibonacci(i);
} //Muestra por pantalla un mensaje de que los aleatorios y los puntos han sido inicializados satisfactoriamente cout<<"Aleatorios y puntos inicializados satisfactoriamente:)"<<endl; //El módulo devuelve los numeros aleatorios y los puntos Fibonacci* return n; } //Modulo 3.Mostrar_aleatorios_prueba: Mostrará los números aleatorios del vector del juego(sólo el adminustrador del juego puede verlos) //Habrá que introducir una clave para ver los aleatorios void mostrar_aleatorios_prueba(const numerosypuntos n) { //Contraseña: 12345 //Declaracion de variable contraseña int contrasena; //Muestra por pantalla un mensaje de que mostrará los aleatorios,pero si antes has introducido la contraseña cout<<"Mostraremos el vector con todos los aleatorios, pero antes, INTRODUZCA SU CONTRASEÑA :"<<endl; //Se introduce la contraseña que debe ser correcta para poder ver los aleatorios cin>>contrasena; //While para controlar que el que haya introducido la contraseña la haya introducido correctamente //Sino se ha introducido correctamente mostrara un mensaje de error while(contrasena!=12345){ cout<<"Error, contraseña incorrecta. Introduzca de nuevo la contraseña :"<<endl; //Se vuelve a introducir la contraseña que debe ser correcta para poder ver los aleatorios cin>>contrasena; } //Muestra por pantalla un mensaje para mostrar los aleatorios del vector cout<<"Aquí están los aleatorios generados en el vector :"<<endl; //For para recorrer el vector for(int i=0;i<N;i++) { //Muestra por pantalla un mensaje para mostrar los aleatorios(n.al) en función de la posición i del vector cout<<"El numero : "<< i << " es :"<< n.al<<endl; } //For para recorrer el vector for(int i=0;i<N;i++) { //Muestra por pantalla un mensaje para los numeros Fibonacci(n.punt_fib) en función de la posición i del vector cout<<"En la posicion fibonacci : "<<i<<" se encuentrar los puntos: "<<n.punt_fib<<endl; } } //Modulo 4.Asteriscos: Mostrará una línea de asteriscos void asteriscos() { cout<<"**************************************************************************************"<<endl; } //Modulo 5.Calculo_fibonacci: Calculará la sucesión Fibonacci int calculo_fibonacci(int n) { //Declaración de variable fib que será devuelta por el módulo int fib; //If para controlar que si el numero pasado n es 0 o 1 la variable Fibonacci valdrá 1 //Sino se calculará el Fibonaccion con la fórmula de debajo del else if((n==0)||(n==1)) { fib=1; } else{ //No la entiendo fib=(calculo_fibonacci(n-2)+calculo_fibonacci(n-1)); } //El módulo devuelve un entero que será el Fibonacci* return fib;
} //Modulo 6.Introducir_datos: Mostrará los datos del jugador datos_jugador introducir_datos(){ //Declaración de variable j del registro datos_jugador datos_jugador j; //Muestra por pantalla un mensaje de que introduzcas el codigo del jugador a registrar cout<<"Introduce el codigo del jugador :"<<endl; //Se introduce el codigo cin>>j.codigo; //Muestra por pantalla un mensaje de que introduzcas el nombre del jugador a registrar cout<<"Introduce el nombre del jugador :"<<endl; //Se introduce el nombre cin>>j.nombre; //Incicializo las partidas,puntuacion ultima,puntiacion maxima y veces final a 0 j.partidas=0; j.puntuacion_ultima=0; j.puntuacion_max=0; j.veces_final=0; //El módulo devuelve los datos del jugador, que serían los datos introducidos return j; } //Modulo 7.Visualizar_datos: Visualizará los datos del jugador void visualizar_datos(const datos_jugador j) { //Muestra por pantalla etsos mensajes que son los datos del jugador cout<<"El código del jugador es : "<< j.codigo<<endl; cout<<"EL nombre del jugador es : "<< j.nombre <<endl; cout<<"El jugador : "<< j.nombre <<" lleva :"<< j.partidas << " jugadas ."