Soy un novato en esto de la programación y después de leerme guias y cosas, me han propuesto crear (programar) algo, he pensado en esto del IVA (si es muy complejo para un principiante decidmelo porfavor)
Pues eso, me gustaria que me recomendarais alguna guia más para principiantes (podeis tratarme como nivel 0) y algun consejo o paso a seguir para empezar en esto.
PD: El programa que he de usar para la programación del mismo es: "Dev- C++"
Bueno, pues para empezar, para calcular el 18% de una cantidad no hace falta tener una guía. Segundo, infravalorarte no va a hacer que la gente diga "Ohh, que modesto! Vamos a ayudarle!". Una cosa es ser humilde y otra es infravalorarse a sí mismo. Tercero, considero que a programar se aprende programando, así que te dejo un código rápido y tú miras cómo funciona. Cuarto, lo siento pero lo voy a hacer en C, pero no creo tengas problemas a la hora de pasarlo a C++. Quinto, Dev-C++ utiliza gcc, así que puedes compilar el programa con gcc, no necesariamente con Dev-C++. Sexto, deja de usar Dev-C++. Es horrible.
#include <stdio.h>
int main ()
{
printf ("Introduzca un numero entero: "); float a
; scanf ("%f", &a
); a
=a
*1.18; printf ("El numero introducido +IVA es %f.\n\n", a
); return 0;
}
$ gcc -o code code.c
$ ./code
Introduzca un numero entero: 12
El numero introducido +IVA es 14.1600000.
$
A partir de esto, puedes mejorarlo haciendo una función para esta tarea, pasando el entero por los argumentos de main... Hasta aquí la teoría, ahora toca poner en juego la creatividad. Un saludo. Dealer.