Autor
|
Tema: Cadena de caracteres. Ayuda urgente! (Leído 2,685 veces)
|
Josuex24
|
Hola amigos por favor necesito de sus ayudas en este codigo, debo modificar los datos de una cadena de caracteres, el usuario debe ingresar el nombre y el compilador buscará posicion por posicion cual es igual al nombre ingresado por el usuario, no puedo hacer uso de librerias ni nada de eso, tengo este codigo y me da error. Por favor ayuda!. int BuscarN(char N[M][C]) { int i,pos=-1; char nombre[C]; cout<<"Ingrese el nombre de la persona en la cual desea modificar los datos\n"; cin>>nombre; for (i=0; i<M; i++) if(nombre==N[i]) pos=i; return pos; } void Modificar(char N[M][C], char S[M], float P[M]) { int i; i=BuscarN(N); if (i==-1) cout<<"No ingreso un nombre valido\n"; else { cout<<"Nombre : \n"; cin>>N[i]; cout<<"Sexo : \n"; cin>>S[i]; cout<<"Peso : \n"; cin>>P[i]; } }
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
tengo este codigo y me da error. Por favor ayuda!. empieza diciendo que error te da (copia y pega si es de compilador) M y C son variables globales, son defines... qué? explica tu código con detalle, no esperes que adivinemos que hiciste en la parte no publicada
|
|
« Última modificación: 30 Abril 2015, 16:01 pm por engel lex »
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
eferion
|
Coincido con lo dicho con engel_lex. De todas formas un apunte rápido: Las cadenas no se pueden comparar usando el operador ==. Hay que usar strcmp o similares. nombre==N[i]
Esa comparación de ahí arriba devolverá "false" SIEMPRE salvo que el puntero "nombre" y el puntero "N[ i ]" apunten a la misma posición de memoria... lo cual veo poco probable (por no decir imposible) dado tu código. Si en vez de usar char* para las cadenas pasases a usar la clase "string", entonces sí que podrías usar de forma segura el operador de comparación. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Josuex24
|
M y C son constantes, no me dejan utilizar variables globales. De todas maneras gracias , ya encontré la solucion, sin embargo no puedo compartirlo con ustedes en este momento ya que no lo tengo a la mano, y como lo dije antes, no me dejan hacer uso de alguna librería, el profesor quiere que aprendamos como trabajan stdio, string, etc. Muchas gracias por sus respuestas, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
eferion
|
no me dejan hacer uso de alguna librería la función strcmp que te comenté pertenece al estándar de C/C++, es más, está incluido en la librería "string".... esa que el profesor te pide utilizar.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |