elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  calcular numeros primos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: calcular numeros primos  (Leído 11,619 veces)
AlkatraaZ

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
calcular numeros primos
« en: 3 Julio 2012, 22:25 pm »

Buenas tardes gente, soy bastante nuevo en el mundo de la programacion y estoy haciendo algunos ejercicios de operadores y estructuras de control, uno me pedia que calcule si un numero es primo o no, lo calcule de esta manera:
Código
  1. #include <iostream>
  2. #define pl '\n'
  3. #include <cstdlib>
  4. using namespace std;
  5. /*Leer un numero natural N. Determinar con un mensaje alusivo si es primo.*/
  6. int main(int argc, char *argv[]) {
  7. int n,c,suma,x;
  8. cout<<"Calcular si un numero es primo"<<pl;
  9. cout<<"Ingrese un numero"<<pl;
  10. cin>>n;
  11. while (n<=1){
  12. cout<<"ERROR: El numero ingresado es incorrecto"<<pl;
  13. cout<<"ingrese un numero"<<pl;
  14. cin>>n;
  15. }
  16. c=n-1;
  17. while (c>1){
  18. x=n%c;
  19. suma*=x;
  20. c--;
  21. }
  22. if (suma==0) {
  23. cout<<"El numero "<<n<<" no es primo"<<pl;
  24. }
  25. else {
  26. cout<<"El numero "<<n<<" es primo"<<pl;
  27. }
  28. system("PAUSE");
  29. return 0;
  30. }

Creen que me complique mucho de alguna manera?

Y ahora estoy intentando hacer uno que calcule una cantidad x de numeros primos (osea, si pongo 10, que devuelva 2, 3, 5, 7, 11, 13,  17, 19, 23, 27) pero no lo pude adaptar, como me recomiendan hacerlo?

Desde ya muchas gracias.
Tomas.


En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil