Bueno quisiera ver si alguien me puede ayudar a para poder compiar c+mysql en windows ya que e tratado varios metodos pero no me funcionan.
e tratado lo siguiente:
solo linkear las librerias de mysql pero no me funciono.
tambien creado la libreria libmysql.dll a libmysql.a compila bien todo pero al ejecutar se deiene el programa y analizando con el gdb dice lo siguiente:
->->value-history-value
{<text variable, no debug info>} 0x401690 <mysql_init
y no se que quiere decir.
Tambien intente otro metodo el cual tambien tengo que convertir libmysq.lib a libmysql.a con reimp pero hacer.
>reimp libmysql.lib
reimp: libmysql.lib: invalid or corrupt import library
me da ese error y no se que mas hacer para compilar y que se ejecute bien el programa.
si alguien sabe algun metodo espero me pueda ayudar.
este es mi codigo:
Código
#include "mysql.h" #include <stdio.h> #include <stdlib.h> #include <winsock.h> int main() { MYSQL *conn; MYSQL_RES *res; MYSQL_ROW row; char *server = "localhost"; char *user = "root"; char *password = "Prueba"; char *database = "prueba"; conn = mysql_init(NULL); if (!mysql_real_connect(conn, server, user, password, database, 0, NULL, 0)) { } if (mysql_query(conn, "select * from datos")) { } res = mysql_use_result(conn); while ((row = mysql_fetch_row(res)) != NULL) mysql_free_result(res); mysql_close(conn); }
uso devc++, codeblocks y gcc por consola.
Bueno espero que me puedan ayudar.
Saludos.
Drewermerc.