<<endl; cout<<"El jugador : "<< j.nombre << " consiguó un total de : "<<j.puntuacion_ultima << " puntos la última vez que jugó. "<<endl; cout<<"El jugador : "<<j.nombre<< " ha conseguido una puntuación maxima de : "<<j.puntuacion_max<< " puntos."<<endl; cout<<"El jugador : "<<j.nombre<< " ha llegado al final del juego : "<<j.veces_final<<" veces."<<endl; } //Módulo 8.Introducir_datos_fichero : Se almacenarán los datos en el fichero void introducir_datos_fichero(datos_jugador j,ofstream & escritura_jugadores) { //Muestra por pantalla etsos mensajes que son los datos del jugador cout<<"Vamos a guardar los datos del jugador en el fichero de texto : simon.txt."<<endl; //Se abre el fichero para escribir sobre él escritura_jugadores.open("simon.txt"); //If para comprobar que si el fichero se ha abierto correctamente,se alamacenen los datos en el fichero //Si se abre mal mostrará un mensaje de error if(escritura_jugadores.fail()) { cout<<"Error en la apertura del fichero simon.txt, lo sentimos."<<endl; } else { escritura_jugadores<<j.codigo<<endl; escritura_jugadores<<j.nombre<<endl; escritura_jugadores<<j.partidas<<endl; escritura_jugadores<<j.puntuacion_ultima<<endl; escritura_jugadores<< j.puntuacion_max <<endl; escritura_jugadores<< j.veces_final<<endl;
} //Se cierra el fichero para que no se vuelva corrupto y para que se guarden los datos escritura_jugadores.close(); } //Módulo 8.Existencia_jugador_fichero: Se verificará si los datos del jugador están en el fichero bool existencia_jugador_fichero (datos_jugador & j, ifstream & lectura_jugadores, int codigoint) { //Declaración de variable existe que será devuelta por el módulo, y está puesta a false bool existe=false; //Se abre el fichero para leer lo que hay dentro lectura_jugadores.open("simon.txt"); //If para comprobar que si el fichero se ha abierto correctamente,se alamacenen los datos en el fichero //Si se abre mal mostrará un mensaje de error if(lectura_jugadores.fail()) { cout<<"Lo sentimos, se ha producido un error en la lectura del fichero."<<endl;
} else { //Sino hace una lectura anticipada con el codigo del jugador //y luego se leen los demas datos y se muestran por pantalla lectura_jugadores>>j.codigo; //While para controlar que si existe el jugador y no se ha llegado a fin de fichero //se mostraran por pantalla los datos del juagdor while(!lectura_jugadores.eof()&& existe==false) { //If para controlar que si el codigo del jugador es igual al codigo introducido //y existe, se mostrarán los datos del jugador if(codigoint==j.codigo) { existe=true; } lectura_jugadores>>j.nombre; lectura_jugadores>>j.partidas; lectura_jugadores>>j.puntuacion_max; lectura_jugadores>>j.puntuacion_ultima; lectura_jugadores>>j.veces_final; lectura_jugadores>>j.codigo; } //If para controlar que si el jugador no existe,tengas que meter los datos de nuevo if(existe==false) { //Llamada al modulo introducir_datos que se almacenará en la variable j del registro datos_jugador j=introducir_datos(); }
//Muestra por pantalla un mensaje de que se han leído los datos correctamente cout<<"Datos leídos correctamente..."<<endl; if(codigoint==j.codigo) { //Muestra por pantalla un mensaje de que el jugador tal si existe en el fichero cout<<"El jugador con codigo : "<< codigoint <<" sí existe en el fichero."<<endl; } else { //Muestra por pantalla un mensaje de que el jugador con codigo tal no existe en el fichero cout<<"El jugador con codigo : "<< codigoint <<" no existe en el fichero."<<endl; } } //Se cierra el fichero de lectura lectura_jugadores.close(); //El módulo devuelve un booleano return existe; } //Módulo 9.Carga_colores_sonidos_numeros: Se cargarán los colores y sonidos por cada numero void carga_colores_sonidos_numeros(numerosypuntos n) { //For para recorrer el vector for(int cont=0;cont<N;cont++) { //If para aplicarle a cada numero aleatorio un color y un sonido distinto if(n.al[cont]==0){ textcolor(1); Beep(500,200); } if(n.al[cont]==1){ textcolor(2); Beep(200,101); } if(n.al[cont]==2){ textcolor(3); Beep(797,145); } if(n.al[cont]==3){ textcolor(4); Beep(567,189); } if(n.al[cont]==4){ textcolor(5); Beep(345,200); } if(n.al[cont]==5){ textcolor(6); Beep(200,400); } if(n.al[cont]==6){ textcolor(7); Beep(320,134); } if(n.al[cont]==7){ textcolor(8); Beep(302,211); } if(n.al[cont]==8){ textcolor(9); Beep(211,400); } if(n.al[cont]==9){ textcolor(10); Beep(322,1000); } if(n.al[cont]==10){ textcolor(11); Beep(233,544); } }//Fin for }
//Módulo 10.Jugar: Permitirá jugar el juego void jugar (datos_jugador & j,numerosypuntos n) { //Declaración de variable ni del registro numeros_introducidos numeros_introducidos ni; //Declaración de un contador y se inicializa a 1 int num_ronda=1; //Declaración de variable booleana bool controlador=true; //While para comprobar que la variable controlador se cumpla y que el numero de ronda sea menor que el maximo de rondas while(controlador==true && num_ronda<maxronda) {
//Se comprueba que la ronda sea la correcta y se aumente en una unidad controlador=ronda(num_ronda,n,j, ni); //Contador para pasar a la siguiente ronda num_ronda++;
} //If para controlar que si la variable controlador se cumple //Se mostrará por pantalla que has pasado a la siguiente ronda,entre otras cosas. if(controlador==true) { cout<<"¡¡FELICIDADES!! Has logrado pasar la ronda 10."<<endl; cout<<"¡¡TE LLEVAS UN BONUS DE 30 PUNTOS POR ACABARTE EL JUEGO!!"<<endl; cout<<"Llevas una puntuacion total de : "<<j.puntuacion_ultima<<endl; j.veces_final++; j.partidas++; cout<<"ENHORABUENA, ¡¡¡ERES UN AUTÉNTICO GENIO!!! HAS CONSEGUIDO ACABARTE EL JUEGO."<<endl; cout<<"**********************¡¡¡FIN DEL JUEGO!!!*************************************"<<endl; Sleep(4000); } //Sino se cumple se mostrará un mensaje de que has perdido else { cout<<"Has perdido."<<endl; Sleep(4000); asteriscos(); } } //Módulo 11.Ronda: Mostrará los números de cada ronda bool ronda(int numero_ronda, numerosypuntos n, datos_jugador & j, numeros_introducidos ni) { //Declaración de variable booleana controlador bool controlador=true; //Declaración variable contador y se inicializa a cero int cont=0;
//For para recorrer el vector for(int i=0;i<numero_ronda;i++) { //Se limpia la pantalla clrscr(); //Llamada al módulo carga_colores_sonidos_numeros carga_colores_sonidos_numeros(n); //Muestra por pantalla los numeros aleatorios cout<<n.al<<" "; Sleep(1500); textcolor(WHITE);
} cout<<"Esperamos 5 segundos a que memorices el contenido..."<<endl; Sleep(5000);//Espero 5 segundos clrscr(); for(int i=0;i<numero_ronda;i++) { cout<<"Introduce los numeros que has visto :"<<endl; cin>>ni; }
while(controlador==true && cont<numero_ronda) { if(n.al[cont]!=ni[cont]) { controlador=false; j.partidas++; j.puntuacion_ultima=j.puntuacion_ultima-M/3; j.puntuacion_max=j.puntuacion_ultima; cout<<"Tu puntuacion es de : "<<j.puntuacion_max<<endl;
} else{ controlador=true; j.puntuacion_ultima=n.punt_fib[cont]; cout<<"¡¡FELICIDADES!! Has logrado pasar la ronda: "<<cont+1<<endl; cout<<"Llevas una puntuacion total de : "<<j.puntuacion_ultima<<endl;
cout<<"******************RONDA: "<<cont+2<<"*************************************"<<endl; Sleep(4000); } cont++; } return controlador; }
