Autor
|
Tema: ayúdenme programa que cuente los espacios en blaco que hay (Leído 8,053 veces)
|
carlosbds4
|
hola necesito un programa que me diga cuantos espacios en blanco hay en una frase por ejemplo hola me llamo carlos son 4 espacios en blanco pero no me sale me pordrian ayudar esto es lo k llevo #include <stdio.h> /* cuenta dígitos espacios blancos*/ main() { int c, i, nwhite, nother; int ndigit[19]; nwhite = nother = 0; for (i = 0; i < 10; ++i) ndigit = 0; while ((c = getchar()) != EOF) if (c >= '0' && c <= '9') ++ndigit[c-'0']; else if (c == ' ' || c == '\n' || c == '\t') ++nwhite; else ++nother; printf ("dígitos ="); for (i = 0; i < 10; ++i) printf(" %d", ndigit); printf(", espacios blancos = %d, otros = %d\n", nwhite, nother); }
|
|
|
|
|
|
|
avesudra
Intentando ser mejor cada día :)
|
Hola carlosbds4 , la lógica de tu programa está perfecta , sólo que tenías un error en la línea 11, antes la tenías así: ndigit = 0;
Y la correcta es así: #include <stdio.h> /* cuenta dígitos espacios blancos*/ int main() { int c, i, nwhite, nother; int ndigit[19]; nwhite = nother = 0; for (i = 0; i < 10; ++i) ndigit[i] = 0; if (c >= '0' && c <= '9') ++ndigit[c-'0']; else if (c == ' ' || c == '\n' || c == '\t') ++nwhite; else ++nother; for (i = 0; i < 10; ++i) printf(", espacios blancos = %d, otros = %d\n", nwhite , nother ); }
|
|
« Última modificación: 2 Diciembre 2012, 16:50 pm por avesudra »
|
|
Regístrate en
|
|
|
rir3760
|
Hola carlosbds4 , la lógica de tu programa está perfecta , sólo que tenías un error en la línea 11 Esa sentencia esta bien, no se ve porque no utilizo las etiquetas de código y por ello el texto aparece en cursiva. ---- hola necesito un programa que me diga cuantos espacios en blanco hay en una frase por ejemplo hola me llamo carlos son 4 espacios en blanco pero no me sale me pordrian ayudar esto es lo k llevo No quiero sonar grosero pero ese programa es uno de los primeros ejemplos del libro "The C Programming Language". Supongamos por un momento que, por alguna extraña coincidencia, tu terminas con el mismo programa. Bueno, si lo hiciste tu debes saber muy bien como cuenta los caracteres porque ... los cuenta correctamente. Las modificaciones para contar solo las ocurrencias del carácter ' ' son menores. Un saludo
|
|
« Última modificación: 2 Diciembre 2012, 17:30 pm por rir3760 »
|
|
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
|
|
|
carlosbds4
|
no sabia de se libro XD pero dime como hacer el porgrama plizz
|
|
|
|
|
|
|
leosansan
|
#include <stdio.h> main() { int i=0,n=0; char cadena [256]; printf ("Escriba la frase: "); fgets (cadena,256,stdin); while (cadena[i++]!='\0'){ if (cadena[i]==' ') n++; } printf ("\n%d",n); return 0; }
Saluditos!.
|
|
|
|
|
|
|
rir3760
|
@leosansan: el programa que publico es un ejemplo tomado del libro K&R2, por favor no hagas su tarea (esta en las reglas).
Un saludo
|
|
|
|
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly. -- Kernighan & Ritchie, The C programming language
|
|
|
leosansan
|
@leosansan: el programa que publico es un ejemplo tomado del libro K&R2, por favor no hagas su tarea (esta en las reglas). Sorry, pensé que al haber posteado código iba perdido oc confundido. Tampoco estoy seguro que mi código sea estrictamente aceptable, es sólo una opción. Pero lo tendré en cuenta para otra ocasión. Saluditos!.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
modificar programa para que no cuente reinicios
Ingeniería Inversa
|
vtvw
|
9
|
4,617
|
14 Mayo 2010, 23:08 pm
por yako-_-
|
|
|
ayudenme a terminar este programa en java
Ejercicios
|
DomInYK
|
1
|
6,373
|
12 Julio 2011, 15:27 pm
por Valkyr
|
|
|
programa en c que cuente vocales,consonantes,digitos etc
Programación C/C++
|
ruben rodriguez
|
2
|
15,497
|
19 Mayo 2017, 18:49 pm
por ruben rodriguez
|
|
|
[Batch] para sustituir caracteres en blaco
Scripting
|
Makinnon
|
0
|
2,169
|
18 Agosto 2017, 11:34 am
por Makinnon
|
|
|
No logro que el programa cuente bien los nuevos píxeles pintados.
Programación General
|
Tachikomaia
|
1
|
1,403
|
9 Marzo 2024, 21:53 pm
por Tachikomaia
|
|