El programa lo escribi asi y me daba un resultado erroneo
Código
/*Programa del libro, tema 5 * ejercicio 5.27, pagina 170 * programa que busque los numeros primos*/ #include <stdio.h> int primo(int x); //prototipo de la funcion primo int main() { int x; for(x = 1; x <= 100; x++){ } //fin de for return 0; } //fin de main /*funcion primo*/ int primo(int x){ int y; int contador = 0; for (y = 1; y <= x; y++){ if (x % y == 0){ contador++ ; } //fin de if } //fin de for if (contador == 2){ return x; } } //fin de la funcion primo
entonces me puse a trastear posibles soluciones y lo modifique de tal manera y ya funciona perfecto, o eso creo
Código
/*Programa del libro, tema 5 * ejercicio 5.27, pagina 170 * programa que busque los numeros primos*/ #include <stdio.h> void primo(int x); //prototipo de la funcion primo int main() { int x; for(x = 1; x <= 100; x++){ primo(x); } //fin de for return 0; } //fin de main /*funcion primo*/ void primo(int x){ int y; int contador = 0; for (y = 1; y <= x; y++){ if (x % y == 0){ contador++ ; } //fin de if } //fin de for if (contador == 2){ } } //fin de la funcion primo
y me da la duda de porque de la primera forma no funciona si yo pensaba que seria lo mismo , haber si alguien me lo explica
Un saludo