void instrucciones_juego(const numerosypuntos n) { textcolor(LIGHTRED); cout<<"******************************************************************************************************************************"<<endl; cout<<"*********************************************INSTRUCCIONES DEL JUEGO**********************************************************"<<endl; cout<<"******************************************************************************************************************************"<<endl; textcolor(WHITE); cout<<"1.-Aparecera un numero en la pantalla."<<endl; cout<<"2.-Deberas memorizar el numero bien, tienes 5 segundos para hacerlo."<<endl; cout<<"3.-Despues, deberas introducir ese mismo numero correctamente, si no lo haces el juego terminará y perderas. Tu puntuación sera de -10."<<endl; cout<<"4.-Si aciertas, iras progresando en el juego, pasaras de ronda. Aparecera el numero que aparecio anteriormente, mas otro nuevo. Asi sera hasta que termines las 10 rondas o pierdas."<<endl; cout<<"5.-Los puntajes son los siguientes (RONDA 0 ES LA RONDA 1, RONDA 9 ES LA RONDA 10)"<<endl; for(int i=0;i<N;i++) { cout<<"Si superas la ronda: "<<i<<" te llevas: "<<n.punt_fib<<" puntos."<<endl; } cout<<"6.-Si consigues llegar a la mitad del juego (ronda 5), recibiras una bonificación extra de 15 puntos."<<endl; cout<<"7.-Si consigues acabar el juego (ronda 10), recibiras una bonificacion extra de 30 puntos. "<<endl; textcolor(LIGHTRED); cout<<"**************************************¡¡A JUGAR!!*****************************************************************************"<<endl; Beep (330,100);Sleep(100); Beep (330,100);Sleep(300); Beep (330,100);Sleep(300); Beep (262,100);Sleep(100); Beep (330,100);Sleep(300); Beep (392,100);Sleep(700); Beep (196,100);Sleep(700); textcolor(WHITE);
}
void actualizar_fichero(ofstream & escritura_jugadores, datos_jugador j) { escritura_jugadores.open("simon.txt"); if(escritura_jugadores.fail()) { cout<<"Error en la apertura del fichero de escritura."<<endl; } else { escritura_jugadores<<j.codigo<<" "; escritura_jugadores<<j.nombre<<" "; escritura_jugadores<<j.partidas<<" "; escritura_jugadores<<j.puntuacion_ultima<<" "; escritura_jugadores<< j.puntuacion_max <<" "; escritura_jugadores<< j.veces_final<<endl;
} escritura_jugadores.close(); cout<<"Fichero actualizado correctamente."<<endl; }
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« Última modificación: 27 Diciembre 2015, 13:22 pm por Eternal Idol »
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Eternal Idol
Kernel coder
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Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
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typedef struct _combo { unsigned char color; unsigned short freq; unsigned short duration; }combo; combo combinaciones[] = { {1, 500, 200}, {2, 200, 101} ... };
Podes simplificar el codigo a un par de lineas de esa manera.
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La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
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engel lex
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En tal caso el código no sería más eficiente el código, sólo sería más corto o legible, pero a fines serían iguales
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
Desconectado
Mensajes: 5.966
Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
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En tal caso el código no sería más eficiente el código, sólo sería más corto o legible, pero a fines serían iguales
Los compiladores modernos optimizan muy bien y es dificil hacer afirmaciones taxativas pero de la manera que le sugiero no se hace ninguna comparacion, se usa un indice a una tabla, asi que iguales no serian.
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La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
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