Autor
|
Tema: [C] Ecuaciones de segundo grado (Leído 7,980 veces)
|
STANHMAL
ςταηhmαl - hηαfε
|
Ahora hice este xD /******************************* * Ecuaciones de segundo grado * ******************************* * codeado por: STANHMAL * ********************************/ #include <stdio.h> #include <math.h> int main() { int i, y=1; double a, b, c, x1, x2; printf("\n\n *******************************\n"); printf(" * Ecuaciones de segundo grado *\n"); printf(" *******************************\n\n\n"); printf("\nEscoja que desea hacer.\n"); printf("1. Resolver 2. Salir\n"); while (y == 1) { if (i == 1){ if (a != 0) { x1 = (((-(b )) + (sqrt(b *b - (4*(a *c )))))/(2*(a ))); x2 = (((-(b )) - (sqrt(b *b - (4*(a *c )))))/(2*(a ))); printf("\aLos resultados de la ecuación son: %f y %f\n", x1 , x2 ); printf("1. Continuar. 2. Salir.\n"); if (i==1) y=1; else if (i==2) y=2; } else{ y=1; } } else if (i == 2) y=2; else { printf("Error, opción no establecida.\n"); printf("1. Continuar. 2. Salir.\n"); if (i == 1) y=1; } } return 0; }
Ustedes dirán que tal me quedo, en que se puede mejorar, etc.. $4!u2
|
|
« Última modificación: 10 Julio 2010, 04:26 am por STANHMAL »
|
|
Power Metal vs ReggaetonQue es mi ordenador mi tesoro que todo el mundo ha de temer. Mi ley, el ratón y el módem. Mi única patria, la red
|
|
|
.:BlackCoder:.
Cada dia C++!!
|
Yo personalmente en los if/else no coloco return, a menos q este obligado... pero en el main casi nunca es necesario... No se si es mala practica pero para mi lo es... Tu veras xD
Pudiste poner un else if (i != 2) cout<<"Error blablabla"<<endl;
El resto es control de errores... fijate que esta dentro de la raiz no de negativo y esas cosas...
Saludos...
|
|
|
|
"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja
|
|
|
MIG80
|
Hola, se podria incluir la posibilidad que las soluciones sean números complejos..
|
|
|
|
|
|
|
STANHMAL
ςταηhmαl - hηαfε
|
Yo personalmente en los if/else no coloco return, a menos q este obligado... pero en el main casi nunca es necesario... No se si es mala practica pero para mi lo es... Tu veras xD
jeje, entonces me aconsejas que en vez del return coloque un exit? Pudiste poner un else if (i != 2) cout<<"Error blablabla"<<endl;
hmmm si, es una posibilidad, pero a la final termina siendo lo mismo no?
Hola, se podria incluir la posibilidad que las soluciones sean números complejos..
si claro, porque no, veré a ver que puedo hacer. gracias. $4!u2
|
|
|
|
Power Metal vs ReggaetonQue es mi ordenador mi tesoro que todo el mundo ha de temer. Mi ley, el ratón y el módem. Mi única patria, la red
|
|
|
Cada dia C++!!
|
No, no te aconsejo que uses exit (), todo lo contrario que no uses salidas repentinas en los programas... para mi el exit y el return en una estructura de desicion es como un break o un continue lo cual es mala practica de programacion... Desvia el flujo del programa una cosa asi Saludos... PD: Si aceptas numeros complejos pes dejalo asi, pero pes eso casi nunca lo piden asi que practica, no aceptando numeros complejos
|
|
|
|
"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja
|
|
|
STANHMAL
ςταηhmαl - hηαfε
|
No, no te aconsejo que uses exit (), todo lo contrario que no uses salidas repentinas en los programas... para mi el exit y el return en una estructura de desicion es como un break o un continue lo cual es mala practica de programacion... Desvia el flujo del programa una cosa asi ya entendí Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Cada dia C++!!
|
De nada... OJO eso que te digo no lo tengo comprobado, si alguien con mas conocimiento te lo dice pes consideralo simpre, por ahora solo tenlo en cuenta y trata de evitar esos exit Saludos
|
|
|
|
|
|
|
nicolas_cof
Into the Wild
|
STANHMAL, te dejo un codigo, para que veas otra forma de poder hacerlo... #include <stdio.h> #include <math.h> int main( void ) { int opcion; double a, b, c, x1, x2;
do { printf( "\n*******************************\n" "* Ecuaciones de segundo grado *\n" "*******************************\n" "Escoja que desea hacer.\n" "1. Resolver\n" "2. Salir\n" "Opcion: " ); fscanf( stdin, "%d", &opcion );
switch ( opcion ) { case 1: /* ... */ break; case 2: puts( "Saliendo..." ); break; default: puts( "Opcion incorrecta" ); break; } } while ( opcion != 2 ); return 0; } Salu10.
|
|
|
|
|
|
|
STANHMAL
ςταηhmαl - hηαfε
|
...
Ta bueno el code, gracias man. antes estuve intentado hacerlo con switch pero me daba error, mejor dicho, no supe como usarlo. $4!u2
|
|
|
|
|
|
|
do-while
¿Habra que sacarla de paseo?
|
¡Buenas!
Solo una cosa, asegurate de que a!=0, sino tendras errores de division por cero. En este caso tambien tendras que solucionar una de primer grado.
Y si a==0, b==0 y c!=0, la ecuacion no tendra solucion.
¡Saludos!
|
|
|
|
- Doctor, confundo los números y los colores. - Vaya marrón. - ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|